martes, 2 de octubre de 2018

El PP ha hipotecado el futuro de Lanjarón y condenado el presente

La situación provocada por la gestión del PP nos está llevando a perder subvenciones y a acudir a préstamos para poder pagar los intereses de otros préstamos.

La Cámara de Cuenta de Andalucía ha realizado un informe fiscalizando el Ayuntamiento 
de Lanjarón en el que alerta sobre la falta de transparencia y la situación económica del consistorio.

Ante la información de la Cámara de Cuentas, el PSOE de Lanjarón ha manifestado que “no le han pillado por sorpresa el contenido, pues llevan años denunciando que el Ayuntamiento no estaba informando al ministerio de los datos económicos conforme estipula la ley” y “hemos perdido numerosas subvenciones por no estar al corriente de las obligaciones económicas”.

Los socialistas ha aseverado que “el informe de la Cámara de Cuentas es demoledor, pues sentencia lo que nos imaginábamos, que el PP ha hipotecado el futuro de Lanjarón y condenado el presente”.

La situación es tan grave -según el PSOE- que “recientemente hemos tenido que acudir al Fondo de Ordenación del ministerio al encontrarnos en riesgo financiero, para pedir un préstamo de 140.000 euros para pagar los intereses generados por otros préstamos”.

El PSOE ha detallado que “esta es la consecuencia de gobernar para los intereses propios del alcalde y del partido popular”. Desde 2011, -indican los socialistas-, se ha colocado a toda la lista del PP en contratos “de dudosa legalidad” pasando a ser personal laboral indefinido sin haber pasado más selección que “el dedo del alcalde”.

A esto se suma “una planificación económica desastrosa”, pues presentaron planes de ajuste “en blanco” y la cámara de cuentas indica que “no han cumplido ninguno de estos planes”. “También avisamos desde el PSOE de esta situación, por lo que el alcalde ha llevado al Ayuntamiento a la ruina y es consciente de ello”.

El Equipo de Gobierno del PP ha dilapidado, desde 2012, un remanente de tesorería positivo de más de 1,2 millones de euros, situándolo en la actualidad en casi 300.000 euros negativos. O sea, los ejercicios presupuestarios en los que el PP ha estado al frente de nuestro consistorio arrojan un déficit acumulado de 1,5 millones euros. Lo que sumado al incremento de la deuda con los bancos, tanto a corto como a largo plazo, y la deuda con proveedores pone al Ayuntamiento en una situación insostenible, con más de 5,6 millones de deuda.

El PSOE de Lanjarón ha anunciado que pedirá al Ministerio que realice un análisis detallado de la gestión de estos últimos 7 años y ponga en marcha medidas urgentes que garanticen la viabilidad de los servicios públicos municipales. “Unos servicios públicos muy necesarios para todos los vecinos de Lanjarón que tenemos la obligación de defender” ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario