miércoles, 29 de julio de 2015

A Paco

El Domingo pasado nos dejó Don Francisco A. Rodríguez Pérez, más conocido como Paco el de los Curas. Fue uno de los fundadores de la agrupación local del PSOE de Lanjarón en noviembre de 1977, cuando ser político de izquierdas y socialista no era fácil, había que ser valiente y de convicciones firmes. 

En las primeras elecciones democráticas de Lanjarón tras la dictadura, encabezó la candidatura del PSOE, siendo elegido Concejal del Ayuntamiento por el PSOE junto a Don Manuel Arredondo Valenzuela y Don Fernando Puertas Garzón. Hombres valerosos que en una época difícil dieron un paso adelante en defensa de la igualdad y la libertad. Primer diputado provincial de Lanjarón, fue el encargado de la delegación de deportes. Siempre nos recordaba cuántas pistas polideportivas construyó y proyectó a lo largo y ancho de la provincia, porque si algo caracterizaba a Paco era su semblanza, persistencia, su trabajo y su compromiso con el servicio público. Un compromiso del que queda constancia, por poner un ejemplo, en la visita a Lanjarón del Presidente de la Junta de Andalucía, don Rafael Escuredo, donde Paco ensalzó las bellezas y potencial turístico de Lanjarón, pero también enumeró cada uno de los problemas del pueblo, reivindicando infraestructuras y servicios para nuestros vecinos. Sería concejal durante varias legislaturas y también secretario general de la agrupación del PSOE. 

Muchos conocerán a Paco por su trabajo para el Ayuntamiento. Durante décadas ha sido el encargado de llevar los asuntos laborales, los conocidos como seguros sociales. Paco ha sido amigo de sus amigos, padre de cuatro hijos: Nico, M Carmen, Ani y Julio, Marido de Magdalena. Ha sido un buen compañero de viaje para los socialistas. El pasado domingo nos dejó un pedazo de historia de Lanjarón, de nuestra reciente democracia. Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos que se recuerde su legado y el de todos esos hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí mismos para recuperar la convivencia negada durante más de cuatro décadas. A ellos, les debemos, en gran medida, que hoy estemos sentados aquí, y el mejor reconocimiento que se les puede hacer es no olvidarlo. Que las generaciones venideras conozcan la “altura de miras”, la generosidad y el talante de estos hombres, que pese a sus diferencias ideológicas supieron entenderse por el bien de Lanjarón.

Gracias a todos ellos.







GRACIAS PACO


Fotos cedidas por la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario