El Gobierno del PP emprendió una campaña contra la ciudadanía el mismo 20 de noviembre por la noche. Su líder, Mariano Rajoy legisla a golpe de decreto, sin diálogo, consenso o debate contra los parados, los enfermos, las personas dependientes y las familias.
Estos recortes del PP atacan a los más débiles. Ahoga a la ciudadanía con recortes y la asfixia con impuestos mientras protege a la banca y a los defraudadores.
La soberbia, las mentiras y la cobardía del PP son un ataque directo a la soberanía del pueblo y a nuestra constitución.
Mientras el gobierno de la derecha obliga a las rentas medias y más desfavorecidas a pagar la cuenta de la crisis y las deudas del sistema financiero Rajoy protege a:
· LA BANCA. El rescate para la banca: 65.000 millones de euros. Recortes para la ciudadanía: 62.000 millones de euros. No es coincidencia. El rescate a la banca lo vamos a pagar todos los españoles. Rajoy miente cuando dice que no hay alternativa. La Tasa Tobin, el impuesto a las transacciones financieras, sería una salida para que los españoles no paguemos de nuestro bolsillo el rescate a las entidades financieras.
· LOS RICOS. Los recortes no les han rozado. Rajoy se niega a crear un impuesto para los ricos (como ha hecho Hollande en Francia, como defendemos los socialistas). Sube los impuestos para todos menos para los que más tienen. Estos son los protegidos del PP.
· LOS DEFRAUDADORES La amnistía fiscal es la gota que colma el vaso. Perdonan a los que han defraudado y fríen a impuestos a los trabajadores, los pensionistas, las familias y los enfermos Así no.
Mientras los socialistas decimos:
· NO a recortes ideológicos. Que no solucionan la crisis, no crean empleo, no reactivan la economía. Son recortes que pretenden imponer el modelo ideológico de la derecha: el modelo de los privilegios, la élite y la desigualdad.
· NO a una dictadura encubierta. Mienten a la ciudadanía, ocultan información a los medios, amenazan y ningunean las instituciones del Estado. La falta de transparencia, la cobardía y la soberbia con la que actúa el Gobierno de la derecha crea un clima de desconfianza y de indefensión ciudadana propio de regímenes totalitarios.
· No al ataque a la soberanía del pueblo y a la Constitución. La derecha nunca ha creído en el Estado de las Autonomías, recogido en la Constitución y refrendado por la ciudadanía, y pretenden desmantelarlo a golpe de recorte y de asfixia financiera. Las CCAA son responsables de los servicios públicos, de la sanidad, la educación y las políticas sociales. Con el ataque a las Comunidades Autónomas, la derecha culmina el ataque el Estado del Bienestar.
Los socialistas nos oponemos a los recortes del PP, que no solucionan la crisis, no crean empleo ni reactivan la economía. Son recortes ideológicos para imponer un modelo de desigualdad.Por ello desde Andalucía tenemos que demostrar que otra forma de gobernar es posible, que se puede salir de la crisis sin renunciar a los derechos y las libertades, desde la igualdad. No va a ser fácil, la situación no lo es, pero con la fuerza de todos los andaluces y andaluzas conseguiremos defender nuestros derechos desde las políticas progresistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario