viernes, 4 de noviembre de 2011

Diario de Campaña: DÍA 1

00.00 comienza la Campaña electoral para las elecciones generales del 20 de Noviembre y los socialistas de Lanjarón comenzamos nuestra campaña en los medios con la pegada virtual de carteles y el hastag #LanjarónConRubalcaba argumentando y explicando el programa electoral, además de interactuando con todos los internautas que nos han preguntado, comentado, criticado... Con respeto el debate y dialogo están garantizados.
Un día de otoño en el que la lluvia ha estado más que presente, las encuestas nos dan datos catastróficos para nuestro partido y mientras….los socialistas estamos trabajando con uñas y dientes para defender el Estado de Bienestar, porque las elecciones se ganan en las urnas y no en las encuestas, porque tenemos programa, es el mejor y podemos llevarlo a cabo.
A las 18.00 los secretarios generales del PSOE y JSA de Lanjarón no hemos querido faltar a la cita con la IGUALDAD en  Granada. Muy simbólico que los socialistas arranquemos la campaña hablando de Igualdad, de Género y de Dependencia.
Hoy resaltamos la reflexión de María Ruiz Fernández: La calidad de la mujer depende mucho de quién gobierne.
PELEA POR LO QUE QUIERES
IGUALDAD

Raúl R.A. y Beatriz R.Q. (Candidata nº4 al Congreso) en el Acto de Igualdad
La construcción y desarrollo del Estado del Bienestar ha sido siempre la prioridad absoluta del PSOE. Lo fue mientras la evolución económica era favorable, cuando aprovechamos para ampliarlo; pero también durante la crisis, para preservarlo y garantizar su futuro.
En estos siete años hemos trabajado para mejorar la protección de las personas más vulnerables. Así, hemos aumentado el salario mínimo interprofesional un 40%, recuperando el terreno perdido durante el Gobierno del PP; y hemos aumentado el poder adquisitivo de las pensiones de menor cuantía en un 27%, reduciendo la tasa de pobreza entre los mayores.

María Ruiz y Raúl Ruiz: Sectarios Generales PSOE y JSA Lanjarón

En los últimos años de crisis hemos reforzado la protección social para suavizar su impacto negativo sobre las personas que más la están sufriendo. Así, se ha aumentado la cobertura por desempleo a trabajadores de más edad, a las mujeres, a los cooperativistas y a trabajadores agrarios, e introducido una prestación por cese de actividad para autónomos.
Las políticas socialistas se han centrado también en desarrollar la educación y la sanidad pública de calidad. Se ha duplicado el presupuesto destinado a educación y aumentado el de sanidad. Más de 400.000 estudiantes que antes de 2004 no tenían medios para estudiar disponen hoy de una beca. La receta electrónica, el historial clínico digital y la racionalización del consumo de medicamentos han mejorado los servicios sanitarios, reduciendo sus costes.

  Hemos puesto en marcha un nuevo pilar del Estado del Bienestar, referencia internacional de progreso, con el Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Gracias a él hoy más de 700.000 personas en situación de dependencia que antes no disponían de ningún tipo de ayuda pública ya reciben un servicio o prestación, y se han generado 60.000 empleos en el sector desde su creación.
Hemos sido pioneros en Europa en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de derechos humanos recogidos en la Convención de Naciones Unidas, y desarrollando la misma mediante leyes y políticas concretas.
Hemos recuperado la función social básica de la política de vivienda. Más de 1,5 millones de personas se han beneficiado de los recursos destinados a ella, que se han duplicado en estos años. Hemos creado por primera vez la Renta Básica de Emancipación gracias a la que 270.000 jóvenes en nuestro país pueden vivir hoy de manera independiente.
Público y Candidatos
Desarrollamos una auténtica política de conciliación de la vida familiar y laboral. La implantación progresiva de las escuelas infantiles con el programa Educa 3 ha llevado a la plena escolarización de 3 a 5 años y una cobertura del 30% de 0 a 2 años. Se ha creado por primera vez en España el permiso de paternidad, del que ya han disfrutado más de un millón de padres, y se ha ampliado el permiso de maternidad. Desde 2004, hemos duplicado los recursos a permisos relacionados con la natalidad, incrementándolos en más de 1.000M€.
Asimismo, hemos prestado un apoyo firme a la importante labor de las organizaciones sin ánimo de lucro y el tercer sector de acción social. Así, se ha aumentado la asignación tributaria del IRPF del 0,5% al 0,7%, lo que ha doblado los recursos provenientes de esta vía.
En definitiva, los Socialistas hemos hecho una apuesta decidida en materia de política social durante los últimos años, incluso en el período económico más duro de nuestra historia reciente. Fruto de ello, y a pesar de los ajustes que ha requerido la crisis, España cuenta hoy con un Estado del Bienestar más fuerte y mejor que el que teníamos en 2004, que ofrece una mayor protección a los ciudadanos y que está más preparado para afrontar los retos del medio y largo plazo.
 
Teresa Jiménez Presenta el Acto

#LanjarónConRubalcaba por:
- Garantizar la igualdad de oportunidades. Queremos un modelo de sociedad para nuestro país en el que todos los ciudadanos, con independencia de las características familiares, del nivel socioeconómico, del sexo, de la orientación sexual, de las capacidades físicas o psíquicas, de su origen étnico, se encuentren en condiciones de desarrollar su vida con libertad, sin más condicionantes que las propias decisiones individuales.
- El pleno desarrollo de la LEY de DEPENDENCIA, su control, desarrollo y efectividad.
- La plena integración de las personas con discapacidad
- La legislación en Igualdad: Ley de Igualdad, Ley de Dependencia, ley contra la Violencia de Género, Ley de interrupción del embarazo, Ley de Matrimonio Homosexual.
-  La igualdad de oportunidades en empleo
- La corresponsabilidad en materia de Educación
- La lucha contra la Violencia de Género
- Servicios Sociales de Calidad para tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario