miércoles, 25 de abril de 2012

Duende: Análisis de la derrota del Partido Presunto en Andalucía

Apreciados lectores. Os dejamos con un análisis que nos hace un vecino, y hemos considerado interesante que conozcan:
Hola, aquí "El Duende", para analizar la derrota del Partido Presunto en Andalucía:
Comienzo por decir que el Sr. Arenas eligió una campaña de perfil bajo, confiando más en las carencias de su adversario que en sus propias virtudes.

Perfil bajo, en política, significa falta de definición, de arrojo, significa ausencia de presencia, por ello rehuyó el cuerpo a cuerpo con el Sr. Griñán, pero lo rehuyó a mi parecer mal, al grito de: "separarme, que lo mato", cuando todos veíamos que era él, sin necesidad de ayuda, el que se apartaba. Nosotros, los ciudadanos agradecemos que los candidatos discutan públicamente sobre sus programas, si los tienen, claro está.
Aquel deseo de debatir que el Sr. Arenas proclamaba con las palabras quedaba desmentido por la actitud general de su cuerpo, que expresaba pena y pánico al encuentro televisado. Aplicó la plantilla del Llanero Solitario (Rajoy), su maestro, que no le funcionó porque no encajaba en las particulares circunstancias de las elecciones andaluzas.
Tampoco le funcionó lo de la ceja levantada al estilo del inolvidable actor Víctor Mature, pobre, aquel actor de Hollywood cuyas películas, dadas sus temáticas, solo se pasaban ya durante la Semana Santa.
Al Sr. Arenas le esperan unos meses, quizás unos años de Semana Santa continuada, ya lo ha señalado el Vaticano, solo para el Sr. Arenas: los lunes van a convertirse en viernes de dolor hasta que su futuro se despeje. En todo caso, el revés electoral, tal como se apreciaba en su rostro el día que estuvo en el balcón le ha bajado la ceja, lo que en su cara significa lo mismo que a una bandera a media asta en un organismo oficial. Vamos, que se ha muerto alguien. En este caso, ha fallecido el candidato. Sin embargo, no se apure señor difunto, que ya le encontrarán un hueco en el Consejo de Estado, en Telefónica, en Endesa o en las FAES de Aznar. Esto dependerá, claro está, de lo bien que se haya portado con estas instituciones privadas o públicas.


Un consejo Sr. Arenas: No se muestre más cariacontecido y disfrute este mes de abril de la Feria de Sevilla.
Fdo. "El Duende".

1 comentario:

  1. Pues sí; el poder, junto al querer, disfrutar la Fiesta, es de lo mejor que hay !!

    ResponderEliminar