martes, 11 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Lanjarón desvía el presupuesto de la Policía Local y del arreglo del Carril de la Bordaila a sueldos

El alcalde decreta una modificación presupuestaria de 150.000 euros para hacer frente al personal eventual contratado "a dedo" en 2019 y a la subida de su sueldo y el de sus concejales

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), ha aprobado por decreto de alcaldía dar de baja partidas como las de Policía Local o la del Carril de la Bordaila para desviarlas a retribuciones básicas de personal eventual, que para 2019, año electoral, se incrementa en 150.000 euros. 

En la práctica, estas modificaciones son legítimas, pero para el Grupo Municipal Socialista "no son éticas y perjudican a Lanjarón al dejarla sin policía local, sin inversiones como el carril de la Bordaila o sin reducir la deuda" y han añadido que "es una modificación presupuestaria con claro tufo electoral y partidista".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz ha denunciado que "estas modificaciones presupuestarias, ponen de manifiesto que el Equipo de Gobierno prima su bienestar económico antes que el interés general de Lanjarón". 

Es llamativo el desvío de 150.000 euros de partidas necesarias para Lanjarón como la Policía Local (60.300 euros) o el Carril de la Bordaila (50.000 euros), para contrataciones de personal eventual del que no conocemos proceso de selección y para el aumento de las retribuciones de los concejales populares -entre el 15 y el 52 por ciento-, lo que ha supuesto pasar de un total de 125.200 euros en 2015 a 167.684 euros en 2019 más los seguros sociales. 

Ruiz ha aseverado que "es inaceptable que mientras la situación de la plantilla es claramente mejorable y tenemos a profesionales como las auxiliares de Ayuda a Domicilio cobrando menos de 8 euros la hora, el alcalde modifique el presupuesto para contratos de eventuales y subirse el sueldo". 

El portavoz ha recordado que "las modificaciones presupuestarias del PP de Lanjarón ya son famosas" y ha puesto de ejemplo "cuando dió de baja en 2012 la partida del Centro de Día para subir el sueldo a afines del PP sabiendo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado congeló estos sueldos". Además, ha mostrado su preocupación "por la contratación masiva sin selección en contratos laborales de numerosos miembros del PP que han pasado a estar en fraude de ley". 

Finalmente, el socialista ha lamentado que "dediquen más tiempo y dinero en hacer oposición a la oposición y en lanzar noticias falsas que en gestionar".







No hay comentarios:

Publicar un comentario