El Grupo Municipal Socialista de Lanjarón, ha reivindicado hoy el papel de la mujer dentro de la Guardia Civil, en el día que se reconoce con el premio premio 'Andalucía + Social' 2019 a María Remedios Nuñez Magro, Sargento de la Guardia Civil, por su trayectoria profesional y muy especialmente por su trabajo, defensa, visibilidad, sensibilidad y dedicación en el campo de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, destacando ese esfuerzo y trabajo realizado en los últimos años como suboficial al mando del Puesto de la Guardia Civil de Lanjarón (Granada).
Los concejales socialistas han señalado que esta distinción es muy positiva, ya que reconoce el papel de la mujeres en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y también el papel de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad en la lucha para erradicar la violencia de género. También han destacado el papel de la Guardia Civil en las zonas rurales.
Así, el grupo socialista ha subrayado la cada vez más especialización y formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la necesidad de denunciar para que las administraciones puedan poner en marcha sus protocolos y proteger a las víctimas.
Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género indican que en torno al 70 por ciento de los casos se producen en pueblos o ciudades de menos de 100.000 habitantes. Esto implica la necesidad de redoblar los esfuerzos en el ámbito rural, donde las mujeres están más desprotegidas.
Finalmente, los socialistas han reiterado su felicitación a María Remedios Nuñez por su compromiso y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario