Se cumple el primer año de la legislatura 2019-2023 mientras Lanjarón duerme el sueño de los justos.
En un año de legislatura los vecinos y vecinas de Lanjarón:
- Hemos gastado 180.000 euros en sueldos de los políticos del Partido Popular.
- Hemos gastado miles de euros en asesores contratados a dedo por el Partido Popular, integrantes de las listas del PP de 2011-2015, y familiares varios.
- Contamos con nuevas asesorías de la lista del PP de 2019, pagadas por todos, contratadas sin ningún proceso de selección más que el dedo del alcalde.
- Contamos con líderes de VOX, contratados a dedo por el alcalde.
- Contamos con líderes de VOX, contratados a dedo por el alcalde.
Y mientras, Lanjarón....sigue igual.
- ¿La cultura? Brilla por su ausencia. Y gracias a los programas de Diputación, a las asociaciones de municipio y a la Biblioteca Municipal que nadan contracorriente para mantener actividades culturales de primer orden.
- ¿El turismo? Se ha cambiado la promoción y planificación turística por la promoción de una eterna fiesta. Pudimos comprobarlo en el despliegue de políticos del PP (pagados por todos) en fitur para contar que hay fiestas de las cruces en Lanjarón...mientras se sigue repartiendo material a los hoteles fotocopiado en Blanco y Negro.
- ¿La EconomiDa? Pues eso....que nadie conoce las cuentas del Ayuntamiento y lo poco que conocemos anuncia ruina. Tal es el caso que como medidas estrella para el covid el alcalde anuncia que está pagarle a los proveedores. ¿Acaso obliga que la ley obliga a pagarles en 30 días?
- ¿La Dependencia? La derecha nunca creyó en este derecho, y por tanto ahí sigue, "herida de muerte".
- ¿Las obras? ¿El Polígono industrial? ¿la calle Jaén? ¿el muro del calvario? ¿la depuradora? ¿la calle la Madre?
- ¿La seguridad? Seguimos con cero policías locales en Lanjarón. Eso sí, con mucho postureo para un policía de otro municipio que echa unas horas de apoyo a la semana.
- ¿El deporte? Las polémicas del alcalde en Redes Sociales donde enfrenta a vecinos por contrataciones a dedo hablan por sí solas.
- ¿La Juventud? Haciendo las maletas para irse a buscar empleo fuera de Lanjarón, o brocha y voto en mano para trabajar 15 días pintando bordillos.
- ¿La Juventud? Haciendo las maletas para irse a buscar empleo fuera de Lanjarón, o brocha y voto en mano para trabajar 15 días pintando bordillos.
Y así podríamos hacer una larga lista, pero mientras haya para contratar a dedo jugando con el pan de la gente, parece que Lanjarón seguirá condenada a dormir el sueño de los justos. Eso sí, con todo el postureo del mundo que para eso gastamos miles de euros anuales en publicidad y autobombo, que en tiempos de crisis es lo más rentable....para mantener sus sueldos.
Frente a ello, el PSOE seguirá trabajando junto a los vecinos/as, sin importar su ideología, sin importar a quien voten. Solo y únicamente por el interés de Lanjarón y los principios de igualdad y solidaridad. Sin olvidar que la labor de la oposición es controlar y fiscalizar al gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario