lunes, 21 de noviembre de 2011

Seguimos Trabajando

Quiero comenzar esta entrada dando las GRACIAS a todos los que habéis depositado vuestra confianza en el PSOE, a todos los que en la peor crisis desde 1929 habéis votado libremente, con convicciones y razones al Partido Socialista.
Enhorabuena al Partido Popular. Gracias al castigo al PSOE habéis mantenido vuestros votantes mientras la izquierda se resquebraja más que nunca por una crisis mundial que ha liquidado a todos los gobiernos europeos, sean de la tendencia ideológica que sean, incluso llegando a poner gobiernos no elegidos por el pueblo a su antojo. Ahora toca trabajar y cumplir las promesas. No me valen escusas de herencias ya que la mayor parte de diputados ya lo eran en las legislaturas anteriores, ya que Rajoy, pese a no trabajar en estos ocho años, ha estado percibiendo un sueldo como diputado, por lo que ya sabía cuando antes de presentarse la situación económica y aún así hizo creer a muchos votantes en su “varita mágica” contra la crisis. A horas de su victoria ya sabemos que mintió, que no existe tal “varita”, que hoy las bolsas se han desplomado y la prima de riesgo está por las nubes. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Es irónico ver celebrar a los partidos que hacen llamarse Izquierda por haber ganado un escaño más o un escaño menos cuando la Derecha obtiene la mayoría más grande de su historia. ¿Qué celebran? Ahí demuestran su gran interés personalista y su poco interés por lo general, por todos los españoles. Incluso su poco interés por sus propios votantes, que al ejercer su libertad de voto y depositar su confianza en partidos minoritarios o su voto de castigo al PSOE en los mismos han hecho una derecha victoriosa y fortalecida. El castigo al Partido Socialista se ha reflejado en la mayor victoria del Partido Popular.
Hemos perdido claramente las elecciones. Ahora toca seguir trabajando, hacer una oposición de principios. Rubalcaba lo dejó claro: “Estaremos a la altura de la confianza que nos han dado y pasaremos a liderar la oposición de acuerdo con nuestros valores y en el compromiso de defender los intereses generales de España”.
Como ya dije en otro momento, nos esperan cuatro años duros, muy duros, pero no vamos a desfallecer, porque eso no está permitido entre nosotros que solo sabemos trabajar. Somos unos luchadores. Y lo vamos a hacer desde la convicción de que contamos con un  gran respaldo por los ciudadanos, y que, a  pesar de las duras circunstancias con las que nos tocó trabajar, ha  sido objeto de una cantidad de votos enorme. Esto es una realidad  objetiva.

No dudéis ni un solo momento que vamos a seguir trabajando para mantener el Estado de Bienestar. Luchando por la Educación Pública de Calidad, por la Igualdad de oportunidades, por la Dependencia, por la Sanidad Gratuita Universal, por las pensiones, por los Servicios Sociales, por las leyes que garantizan la Igualdad… y sobre todo vamos a trabajar para que todos salgamos de la crisis sin dejar a nadie atrás.


Es el momento de reflexionar sobre nuestros errores, sobre las decisiones más acertadas y las más poco acertadas e inoportunas. En ocho años ha habido mucho progreso, se ha construido y cimentado parte del estado de Bienestar, pero también ha habido errores que vamos a mejorar entre todos. El PSOE ha perdido muchos votantes que han depositado su confianza en otros partidos. Ahora debemos hacer autocrítica y recapacitar ¿Por qué han retirado su confianza al PSOE? Es tiempo de escuchar y empaparnos de todas las críticas constructivas, tiempo de análisis desde dentro y uno de los  análisis más certeros que he leído hasta el momento es el el siguiente: Visión desde Aquí. Un pequeño rincón del Mundo.
Quiero terminar con una frase Patxi López Los socialistas somos la garantía de las políticas sensatas que garantizan los servicios públicos y el apoyo a las personas más necesitadas. Millones de personas han puesto a lo largo de los años la confianza en nuestro partido, y si nosotros no estamos, si no hacemos las cosas bien, no van a tener en quien confiar”
Ahora, más que nunca, orgulloso de ser SOCIALISTA
Raúl Ruiz Álvarez

8 comentarios:

  1. Como todo lo que escribes en el blog, me encanta.
    Yo también estoy hoy más que nunca orgullosa de ser socialista. Tenemos mucho de lo que presumir y lo vamos a demostrar ;)

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Para no cometer el mismo error que tras las municipales es el "hipódromo lo que hay que cambiar y no solo el jinete" lo he leído hoy en Tuiter y me gusta más que el mío "un RedBull hace bueno a casi todos los pilotos de F1"

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos luchando por lo que queremos, nada nos va a desanimar, ahora mas que nunca trabajaremos y pelearemos por mantener todo lo contruido en estos 8 años de socialismo¡¡Ahora mas que nunca me siento orgulloso de pertenecer al PSOE y ser socialista¡¡
    AJGL

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, os escribo desde Euskadi para comentaros que sigo vuestro Blog y me gusta mucho.
    Aqui os dejo el mio por si quereis exarle un vistazo. Un abrazo enorme desde tierras Vascas..
    SAN.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estoy orgullosa de ser socialista, pero no perdamos el rumbo, El PSOE tiene que reflexionar, los votos de la derecha no han sido tantos, si ahn sido muchos los que ha perdido el PSOE, por favor reflexionar y nonos dejeis sin argumentos para ser socialista. El PSOE tiene ya que girar a la izquierda es lo que han dicho las urnas. La genete de izquierdas no ha votado PSOE está desencantada, y eso no se puede obviar, por favor

    ResponderEliminar
  6. Los socialistas seguimos orgullosos de serlo, pero hay que reflexionar y corregir errores. No pasa nada, saldremos reforzados de ésta. Lo que no podemos hacer es lo que ha hecho el PP durante estas últimas legislaturas, hemos de luchar desde donde nos corresponde respetando las reglas del juego. Solamente así obtendremos de nuevo nuestro sitio natural. Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Sabeís lo que va a pasar ahora? que involucionaremos hacia el nacional-catolicismo, hacia la caridad y el servilismo, pero sabeis una cosa.....que hay gente que prefiere eso, a tener que coger las riendas de su vida y cargar con las consecuencias....dame pan y dime tonto.

    ResponderEliminar
  8. Como muy bien dices el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. A José Luis Rodríguez Zapatero se le recordará como un gran presidente que supo anteponer los intereses de su país y los de sus conciudadanos a los intereses partidistas y electorales.
    Por contra a Mariano Rajoy lo recordaremos como un líder de la oposición pésimo y además como un gran hipócrita. Y ésto último lo acaba de demostrar ya. Hasta el viernes mismo, último día de campaña electoral, pintaba a España como un país al borde del abismo, prácticamente en bancarrota y todo ello aderazado con que la culpa la tenía el gobierno de Zapatero. Pues bien, este señor gana las elecciones y cuando se pone en contacto con la sra. Merkel, le dice que no podemos seguir pagando nuestra deuda a tan alto porcentaje, que España no puede compararse con otros países porque "AQUÍ ESTAMOS CUMPLIENDO". Entonces,¿en qué quedamos? ¿Estamos en bancarrota o estamos cumpliendo? Ya ha cambiando su visión de las cosas en tan sólo unos días. Y si estamos cumpliendo es evidente que no es mérito suyo.
    Por cierto, esta noticia la he oído en la radio esta mañana,es decir,la habrán escuchado muchísimas personas que se estarán preguntando lo mismo que yo.

    ResponderEliminar