domingo, 13 de noviembre de 2011

Diario de Campaña: DÍA 10

Con Paco Martínez Olmos y Bea Ruiz Quintela.
Candidatos 1º y 4º al Congreso por Granada
“Pelea por Granada” es el título de la campaña que Juventudes Socialistas de la provincia ha lanzado esta mañana en la Av. Constitución con un acto en el que hemos explicado el programa electoral centrándonos en el empleo Juvenil. Nos han acompañado numerosos miembros de la candidatura al congreso y senado, entre ellos nuestra vicesecretaria general Beatriz Ruiz Quintela.

Por cierto, hoy cumplimos nuestro primer añito. Muchisimas gracias a todos, a los compañeros, amigos, vecinos, a Lanjarón. Es un placer luchar por el proyecto socialista, luchar para que Lanjarón avance. Pronto os colgaremos el informe de gestión de este año. GRACIAS

Raúl Ruiz: "Hoy cumplimos nuestro primer año desde que nos constituimos una fría noche hace justamente un año.
Quiero agradeceros a todos que hayáis participado, dado ideas, estado ahí cuando hemos tenido dificultades, ayudado para mejorar rerelexionando y dialogando, explicando....... A todos: Gracias y Gracias.
En este año he aprendido mucho y me permito el lujo de extenderlo a los compañeros. Hemos aprendido mucho a vuestro lado, al lado de Juventudes, del PSOE, de nuestras familias y amigos, de los vecinos de Lanjarón, de los que no son afines a nuestras ideas pero nos han transmitido propuestas y realizado criticas que con respeto que siempre son bien recibidas. Por todo, GRACIAS"
#LanjarónConRubalcaba por el EMPLEO JUVENIL
Tenemos que poner de manera inmediata el empleo de los jóvenes en el centro de las prioridades de la recuperación económica para evitar el riesgo de que toda una generación  quede afectada.
El PSOE de Granada aboga por impulsar un plan de empleo juvenil basado en contratos para la formación y en programas de primera experiencia profesional para fomentar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes y reducir la alta tasa de desempleo que sufre el colectivo.
Este es el objetivo del Plan de Empleo para Jóvenes que aprobaremos en la próxima legislatura, un plan que incluirá las medidas necesarias para reducir el elevado desempleo juvenil y apoyar la creación de empleo de calidad en la salida de la crisis
El Plan de Empleo para Jóvenes incluirá medidas específicas dirigidas a diferentes grupos dentro de las personas jóvenes desempleadas, en función de su edad y del nivel de cualificación alcanzado. El plan contemplará medidas dirigidas al menos a los siguientes cuatro grandes grupos de jóvenes:
-- Jóvenes que no disponen de cualificación profesional
A los menores de 20 años debemos ofrecerles otras oportunidades desde el propio sistema educativo para que completen su formación básica y adquieran algún tipo de cualificación profesional específica, a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
A los jóvenes desempleados de 20 a 30 años, que ni siquiera han alcanzado la titulación de enseñanza secundaria, o que acreditan la ESO, pero carecen de cualificación profesional alguna, la medida central que desde el Plan de Empleo Juvenil se propone consiste en desarrollar y aplicar el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje, inspirado por el modelo de formación en alternancia o dual, que conjuga el trabajo remunerado en una empresa con la formación que  plena y derecho a todas las prestaciones de la Seguridad Social;
-- Jóvenes que disponen de cualificación profesional
Para los jóvenes entre 20 y 29 años desempleados/as con titulación o próximos a obtenerla, que bien no han tenido un empleo anterior, bien han tenido un empleo de corta duración para el que no son necesarios los estudios que han realizado, vamos a desarrollar un Programa de Primera Experiencia Profesional que, en unos casos, se concretará en la celebración de un contrato de trabajo y, en otros, consistirá en un sistema de becas para desarrollar prácticas profesionales no laborales en empresas.
El Programa de Primera Experiencia Profesional permitirá dotar al contrato en prácticas de una formulación más adecuada y de estímulos que vayan más allá de las bonificaciones tradicionales, a cambio de un compromiso de las empresas con los jóvenes.
-- Jóvenes escolarizados con riesgo de abandonar el sistema educativo.
Medidas dirigidas a jóvenes escolarizados con claro riesgo de abandonar el sistema educativo sin ninguna cualificación profesional. La prevención del abandono escolar temprano es el mejor instrumento para evitar el desempleo y la precariedad de los jóvenes. Para evitarlo, junto a las propuestas para el éxito educativo de todo el alumnado, recogidas en el apartado correspondiente, desarrollaremos todas las pasarelas entre los diferentes niveles del sistema educativo, e incrementaremos la oferta de programas de cualificación profesional inicial y las plazas en los diferentes niveles de la educación postobligatoria, especialmente en formación profesional de grado medio, donde crearemos 200.000 nuevas plazas.
Nuestro objetivo es conseguir que ningún alumno abandone el sistema educativo hasta que alcance la formación y cualificación necesaria para su desarrollo personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario