La derecha no ha puesto en marcha ni una sola medida de estímulo económico ni de creación de empleo y ahora, además, arremete contra los autónomos y pymes que son parte fundamental del tejido económico y empresarial de Andalucía. El PP no crea empleo y el que hay lo destruyen: Los autónomos y pymes se han quedado esperando las medidas de apoyo prometidas, como la de no ingresar el IVA de las facturas no cobradas. Sólo tendrán menos deducciones, más retenciones y una subida del IVA que disminuye el consumo y provocará una merma de sus ingresos. Muchos se verán obligados a cerrar sus negocios.
· Se reducen las deducciones en el impuesto de Sociedades a las empresas.
· Se incrementan las retenciones a profesionales: El tipo que pagan los llamados profesionales liberales y un importante número de autónomos sube del 15% al 21% Subida del IVA. El tipo general de este impuesto subirá del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%. Se mantiene el superreducido. Pero una gran cantidad de productos que hasta ahora estaban en el reducido pasan al normal. El salto es de 13 puntos. Esta decisión supondrá una subida de precios sin precedentes con la consiguiente bajada del consumo. Los autónomos y pequeñas empresas serán los que más acusen el golpe.
· Libertad de horarios y rebajas. El daño al pequeño comercio es tan grande que muchos de ellos tendrán que cerrar.
· La subida del IVA también tendrá un efecto devastador sobre la industria cultural. El IVA de las entradas a salas de cine, teatros, festivales musicales, conciertos y museos privados da un salto brutal, del 8% al 21%, un golpe definitivo para el consumo de bienes culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario