martes, 29 de enero de 2013

Primer Pleno 2013 (I): Todo sigue igual, todo sigue paralizado mientras el alcalde ve la Televisión

Hoy se ha celebrado el primer pleno ordinario del año 2013. Ni proyectos, ni ideas, ni ganas de trabajar por Lanjarón se han dejado ver por parte del Partido Popular a lo largo de la mañana. Ellos, cual doctrina anquilosada e ignorante acuden cargados de crispación, incongruencias y muy poca transparencia.

Lo más significativo ha sido la aparición por “sorpresa” del Centro de Día y Estancia Diurna para su utilización politizada contra la Junta de Andalucía y así justificar ante la demanda generalizada de los vecinos el abandono del proyecto. En este punto reiteramos nuestro compromiso firme  para que nuestros mayores y sus familias tengan calidad de vida, la calidad de vida por la que tanto han trabajado, por la que tanto han luchado.  Reiteramos que se use el dinero de la Fundación Privada Lanjarón para terminar inmediatamente el edificio, para poder prestar este servicio y así generar empleo que tanta falta hace a nuestros vecinos. Mientras que nuestro querido alcalde enturbia, confunde, y promete, nuestro compromiso y responsabilidad con nuestros mayores es exigir que se termine de forma inmediata este centro.
En rutina han convertido que las convocatorias de un pleno sean un impulso para impedir a la  la oposición ejercer su labor y con ella obstaculizar el derecho de los ciudadanos a la participación política a través de sus legítimos representantes los Concejales. Tan repulsivo como que el PP siga atacando y persiguiendo la Libertad de Prensa. Nuestro querido alcalde ha dado respuesta a las preguntas que el PSOE formuló hace tres meses (recordad que en Julio el Equipo de Gobierno nos deleitó con su comportamiento poco decoroso abandonando el pleno mientras el portavoz socialista Mariano Ruiz formulaba las preguntas que los vecinos y vecinas de Lanjarón nos habían hecho llegar). ¿Respuestas? La de siempre, una lectura de improperios y manipulaciones, de vueltas y revueltas, de muchos problemas y cero soluciones. Una vez más ha dejado constancia de su persecución casi obsesiva a Telelanjarón S.L. o como él los llama despectivamente con afinación jocosa e intenciones maliciosas TelePSOE, haciendo referencias a ella durante el transcurso del pleno. Una actitud impropia de un representante público, impropia de una institución hacia una empresa privada. Pero como todos sabéis, las actitudes de nuestro querido alcalde son propias de la adolescencia temprana.
Otro de los puntos de interés general ha sido procedimiento de regularización de cortijos, un decreto aprobado hace más de un año y que aún no ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lanjarón, pero no os preocupéis, buscaran culpables…para no asumir su irresponsabilidad. Han esperado a que Juventudes Socialistas realice un acto informativo para explicar el Decreto y como “gran revancha política”, tras arremeter sin sentido contra contra todos, llevan a Pleno la primera gestión para poder acogerse a esta regularización, cuándo hace un año que deberían haberlo hecho. Califiquen ustedes mismos este comportamiento.
En fin, como podéis ver este Ayuntamiento está más preocupado de ver la Televisión que de gestionar.
 
Los jóvenes a veces olvidamos la lucha de nuestros abuelos para que hoy podamos disfrutar de unos derechos. Va por ellos, por ser los grandes sabios de nuestra sociedad, por nuestros mayores:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario