viernes, 31 de agosto de 2018

Ante los cuentos del Alcalde, REALIDADES



Ante los cuentos del alcalde de Lanjarón respecto a la adhesión al Fondo de Ordenación, aclarar:
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), miente descaradamente, pues el Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda es un nuevo préstamo de 140.000 euros que se da al consistorio al encontrarse en “riesgo financiero”. Un préstamo con cargo al Fondo de Ordenación de por 10 años y 2 de carencia como especifican los informes que el alcalde posee, por lo que pedimos que deje de mentir a la opinión pública y de utilizar a los medios de comunicación como canales de difusión de sus mentiras. 
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP) ha aprobado la adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda con informe desfavorable de Intervención, ya que se le solicitaba “que se adopten los acuerdos de no disponibilidad de créditos que permitan limitar el montante máximo de obligaciones a reconocer en cada ejercicio, a las previstas en el plan” y el alcalde no lo ha hecho.
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP) durante estos años no ha facilitado información sobre los Planes de Ajuste ni la situación económica del Ayuntamiento, incumpliendo la Ley.
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), a 30 de junio de 2018, tiene un periodo medio de pago a proveedores de 356,19 días y un omporte pagos pendientes de 864.407,1 euros. Una situación que nada tiene que ver con gobierno socialistas, sino con su despilfarro y derroche a costa de las PYMES y comercios del municipio a los que les debe multitud de facturas.
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP) es consciente que con su adhesión al Fondo de Ordenación, reconoce que el Ayuntamiento está en situación de riesgo financiero, que es tanto como reconocer que los ingresos que obtiene el consistorio no son suficientes para pagar sus obligaciones. Es decir, que se están realizando gastos desproporcionados para el Ayuntamiento, como ya advertimos con la colocación de innumerables asesores políticos, sin selección en diferentes tipos de contratos, entre otras políticas. Una situación que nada tiene que ver con gobiernos socialistas, y de la que advertimos reiteradas veces a la secretaría-intervención del Ayuntamiento y al alcalde.
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP) es consciente que con su adhesión al Fondo de Ordenación de reconoce que las deudas asfixian al ayuntamiento, y que en 2012 se presentó un plan de ajuste en blanco que nos trae a esta situación, que como bien indica el interventor se agravará cuando pase la carencia que se pidió. Una situación que nada tiene que ver con gobiernos socialistas, y de la que advertimos reiteradas veces a la secretaría-intervención del Ayuntamiento y al alcalde.
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP) es consciente que con su adhesión al Fondo de Ordenación reconoce que con los ingresos no financieros que es capaz de recaudar el Ayuntamiento no se llega a cubrir las obligaciones reconocidas, como indica la intervención.
·         Que el alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP) es consciente que con su adhesión al Fondo de Ordenación reconoce que el Ayuntamiento es incapaz de pagar las deudas que ha contraído con el Estado. Es tanto como reconocer que ninguna entidad financiera le concede un préstamo en condiciones asequibles. Es tanto como reconocer que la gestión ha sido nefasta y que solo puede acudir al Estado, que está obligado a socorrerlo, por lo que hoy traemos un nuevo préstamo por 10 años y el montante de 139.144,20 euros, más intereses.
·         Queremos recordar al alcalde que la deuda viva del Ayuntamiento de Lanjarón de 2011 (1.800.000 euros), corresponde a un préstamo FOMIT con el que se construyó el Polideportivo de Lanjarón y al campo de fútbol de césped artificial. Esa es la herencia socialista al pueblo de Lanjarón: una infraestructura en la que muchas personas de Lanjarón hacen ejercicio y disfrutan de su tiempo de ocio. Recordar que el campo de fútbol de césped el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), no lo ejecutó y ha tenido que devolver 500.000 euros, más 100.000 euros de intereses.
·         Queremos recordar al alcalde que la herencia del PSOE de Lanjarón de la legislatura 2007-2011, de la que tanto se queja, es el resultado de 9 millones de inversiones, de la construcción de una escuela infantil, de dos museos, de un centro de día, del arreglo de innumerables carriles, de la compra de los solares que el PP ha regalado a una empresa privada para que haga una residencia o de la construcción de una unidad de estancia diurna que el PP ha abandonado, entre múltiples obras y servicios realizadas.
·         Queremos recordar al alcalde que en 2012 dispara la deuda a 3.764.000 euros colocando a toda la lista electoral del PP y liberando a todos los concejales. Que en 2013 la sube a 3.799.000 euros.  
·         Queremos recordar al alcalde que fue él mismo el que se acogió a los planes de pago a proveedores. Que en la primera fase (25 de mayo de 2012) comenzó desde cero en el Pago a Proveedores, y a los pocos meses tuvo que adherirse a la segunda fase (20 de julio de 2013) por su despilfarro, y a los pocos meses tuvo que adherirse a la tercera fase (3 de diciembre de 2013) por su despilfarro, sumando un préstamo por importe total de 2.232.490,49 €. Además, es la Corporación que preside la que no ha facilitado el informe de intervención de seguimiento del Plan de Ajuste de acuerdo con el art. 10 del RDL 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el fondo de financiación de los pagos a proveedores.

·         El PSOE quiere recordar al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, que los datos y los informes dejan “sus mentiras al aire” y están por encima de “los dimes y diretes en los que quiere que quede la situación extrema del Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario