martes, 9 de octubre de 2018

La cámara de cuentas advierte que el Ayuntamiento no presentaba los informes de la deuda comercial

El PSOE ha aclarado que “lo que intentaba ocultar el alcalde de Lanjarón es que debe 864.407,1 euros a proveedores y tarda en pagar las facturas 356,19 días". 

En un informe de intervención se indica que en el primer semestre de 2018 el Ayuntamiento de Lanjarón tiene un periodo medio de pago a proveedores de 356,19 días y un importe pagos pendientes que asciende a 864.407,1 euros. 

Para el PSOE de Lanjarón estos datos demuestran “la situación límite en la que se encuentra el consistorio y que es el resultado del despilfarro y derroche del alcalde a costa de las PYMES y comercios del municipio a los que les debe multitud de facturas”. 

Así lo han explicado los socialistas, quienes lamentan que “estos datos los tenían ocultos sin facilitarlos ni a la oposición ni al propio Ministerio de Hacienda, como indica la Cámara de Cuentas” 

El Ayuntamiento de Lanjarón es uno de los principales morosos con las propias empresas y comercios de Lanjarón, que llevan casi un año esperando a que su factura sea abonada, mientras el PP “continúa con la política de gasto y fiestas sin control” acumulando 864.407,1 €, que si lo sumas a la deuda del informe de la cámara de cuentas supera los 5,6 millones de deuda. 

En la actualidad, el Ayuntamiento de Lanjarón excede el límite legal para abonar sus facturas y cumplir sus obligaciones, y es curioso esta desorbitada suma cuando en 2012 el Ayuntamiento de Lanjarón empezó desde 0 en periodo medio de pago a proveedores, porque recibió un préstamo del ministerio para ello. 7 años después y tras haber acudido a dos préstamos más, el Ayuntamiento tarda casi un año en pagar a sus proveedores y las facturas sin pagar ascienden a más de 860.000 euros. 

El informe de la cámara de cuentas indica que “fue el alcalde Eric Escobedo (PP) el que en mayo de 2012 comenzó desde cero en el Pago a Proveedores, y a los pocos meses tuvo que adherirse a la segunda fase (20 de julio de 2013) por su despilfarro, y a los pocos meses tuvo que adherirse a la tercera fase (3 de diciembre de 2013) por su despilfarro, sumando un préstamo por importe total de 2.232.490,49 €. 

El PSOE ha recordado que estos préstamos de pago a proveedores en la actualidad no se están pagando, pues el alcalde pidió una carencia y hasta 2021 no amortizaremos deuda, pero si sumaremos más intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario