lunes, 4 de marzo de 2019

El PSOE critica que el abandono y la mala gestión del Museo del Agua de Lanjarón lo vayan a tapar con dinero público

Recuerdan que el alcalde (PP) devolvió del aval de Museo del Agua "sabiendo que existían desperfectos en obra"

El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha criticado que el alcalde pretenda tapar con dinero público el abandono y la mala gestión del Museo del Agua durante los últimos 8 años.

Ruiz ha recordado que a la campaña de desprestigio de uno de los recursos turísticos del municipio, el Partido Popular decidió abandonar a su suerte el museo e incluso devolver más de 12.000 euros del aval de obra, "a sabiendas de que existían desperfectos". 

Ahora nos anuncian en el panfleto que pagamos todos, que piensan solucionar "los errores de sus decisiones utilizando dinero público" tachando de "incoherente y poco ético, que por un lado devuelva el aval de obra y por otro, pretenda que todos los granadinos y granadinas paguen su mala gestión".

"Una muestra más de la incapacidad política del regidor, amparada en un sinfín de sinrazones de la administración y falta de compromiso que hemos encontrado con una infraestructura pública en la que había muchas subvenciones de diferentes administraciones". 

"Con trabajo y ambición podríamos haber posicionado el Museo del Agua como un referente internacional, con actividades, exposiciones itinerantes, nuevos recursos de nuestros senderos, miradores, acequias, información sobre el parque natural y nacional de Sierra Nevada, etc." ha afirmado Ruiz, que ha recordado que "se entregaron centenares de firmas en el Ayuntamiento de Lanjarón para alertar sobre el abandono y la mala gestión de un edificio que fue  finalista de los premios Saloni, la XI Bienal de Arquitectura o los premios ENOR de Arquitectura que premiaron al edificio como la mejor obra del país.

Obra del reconocido arquitecto Juan Domingo Santos, el Museo recibió 6.000 visitas desde su apertura en 2010 hasta que fue clausurado en junio del año 2012.

Finalmente, Ruiz ha afirmado que "es fundamental que todas las administraciones optimicen recursos y que las decisiones desacertadas capricho de un alcalde, no tengamos que pagarlas entre todos". "Si un Ayuntamiento abandona un edificio público, es normal que se deteriore, pero lo que no es normal que una vez deteriorado tengamos que ser todos los que con dinero público paguemos esa decisión, sino que debería pagarla el alcalde y su equipo de sus bolsillos".








No hay comentarios:

Publicar un comentario