martes, 6 de noviembre de 2012

El PP de Lanjarón rechaza una moción para que los grupos políticos municipales no tengan representantes públicos condenados por maltrato


El portavoz PSOE, Mariano Ruiz, considera una actitud “muy grave”  que el PP de Lanjarón no se comprometa a evitar que condenados por violencia de género representen a la ciudadanía. Por ello insta al presidente del PP Sebastián Pérez a que deje claro si su partido condena la violencia o por el contrario, mira para otro lado como en Lanjarón.

El PP del Ayuntamiento de Lanjarón ha rechazado aprobar una moción, presentada por el grupo municipal socialista, en la que además de condenar la violencia de género, familiar y contra la infancia, se insta a que ningún miembro de los grupos políticos tenga antecedentes en esta materia.

En palabras del portavoz socialista, Mariano Ruiz, la negativa a condenar este tipo de violencia y amparar a las personas que la ejercen -en este caso representantes públicos- es “un hecho muy grave” y llama la atención, explica, la actitud del alcalde que “curiosamente” retira esta moción del pleno municipal para que no se debata.

Durante la sesión plenaria, el  PSOE de Lanjarón mostró su repulsa absoluta hacia estas actitudes y su voluntad para que “ningún cargo público ocupe una silla en el ayuntamiento si sobre él pesa una condena de violencia”. Además, considera incomprensible como un partido “supuestamente democrático” se niegua a  pronunciarse en contra de la violencia por lo que cabe preguntarse si amparan que maltratadores representen a la ciudadanía o que no consideren como un problema mosntruoso la violencia doméstica.

Un problema público, añade, que viven muchas mujeres y que como responsables públicos estamos obligados a condenar y a buscar soluciones”. “Desgraciadamente seguimos viendo día tras día en nuestro país como los casos de violencia de género aumentan. Por ello no entendemos como el PP retira del Pleno una moción en la que se insta a luchar contra este tipo de violencia, como el Alcalde no se compromete a no tener cargo político con antecedentes violentos” ha dicho Ruiz.

Por ello pide al Presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez que intervenga en un tema tan especial y sea contundente. Debe de dejar claro “si el PP condena la violencia de género o por el contrario mira para otro lado como ha pasado en el Pleno de Lanjarón”

El Grupo socialista considera que Ayuntamiento de Lanjarón debe seguir profundizando e intensificando su trabajo contra la violencia de género y “ahora con más hincapié, ya que el Partido Popular de Lanjarón se ha desentendido de este grave problema”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario