sábado, 19 de mayo de 2018

El PSOE presenta la campaña 'Lanjarón Reacciona' con la que esperan recuperar el espíritu de progreso del municipio y la ilusión para avanzar

A través de esta campaña queremos recoger propuestas para diseñar el programa y destacar el proyecto socialista en el que se encuentra la transparencia, una buena gestión económica, la tramitación urgente de infraestructuras o la captación de inversiones.


El PSOE de Lanjarón ha presentado a la militancia la campaña “Lanjarón Reacciona” que pretende reflexionar sobre la gestión actual del Ayuntamiento, y el futuro que queremos para Lanjarón, desde una perspectiva crítica y propositiva. 


El Secretario General de la agrupación socialista de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha manifestado que “después de 7 años en el que los vecinos y vecinas han resistido un gobierno que ha dilapidado el progreso de Lanjarón, poniendo el Ayuntamiento al límite, perdiendo subvenciones y prometiendo imposibles como el pleno empleo, el PSOE propone una campaña que hace referencia a la oportunidad del municipio para recuperar la normalidad económica y su posición liderazgo turístico de la provincia”

Lanjarón Reacciona es una llamada a los vecinos para dejar atrás la senda de la decadencia, que ha llevado al Ayuntamiento a estar en "quiebra económica" con una gran deuda y pérdida de subvenciones, mientras se despilfarra en sueldos políticos “que se ha demostrado que no están dando los resultados mínimos".

Los socialistas de Lanjarón nos proponemos que Lanjarón "sea un pueblo moderno y cosmopolita, un referente del turismo nacional e internacional, donde la hospitalidad y la calidad de vida sean su espíritu, siendo una marca única". Y para ello Lanjarón necesita reaccionar.


La campaña tendrá cinco líneas principales, que se irán ampliando con ejes específicos:

1º.- Recuperación de la Democracia. Lanjarón Reacciona ante la división que ha realizado el PP enarbolando en el Ayuntamiento la bandera de “estás conmigo o contra mí”. El PSOE trabaja por un pueblo donde todos los vecinos y vecinas se vean representados y tengan el mismo trato y las mismas oportunidades. 

2º.- Empleo. Lanjarón Reacciona ante las falsas promesas que nos hizo el PP de Lanjarón, como las de pleno empleo o el 100% de trabajadores de Lanjarón. La realidad ha demostrado que tenemos más parados que en 2011 y 500 habitantes menos o que tenemos en el Ayuntamiento a amiguetes contratados a dedo que no son de Lanjarón. El PSOE de Lanjarón trabaja por una gestión transparente y basada en criterios objetivos del empleo público, así como la recuperación de la tramitación de proyectos de desarrollo como la depuradora, el PGOU, los trámites para ofrecer suelo industrial, la captación de inversiones públicas que en estos momentos perdemos sistemáticamente o el apoyo a empresas y comercios del municipio.

3º.- Reconversión del sector turístico. Lanjarón es un Destino Maduro que necesita un Plan de Desarrollo concreto, que se realice en consenso con el sector y con expertos. El objetivo del PSOE es posicionar a Lanjarón como un destino de calidad. Lanjarón Reacciona ante la política actual de paseo de la lista del PP en ferias turísticas con nuestros impuestos, insultando a trabajadores de dichas ferias, y presentando fiestas consolidadas en la que ya cuelga el cartel de completo nuestro pueblo.

4º.- Cultura y Medio Ambiente. Lanjarón Reacciona por una cultura rica y diversa para todos los gustos y edades. Reacciona por unas políticas de medio ambiente e implantación de energías renovables que posicionen nuestro pueblo como referente. Una política en la que los vecinos y vecinas serán los protagonistas. Una política realista donde quedarán marcadas las propuestas realistas y ejecutables.

5º.- Igualdad, Juventud y Bienestar Social. Lanjarón Reacciona ante el uso de jóvenes y mayores para intereses electoralistas. El PSOE propone que tanto mayores como jóvenes tengan un espacio propio en este proyecto de igualdad. Lanjarón reacciona ante la falta de ocio y oportunidades de futuro para los jóvenes. También reacciona ante la desmantelación de la Ley de Dependencia, en la que nunca creyó el PP. 

Además, según ha explicado el secretario general, esta campaña “es una oportunidad de realizar autocrítica, y construir un proyecto de futuro desde la base social y la humildad”.

“Para analizar nuestros errores y desarrollar alternativas colectivas, necesitamos continuar la senda de la participación” ha apuntado Ruiz, señalando que “Lanjarón está pasando por una situación muy complicada y tenemos que reaccionar conjuntamente, porque el pueblo está por encima de las siglas”, y ha añadido que “tenemos que hacerlo sin dejar a nadie atrás, desde las políticas que garantizan la igualdad”.

Por su parte, el secretario de organización, Alberto J. Gutiérrez, hizo un llamamiento a implicarse en los asuntos del pueblo, pues "desde el PSOE nos negamos a quedarnos impasibles ante la falta de ocio para la juventud, o de oportunidades de empleo y de desarrollo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario