jueves, 26 de julio de 2012

El PSOE de Lanjarón pide al alcalde y sus concejales (PP) que se reduzcan el sueldo, al igual que su partido hace injustamente contra los funcionarios.

 El portavoz socialista, Mariano Ruiz, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Lanjarón para que se disminuyan en un 8% los sueldos del Alcalde y los concejales, al igual que ha exigido el gobierno de la nación a los funcionarios. También pide la eliminación de los cargos de "libre designación" de personas que integraban la candidatura del PP y que están contratados como "Técnicos en Usos múltiples".


El Ayuntamiento de Lanjarón sufre la mayor carga de sueldos políticos de toda su historia democrática con cuatro liberaciones de concejales más la del alcalde. Para el Grupo Municipal socialista es indecente y deshonesto con los vecinos y vecinas del municipio que "teniendo en cuenta el contexto de crisis económica en el que nos encontramos, que hace que los ingresos del ayuntamiento se hayan reducido de una forma alarmante, el Partido Popular de Lanjarón destine para sueldos políticos la mayor partida que ha conocido el ayuntamiento jamás".


Denuncian el recorte maquiavélico que se les ha realizado a los funcionarios bajando un 8% su paga anual con la supresión de la Paga Extra de navidad que aseguran que tendrá consecuencias drásticas para nuestra economía y para la campaña navideña del comercio.

"El Partido Socialista no puede quedarse impasible viendo como el PP pone en el punto de mira a los empleados públicos haciendo culpables de los males de nuestro país a la educación y la sanidad pública, a los servicios esenciales y a sus profesionales. Para colmo de males estas medidas, bajada salarial e incremento de jornada, se aplauden con inaudita satisfacción desde la bancada del PP en el Congreso de los Diputados, en un gesto, no solo de insolidaridad, sino de crueldad gratuita." ha asegurado Ruiz.

Ruiz añade que "El Partido Popular recorta un 8% del salario por su trabajo a los funcionarios que con el aumento de horario y la supresión de los llamados "moscosos" o días de libre disposición (creados como complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo) supone la degradación más grande de derechos sufrida en democracia y un insulto personal a su dignidad. Mucho más, si el ahorro generado con estas medidas está destinado a rescatar a los verdaderos culpables de esta crisis, los especuladores bancarios."

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista exige "Que se aplique sobre los concejales de la Corporación todas las medidas que apruebe el gobierno de Mariano Rajoy que supongan restricciones de derechos o reducción de retribuciones a los ciudadanos de este país."

Finalmente el portavoz socialista ha propuesto "destinar el dinero conseguido gracias al ahorro generado con estas medidas a la contratación de desempleados, dando cuenta al Pleno de la Corporación de los puestos de trabajo creados durante el presente ejercicio presupuestario gracias a estas medidas."


Ayunt. Lanjarón. Foto http://javisiles.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario