domingo, 2 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Lanjarón debe más de 860.000 euros en facturas sin pagar


El periodo medio de pago a proveedores está en 356,19 días, 326 días más de lo permitido por ley

El PSOE ha informado que el Ayuntamiento de Lanjarón, a 30 de junio de 2018, tiene un periodo medio de pago a proveedores de 356,19 días y un importe pagos pendientes que asciende a 864.407,1 euros. Una situación extrema que es el resultado del despilfarro y derroche del alcalde a costa de las PYMES y comercios del municipio a los que les debe multitud de facturas.

Así lo han explicado los socialistas, quienes lamentan que “estos datos los tenían ocultos sin facilitarlos ni a la oposición ni al propio Ministerio de Hacienda” y nos hemos enterado “a través de los informes para pedir el préstamo con cargo al Fondo de Ordenación”.

El Ayuntamiento de Lanjarón es uno de los principales morosos con las propias empresas y comercios de Lanjarón, que llevan casi un año esperando a que su factura sea abonada, mientras el PP “continúa con la política de gasto y fiestas sin control” acumulando 864.407,1 € en facturas pendientes de pago (250 € aproximados por habitante), “que el alcalde oculta a la oposición impidiendo la labor de fiscalización y control del Gobierno Municipal”.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Lanjarón excede el límite legal para abonar sus facturas y cumplir sus obligaciones, pero el alcalde “prefiere seguir subiendo la morosidad del Ayuntamiento mientras la lista del PP esté colocada a costa de los bolsillos de los vecinos, y en especial de los proveedores, poniendo en peligro la supervivencia de pymes y autónomos, que no tienen por qué pagar las consecuencias de la situación financiera en la que el PP ha sumido al Ayuntamiento de Lanjarón”.

Además, al alcalde se le ha acabado la excusa de la herencia recibida, esa herencia con sello PSOE que asciende 9 millones de inversión en obra pública, en un pabellón polideportivo que genera empleo y bienestar a los vecinos; una escuela infantil que genera empleo y facilita la conciliación familiar y laboral; la construcción de un Centro de Día abandonado por el PP; la adquisición de los terrenos que el PP ha regalado a una empresa privada para que haga negocio; etc.

En 2012 el Ayuntamiento de Lanjarón empezó desde 0 en periodo medio de pago a proveedores, porque recibió un préstamo del ministerio para ello. 7 años después y tras haber acudido a dos préstamos más, el Ayuntamiento tarda casi un año en pagar a sus proveedores y las facturas sin pagar ascienden a más de 860.000 euros. Recordar que estos préstamos en la actualidad no se están pagando, pues el alcalde pidió una carencia y hasta 2021 no amortizaremos deuda, pero si sumaremos más intereses.

Eso sí, continúa contratando a miembros del PP sin control alguno; continúa manteniendo más de una decena de asesores políticos, continuamos solicitando créditos para pagar intereses de otros créditos, y continuamos de fiesta, que para eso paga el pueblo, pues entre los asesores y concejales del PP y sus fiestas se comen más recursos que el Ayuntamiento ingresa, y las consecuencias las pagaremos entre todos.

Es más, la intervención del Ayuntamiento advierte que con los planes de DESajuste del alcalde (que después no cumple), podremos pagar en tiempo (antes de 30 días) en el año 2027. 

1 comentario:

  1. Leído,, ya les vale, como no van a tener deudas con la de gente que tienen cobrando y sin dar golpe ect, ect,, pero siguen ha sus anchas y no Le importan nada de nada ni de nadie,, nada más que los sullos,,

    ResponderEliminar