miércoles, 1 de mayo de 2013

Aquí me formo. Aquí me quedo

Es de sobra conocida la realidad de que muchos profesionales españoles en paro y jóvenes altamente cualificados no encuentran empleo, siendo su única solución la emigración. El Gobierno de Rajoy solapa esta falta de empleo juvenil, usando una suerte de eufemismos que rayan en lo absurdo como que los jóvenes se van por “espíritu aventurero” sin tener en cuenta que convertirá a España en exportador de personal cualificado. Ello implica reducir el potencial futuro de la economía española, al perder la enorme inversión realizada en capital humano.
 
En Lanjarón la situación se agrava, con un gobierno municipal que en dos años no se le conoce gestión de formación y empleo para los jóvenes. Un municipio que registra cifras de paro record mientras el Equipo de Gobierno del PP por primera vez en la historia democrática se libera al completo y junto a sus sueldos se dedica a usar los fondos municipales en vendetas personales.

Todo ello es un cóctel explosivo que condena a una generación de jóvenes a trabajos precarios, por lo que Juventudes Socialistas de Lanjarón exige a este gobierno Local un cambio urgente en políticas de empleo juvenil y reclama medidas contundentes ante las cifras de paro registradas. Además reclama al gobierno central un Plan de Empleo y Formación Joven.

Todos los países, que han apostado de forma decidida y perdurable en el tiempo por sus jóvenes, han experimentado un fuerte crecimiento económico de enorme estabilidad, que les ha permitido mantener unas cotas de bienestar, que generan el círculo virtuoso de seguir contribuyendo a la educación y empleabilidad de sus ciudadanos, y por ende, reforzar la estructura económica que mantiene el estado del bienestar.

Por ello, ante todo este panorama, el 1 de Mayo, no te quedes en casa. LUCHA POR TUS DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario