Gutiérrez propone que el Ayuntamiento convoque ayudas por valor 110.000 euros para compensar los precios injustos
El PSOE ha instado al Ayuntamiento de Lanjarón a que deje de hacer "demagogia" sobre la situación del campo y la agricultura y "haga frente común para dar soluciones a problemas históricos del campo".
El secretario de Organización del PSOE de Lanjarón, Alberto J. Gutiérrez, ha propuesto que con la recaudación del IBI de naturaleza rústica (20.000 euros) más el 50% de la partida presupuestaria de sueldos políticos (90.000 euros), se convoquen ayudas, en un principio por valor de 110.000 euros para compensar los precios injustos como el de la aceituna.
Gutiérrez ha sostenido que el problema del campo "no es de ayer ni de antesdeayer", sino que la Política Agraria Común no está dando respuestas a territorios como el de nuestro municipio ni a cultivos tradicionales como el olivar no intensivo.
En este sentido, el secretario de organización ha alegado que "no se puede seguir haciendo política agraria desde los despachos y hay que bajar a la realidad, pues cada territorio tiene unas características y necesidades diferentes".
En este sentido, el secretario de organización ha alegado que "no se puede seguir haciendo política agraria desde los despachos y hay que bajar a la realidad, pues cada territorio tiene unas características y necesidades diferentes".
Así, el socialista ha reconocido que el sector está "debilitado" y que hay una "amenaza real con los recortes de la nueva PAC que aumenta considerablemente para el olivar tradicional como el de Lanjarón, que necesita de ayudas concretas".
Alberto J. Gutiérrez ha animado a sumarse a las concentraciones pacíficas y ha lamentado que "el Ayuntamiento utilice una imagen violenta que nada tiene que ver con la tónica reivindicativa y responsable de las manifestaciones celebradas en el último mes" cuando la realidad de su gestión se resumen en "cero medidas municipales de apoyo al sector".
"A la derecha lo único que le ha interesado del campo ha sido que el señorito de toda la vida no pierda sus privilegios y utilizar a los agricultores como arma política arrojadiza para sus intereses electoralistas", ha lamentado Gutiérrez.
Finalmente, el secretario de organización ha mostrado el apoyo de la agrupación local a los trabajadores del campo, con los que "compartimos la necesidad de lograr unos precios justos que ayuden al mantenimiento y futuro de la actividad agraria" en el medio rural, "puntal fundamental para evitar la despoblación y elemento imprescindible para la conservación del medio ambiente".
Imagen utilizada por el Ayuntamiento |
No hay comentarios:
Publicar un comentario