domingo, 6 de septiembre de 2015

Comprometidos con la Alpujarra

El pasado viernes los compañeros y compañeras de la Alpujarra nos dimos cita para poner en común nuestro compromiso con la comarca. Una comarca de asentamientos dispersos, de numerosos municipios, cada uno con unas características concretas que lo hacen únicos dentro de un marco incomparable. 

Proyectos comunes, y la necesidad y compromiso de ser una comarca referente en optimización de recursos e impulso de la economía sostenible fueron los grandes ejes de debate.

Debemos mejorar la eficiencia y la eficacia en la prestación de servicios y hacerlo desde lo particular a lo global y viceversa, pues hablamos de una comarca heterogénea, rica en recursos, que necesita del compromiso de sus representantes para impulsar un desarrollo sostenible y estable a lo largo del tiempo.

En definitiva hablamos de lo que a los socialistas nos importa: mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, convirtiendo la comarca en tierra de oportunidades, transformando la prestación de servicios a un modelo de eficacia y sostenibilidad referente que reduzca costes y amplíe la interacción con el medio ambiente, pues no olvidamos que somos parque natural y nacional, que tenemos un importante y único patrimonio cultural, natural y material; no olvidamos que somos reserva de la biosfera... Hablamos de impulsar un concepto de comarca en el que la participación ciudadana y de los sectores productivos sean el centro de nuestro quehacer político. Hablamos de gobiernos abiertos, de transparencia, del avance hacia una planificación turística comarcal. Hablamos de nuestras aguas, de nuestro paisaje, de nuestra agricultura, de la forma que el hombre ha tenido de entenderse con la tierra a lo largo de la historia. Hablamos de lo que supone asentar la población al territorio, impulsando nuevos sectores y apoyando proyectos que protejan nuestro entorno, lo que implicaría la generación de empleo.

Los y las socialistas tenemos claro lo que queremos, y estamos comprometidos con ello, porque la Alpujarra la hacemos todos y todas. 

Gracias a todos los compañeros y compañeras que se trasladaron desde todos los rincones de la Alpujarra para poner en común ideas, ganas y esfuerzos.

Raúl Ruiz Álvarez





No hay comentarios:

Publicar un comentario