miércoles, 22 de febrero de 2012

JSA Lanjarón se solidariza con los estudiantes de Valencia

Juventudes Socialistas de Lanjarón queremos solidarizarnos con los estudiantes perseguidos, reprimidos y acosados del Colegio “Lluis Vives” y con el conjunto de la comunidad educativa valenciana. Desde nuestra formación exigimos que se depuren responsabilidades. No nos basta con echar la culpa a los “mandados”, ya que los policías son los mismos que hace tres meses.

Los Recortes de Rajoy están siendo mucho más radicales en comunidades endeudadas como la Comunidad Valenciana, en la que los centros educativos no cuentan con los servicios mínimos como la calefacción. La Escuela pública valenciana está en peligro, así como su sanidad. Unos presupuestos en los que se recortan las dotaciones económicas en todo el ámbito público están llevando a crear una Educación para ricos y otra para pobres.

Los alumnos del Instituto Lluís Vives están dando una lección a la sociedad española, han sido capaces de poner límites a las llamadas políticas de austeridad y de contención del déficit. Han sido capaces de hacer reflexionar a miles de personas sobre la actualidad educativa a la que nos enfrentamos.

El Gobierno del PP nos dice que son tiempos difíciles y nos pide esfuerzos, esfuerzos que enmascaran los recortes del sector público y la progresiva privatización de las instituciones que proporcionan a la sociedad igualdad. Al parecer debemos ser sumisos y mantener silencio mientras se desmorona el Estado de Bienestar. El 20 de Noviembre cambió el gobierno. Los nuevos gobernantes ponían en marcha un programa oculto de recortes justificado en una crisis que pasaba a ser culpa de Europa. Pero pese a estos recortes las perspectivas no son de recuperación sino de mayor crisis y aumento del desempleo con una Reforma Laboral que únicamente favorece a grandes empresarios que podrán reducir los sueldos y echar a la gente a la calle. ¿Este es el Cambio que ofrecía el PP?

Los jóvenes nos encontramos con unas esperanzas profesionales y laborales muy escasas. Es normal que estemos inquietos por nuestro futuro, y es normal que estemos reivindicativos por un mañana mejor. La solución que nos da Rajoy es paro o emigración, y aún así se permite la licencia de pedirnos esfuerzos para sacar a España de la crisis. Esfuerzos que caen siempre en el mismo lado en los trabajadores que ven recortados sus derechos y sus salarios.

Finalmente queremos condenar de forma rotunda las actuaciones de la Delegada del Gobierno en Valencia y de todos los responsables. No concebimos ninguna forma de violencia. Por mucho que nos pidan esfuerzos no se pueden enfrentar armas contra libros. Estamos en deuda con estos todos los jóvenes valientes que de forma pacífica están diciendo NO a los graves recortes que se están produciendo en determinadas comunidades en Educación, uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Todos somos alumnos de la Escuela Pública, y si por ello somos enemigos del PP, no seremos nosotros quien nos definamos como tales.



martes, 21 de febrero de 2012

LECCIONES DE DESARROLLO LOCAL PARA UN POLÍTICO

Defínase Desarrollo Local como la capacidad para generar nuevas actividades empresariales y sociales en territorios o espacios ricos y dinámicos, a través de la participación de los distintos agentes sociales del entorno y el aprovechamiento de los recursos del territorio.

Esta es la idea, la idea de la que parece ser que jamás oyó hablar nuestro Alcalde, José Eric Escobedo, pero ALGO BÁSICO en política.
El balance de los ocho meses de Eric Escobedo al frente del Ayuntamiento de Lanjarón no deja más que entrever la falta de capacidad, de dirección hacía un destino cuanto menos incierto en el que es imposible identificar ni un solo proyecto, ni inmediato, ni futuro que brinde la más mínima posibilidad de progreso y crecimiento para Lanjarón, y con él, por supuesto para nuestros jóvenes, de los que Eric Escobedo tanto se acordaba en campaña.
Eso sí, demuestra gran capacidad de hacer oposición a la oposición, de usar medios institucionales que pagamos todos como la web del ayuntamiento para lanzar sus mentiras. Lo que no sabe es que hacer oposición a la oposición no crea empleo, ni proporciona soluciones a los problemas de Lanjarón, pero el PP de Lanjarón parece no querer entenderlo…Crispar, Crispar y Crispar es su nuevo Lema de Campaña.
ENTRE EL ALCALDE DE LANJARÓN, SUS 4 CONCEJALES LIBERADOS, SUS 4 ASESORES DE LA LISTA DEL PP y las contrataciones a familiares y “amiguetes” el gobierno del PP nos va a costar a los vecinos y vecinas de Lanjarón más de 1.000.000 de Euros esta legislatura.
Pasados ocho meses el balance es bien triste:
Museo del Agua abandonado
1. Si, si y si a  LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE TANATORIO en la nave contigua al museo del Agua y que por supuesto, la realidad ha dejado más que patente. Si, Si y si al cierre y deterioro de nuestro museo, al cual ni se le barre su plaza e inmediaciones.  ¿A este tipo de iniciativas debe de ser a las que la Derecha llama generadores de empleo y riqueza? En definitiva visión de futuro: NULA.
Destruir un proyecto que en poco más de un año ha alcanzado casi las 5.000 visitas por un proyecto de TANATORIO, cuya construcción ya estaba contemplada en el proyecto de nuevo cementerio para el que la anterior corporación municipal socialista compró terrenos en la Haza del Olivo. A esto desde luego no se le puede de ninguna manera llamar DESARROLLO LOCAL.

  1. Anunciar a bombo y platillo la construcción de una nueva FUENTE EN LA PLAZA, otro gran proyecto con el que desarrollar un pueblo, por su potencial para la generación de empleo. Nada que ver con las anteriores obras de los plan E y PROTEJA, gestionados por la anterior corporación socialista y que eran ante todo para el Partido Popular Planes insuficientes para paliar el problema del desempleo en Lanjarón. Visto que en ocho meses no han tenido tiempo, en vez de prometer una fuente ahora prometen DOS FUENTES, que para el señor Alcalde solucionarán todos los problemas de Lanjarón. Los más de 500 parados no le importan, los jóvenes sin formación ni posibilidades de trabajaran le importan menos. El empleo sólo es un arma arrojadiza por parte del Partido Popular en campaña.
Lástima que la Diputación no nos hubiera regalado antes la Fuente”. Seguro que en cuanto empiece su construcción se repercutirá en un importante descenso del desempleo local. “Lo mismo el importante orfebre granadino necesita muchos trabajadores, aunque en la infografía no se aprecie nada de orfebrería, otra mentira del PP” ¡Gran Proyecto para la juventud del pueblo!
Muchas promesas pero en ocho meses NADA DE NADA. NO HEMOS VISTO NI TANATORIO NI FUENTE
  1. EL no colaborar con la Asociación de Apicultores para la celebración un año más de las JORNADAS APÍCOLAS, ¿Lo hemos de interpretar como otro logro de nuestro Alcalde?  ¿Será que la  miel no es un recurso propio de nuestro pueblo y que el trabajo y esfuerzo de muchos de nuestros vecinos no ha convertido a la Apicultura en una actividad generadora de empleo en Lanjarón? Una vez más, su desconocimiento lo mantiene totalmente al margen DEL DESARROLLO LOCAL.
  2. En cambio disfrutamos de poca cultura, por no decir ninguna.  Nada más que baile y migas. De nuevo y una vez más con el gobierno popular vuelve Lanjarón inmovilista, un pueblo que se corresponde con la España, de la que hace más de setenta años, nos hablaba el gran poeta D. Antonio Machado en su poema ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA:

“España de Charanga y pandereta,cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta
.
{…}
5. ¿Nadie se pregunta cuánto nos cuesta la Concejalía de Obras? Cómo veis en la foto que ha publicado Ideal, quitan una losa para la foto y después colocarla, ya que en esa parte no se ha reparado nada. Dos sueldos pagados para este fin, más el sueldo del concejal de obras, más el de dos arquitectos, más el de un jefe de obras……y lo mejor es que no hay obras en el pueblo. Calles como la Calle San Roque Alto destrozada y dedican una mañana a quitar y poner una losa para salir en el periódico. Por supuesto el artículo de Ideal es del Asesor del PP en  Diputación Rafael Vílchez, una persona que se permite el lujo de tener dos sueldos mientras en Lanjarón se registran las cifras más altas de desempleo de la historia.
 Así es como invierten el dinero de los contribuyentes: 
Foto de IDEAL en la que quitan tres losas para después volver a colocarlas. Como todos sabéis esa parte de la Avenida no ha sido de las Recortadas.

PROPUESTAS PARA LANJARÓN:
1.    Continuar con la Tramitación del POLÍGONO INDUSTRIAL, que sí generará empleo en Lanjarón
2.    Traer cursos de FORMACIÓN PROFESIONAL a Lanjarón, para poder formar la mano de obra excedente del sector de la construcción en otras fuentes de empleo.
3.    Finalizar el CENTRO DE DÍA, que generará empleo y calidad de vida para nuestros mayores.
4.    Buscar la forma, ya sea por subvención, concesión o concierto para realizar la RESIDENCIA DE ANCIANOS.  El Gobierno Socialista dejamos los terrenos comprados. Una residencia también genera empleo.
5.    Lo más importante: no dar titulares negativos sobre Lanjarón. Estamos cansados de noticias negativas, de que el PP use la Web del Ayuntamiento para sus fines electoralistas. FOMENTAR EL TURISMO a través de PUBLICIDAD POSITIVA de nuestro pueblo. Porque vender Lanjarón en los medios de comunicación como un pueblo endeudado, un pueblo violento, un pueblo con bandalismo, en el que se caen las casas... no fomenta el turismo. Le guste o no al señor Alcalde, flaco favor nos hace como pueblo turístico en los medios, pero para él es más importante su foto que el principal motor económico de nuestro municipio.
En este blog ya se han dado más de 50 propuestas para que Lanjarón Avance y ante cada insulto y cada mentira del Alcalde de Lanjarón nuestra respuesta será una Propuesta.



miércoles, 15 de febrero de 2012

REGRESO AL PASADO: Reforma Laboral


Portada de El Jueves

Desde que el 20 de Noviembre de 2011 el Partido Popular ganó las elecciones generales (fecha simbólica para este partido por razones que no vienen al caso) el ya actual Gobierno gritó a los cuatro vientos su intencionalidad de llevar una nueva reforma laboral, eso sí, equilibrada para todos y que ayudaría a fomentar la creación de empleo.

Lo cierto es que bastantes ciudadanos y por desgracia muchos de ellos trabajadores, olvidaron quien es en realidad el Partido Popular pues dicho equilibro reformista ha quedado bien tildado por una falta de veracidad quedando materializada en una Reforma Laboral que me hace dudar entre si me encuentro en un Estado de Derecho o si hemos vuelto a tiempos preconstitucionales.

Por ello y por no extraer conclusiones anticipadas, el objeto de este comentario no es otro que un pequeño análisis sobre las medidas llevadas a cabo en materia laboral desde el inicio de la Legislatura del Partido Popular, tanto a través del Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, como aquellas que ya han sido aprobadas previamente pero que finalmente han sido plasmadas en dicho documento de carácter legislativo.

PUNTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL

1.                  En cuanto a la indemnización por despido. Se trata de un claro abaratamiento del despido de carácter improcedente y una mayor facilidad para el despido por causas económicas-objetivas. Los contratos indefinidos cuyo despido se declare improcedente, tendrán una indemnización de 33 días y 24 mensualidades por año trabajado e incluye un período de prueba de un año. El contrato objetivo tendrá una indemnización de 20 días y 12 mensualidades, tomando para ello como referencia la disminución de ingresos o ventas durante tres trimestres consecutivos y por lo tanto no será necesario acreditar pérdidas.

            Antes de la reforma la indemnización por despido improcedente se situaba en    45 días (33 días tan solo en aquellos contratos en los que se establezca   expresamente tras la reforma de la Ley 35/2010) con un máximo de 42 mensualidades.

            En cuanto al despido objetivo la diferencia estriba en que las posibles pérdidas   se valoraban con carácter anual y no tres trimestres.

2.                  Se prorroga la prohibición llevada a cabo por el Real Decreto Ley 10/2011 sobre la posibilidad de encadenar contratos temporales durante más de dos años, lo que supone que la empresa puede contratar durante dicho período a trabajadores con carácter temporal aunque la finalidad y objetivo tengan carácter indefinido.

3.                  Para que se produzca en una empresa un Expediente de Regulación de Empleo era necesaria autorización administrativa previa por la autoridad competente (en muchos casos la Inspección de Trabajo). Tras la Reforma Laboral se eliminará dicha autorización administrativa, teniendo absoluto poder de decisión la empresa sin ningún control administrativo previo.

4.                  Se regulan las extinciones de contratos de personal no funcionario en el sector público, es decir, personal laboral y personal interino.

5.                  Un guiño a los autónomos mediante la regulación y creación de un contrato indefinido para autónomos y PYMES de menos de 50 trabajadores en los siguientes términos:

§          Deducción de 3.000 euros por trabajador menor de 30 años contratado.

§          El trabajador que sea contratado desde el desempleo, podrá seguir cobrando el 25% de su prestación y el 75% será abonado por la empresa, mientras que el empresario podrá deducirse el 50% de sus cuotas.

§          Asimismo, se establecen bonificaciones de hasta 3.600 euros para jóvenes de menos de 30 años y 4.500 euros para parados de larga duración./

6.                  Se crea la cuenta-formación para el trabajador similar a la cuenta de la Seguridad Social para el trabajador con la posibilidad de tener un permiso retribuido de 20 horas anuales de actividades formativas vinculadas al puesto de trabajo.

7.                  Se prorroga el contrato para la formación y el aprendizaje que se instauró con el anterior Ejecutivo. La edad máxima para este contrato sigue siendo de 30 años, algo que se mantendrán hasta que la tasa de paro baje al 15%, entonces la edad se reducirá a los 25 años. El trabajador, además, podrá formarse en la propia empresa según el modelo alemán de formación dual. Lo que supone la contratación de becarios-profesionales encubierto.

8.                  Desaparición de los Servicios Públicos de Empleo (antiguos INEM) cuya intermediación obtendrá carácter privado mediante Agencias de Colocación Privadas que se encargarán no solo de la búsqueda de puestos de trabajo sino de la gestión de la prestación y subsidios por desempleo.

            Asimismo, parece relevante apuntar que las Empresas de Trabajo Temporal  (ETT) serán autorizadas para poder ostentar la condición de Agencias de Colocación Privadas (ACP).

9.                  En cuanto a la Negociación Colectiva. Se reconoce la prioridad del convenio de empresa frente al sectorial, posibilidad de no aplicar el convenio colectivo en tiempo de crisis (descuelgue). La prórroga máxima de los convenios colectivos será de dos años. La empresa obtiene por tanto máximo control en materia de negociación colectiva frente a los representantes sindicales.

10.              Control del absentismo. Se desvinculará el absentismo del trabajador de la media de la plantilla y se contará con la colaboración de las mutuas a partir de una próxima ley de mutuas que se aprobará a finales de este trimestre.

11.              Se elimina el sistema de clasificación de trabajadores por categorías profesionales y se generaliza el sistema de grupos profesionales. De este modo se flexibiliza la movilidad funcional para que el trabajador que está contratado para desarrollar una actividad laboral concreta, siempre que la empresa lo crea conveniente pueda realizar otro tipo de tareas para las que no está contratado y posiblemente tampoco capacitado ya sea por exceso o por defecto.

12.              Salarios de tramitación, que para quien no entiendan el concepto supone aquella cantidad que el empresario debe abonar al trabajador, si el despido se ha declarado por un Juez improcedente, desde el día del despido hasta el día de la Sentencia tal y como si el trabajador nunca hubiera dejado de prestar servicios para la empresa.

Si se declara la improcedencia del despido y el empresario me readmite me abona los salarios de tramitación y si opta por la readmisión tan solo   abonará la indemnización, cuando hasta la reforma, ya optara el empresario por la readmisión o por el abono de la indemnización, el trabajador tenía derecho al abono de ambos conceptos, a no ser que el  trabajador despedido sea representante de los trabajadores, en cuyo caso la reforma no les afecta pues cobrarán ambos conceptos.

13.              Supresión de los puentes, lo que a la vista de algunos supone mayor productividad.

Según lo expuesto y tan solo apuntando los principales puntos de la Reforma Laboral llevada a cabo por el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral no parece exagerado señalar que se trata de la Reforma Laboral que destruye los cada vez menos derechos que aún nos quedaban a los trabajadores.

Se trata de una clara apuesta por la aún mayor facilidad para la contratación que se traduce en mayores bonificaciones en la contratación (que no olvidemos sale del dinero de todos los ciudadanos españoles – sobre todo de los trabajadores de clase media/baja), por una confianza hacia las empresas que se materializa en un claro abaratamiento del despido tanto en el improcedente como en el despido por causas objetivas abreviando el período de valoración de pérdidas o no ganancias de las empresas. Incluso la desaparición de los salarios de tramitación afecta al abaratamiento del despido, pues en caso de que la empresa opte por la indemnización en lugar de la readmisión, lo que supone abaratar aún más si cabe el despido.

A ello ha de sumarse un clara privatización de organismos públicos como es el caso del SEPE (antiguo INEM); un mayor control de las empresas y Mutuas (Privadas) sobre el absentismo o lo que es lo mismo, la persecución de trabajadores en período de incapacidad temporal y la mayoría de los casos; una mayor flexibilidad funcional eliminando la “categoría profesional” por “grupos profesionales” para que los trabajadores puedan hacer muchas más tareas dentro de una empresa percibiendo el mismo salario.

Lo peor de todo, el detrimento de la confianza de los trabajadores en los poderes públicos, en su legislador y sobre todo en aquellos que les representan, los Sindicatos, que ante tal “arma destructora de derechos” disfrazada de Ley no han respondido de un modo contundente sino tan solo con una ridícula advertencia: la modificación de dichas medidas o la huelga (en domingo).

Todo ello supone la sumisión de la clase trabajadora, una clase que luchó en tiempos pretéritos para obtener y ostentar la condición de trabajadores que bien consiguieron con la aprobación del Estatuto de los Trabajadores, que poco a poco, tras la Ley 35/2010, tras el Real Decreto Ley 10/2011 y sobre todo y con grandísimas diferencias, el Real Decreto Ley 3/2012 que sitúa a los trabajadores en un concepto cada vez más cercano al de esclavitud.

Antonio Valenciano Sal.
Letrado Laboralista y presidente de ANDET.



Antonio encabezaba este escrito con Es para mí un placer la redacción de las siguientes líneas acerca de la Reforma Laboral, un pequeño comentario al Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma laboral con carácter exclusivo para un compañero de ideología, Raúl Ruiz Álvarez, Concejal del Ayuntamiento de Lanjarón”. Juventudes Socialistas de Lanjarón quiere agradecer a Antonio Valenciano Sal la redacción de lo que supone esta nefasta Reforma Laboral. Siempre es un placer que un experto en materia laboral nos ayude a explicar los pormenores de políticas que destruyen empleo a través de la pérdida de derechos.

Por este motivo Juventudes Socialistas de Lanjarón participará el próximo domingo 19 de Febrero en la fuente de las Batallas a partir de las 11 h. Animamos a todas las personas que no se sientan identificados con los recortes en derechos a que participen.








Día Internacional del Niño con Cáncer

Un año más me dirijo a vosotros y vosotras para sensibilizaros sobre la problemática del cáncer infantil y reconocer los apoyos que desde asociaciones y administraciones se hacen con programas destinados a los niños y familias.
El pasado año tuve el honor de participar como docente en el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (E.A.E.H.D) de Ciudad Real, en el que viví en primera persona el gran trabajo que se hace desde este equipo educativo con los niños, padres, hermanos y familiares. En especial la solución que se ofrece al problema del absentismo.
Desde aquí mi homenaje a todas las asociaciones y familiares que día a día apoyan a los niños, y en especial mi homenaje para los compañeros del Equipo de Atención Educativa que además de su trabajo día a día han hecho un gran esfuerzo creando una revista digital para  compartir las experiencias hospitalarias y domiciliarias con toda la comunidad.
Revista LA MOCHILA “Clases, Salud y Sueños”:
http://www.calameo.com/read/000875183fb8b4c0a3c1c
Espero que esta entrada os sirva para reflexionar sobre el tema, buscar información, hablar con asociaciones y sensibilizaros al máximo con esta situación.
Os dejo con una frase que decía un niño: El miedo sirve para huir cuando hay peligro.
Raúl Ruiz Álvarez

jueves, 9 de febrero de 2012

La Agrupación Local PSOE de Lanjarón propone a Teresa Jiménez Vílchez como cabeza de lista al Parlamento Andaluz por Granada.

La Asamblea Local ha propuesto por unanimidad que Teresa Jiménez  encabece la candidatura socialista de la provincia al parlamento andaluz. Con esta propuesta los socialistas de Lanjarón quieren mostrar su apoyo a la gestión que la Secretaria General provincial está realizando, así como su gran labor como parlamentaria andaluza. Teresa es nuestra mejor embajadora, ya que lleva por bandera su pueblo, su provincia y sus gentes, y lo lleva con las 3T que la caracterizan: Transparencia, Tenacidad y Trabajo.

La propuesta refleja la paridad, la experiencia con renovación, la representación territorial de la provincia así como la participación de jóvenes. 

Nuestra propuesta supone una contribución junto a las 164 propuestas que realizan las diferentes agrupaciones de la provincia para elaborar la candidatura, porque el PSOE es un partido vivo en el que todos tienen voto y la democracia interna es una de sus señas de identidad.
A partir de los resultados de las asambleas con la participación de los más de 7.000 militantes, será la dirección provincial quien eleve una propuesta, en primer lugar, a la Ejecutiva Provincial del partido, y posteriormente, al Comité Provincial, para que ambos den luz verde. Los dos órganos de dirección se reunirán el próximo sábado en Las Gabias.

domingo, 5 de febrero de 2012

Andalucía Marca la Diferenca ¡Movilizate!

Los jóvenes socialistas de Granada aprueban por unanimidad en su Comité provincial la Resolución presentada por JSA Lanjarón ante la necesidad de movilizar a todos y todas los y las socialistas para que Andalucía Marque la diferencia.

Raúl Ruiz defendiendo la Resolución en el Comité Provincial
JSA Granada
El Secretario General de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz ha sido el encargado de defender la Resolución ante el comité provincial argumentando que “el 25 de Marzo elegimos si salir todos juntos de la crisis o por el contrario elegimos sumarnos a la “marcha atrás”, a un sistema más injusto en el que imperan los recortes y despidos en beneficio de los que más tienen”. Ha continuado haciendo un llamamiento a todos los socialistas “para que volvamos a salir a la calle como hicimos en las municipales y generales, como hacemos día a día, porque nos jugamos más que una autonomía, nos jugamos un modelo que marca la diferencia”

¡Con convicción, con unidad y con humildad, a la calle! Podemos evitar que toda España sea ocupada por la marea conservadora e iniciar, en Andalucía y desde Andalucía, la recuperación del voto socialista.

La resolución aprobada por el comité granadino:

Juventudes Socialistas de Lanjarón quiere expresar la necesidad de la movilización de todos los socialistas con una tarea común: ganar las elecciones andaluzas.

Los socialistas nos jugamos en estas elecciones el único ejemplo práctico de nuestras políticas que nos puede quedar para los próximos cuatro años.

El Presidente Griñan ha demostrado que se puede ser austero sin poner en riesgo los servicios públicos básicos. Que se puede pedir un esfuerzo a los que más tienen, a los que más ganan y a los que más heredan. Que se puede luchar contra el déficit a la vez que se estimula la economía y se crea empleo. Y lo ha cumplido desde la responsabilidad y desde el compromiso con la realidad de cada momento.

Los socialistas andaluces queremos transformar nuestro modelo productivo de la mano de los emprendedores, de la innovación y la investigación. Por ello, en los peores momento de la crisis el gobierno andaluz no ha dejado de hacer crecer los gastos en I+D.

Los socialistas andaluces mantenemos una apuesta firme en la educación y la formación como cauce más seguro para salir de la crisis, garantizando la igualdad de oportunidades a la hora de competir.

Por eso son tan importantes las elecciones andaluzas. En esta ocasión no se decide sólo quien gobierna en Andalucía, se decide un modelo de salida de la crisis diferente al que propone la derecha española y europea. Se decide un modelo de salida que no se olvide que todos tenemos que salir juntos de la crisis y no pueden salir las rentas más altas a costa de las más pequeñas. Un modelo de salida que no se olvide que si se crea empleo de calidad la economía crecerá.

Frente a este modelo, tenemos una derecha que nunca creyó en Andalucía, que solo aparece cuando son unas elecciones. Tenemos ministras que hablaron con desprecio de los niños andaluces, un desprecio hacia una tierra que nunca han querido. Lo único que desean es poder, un poder que si alcanzan vendrá acompañado de venganzas y reproches.

Es por ello que JSA Lanjarón hacemos un llamamiento a todos los socialistas a multiplicar nuestros esfuerzos. Hemos llegado hasta aquí no solo por la fortaleza de nuestras ideas sino por la tenacidad de nuestra gente. Hemos llegado convencidos de que tenemos que seguir cambiando, mejorando y revitalizando a la sociedad.

¡Con convicción, con unidad y con humildad, a la calle! Podemos evitar que toda España sea ocupada por la marea conservadora e iniciar, en Andalucía y desde Andalucía, la recuperación del voto socialista.


sábado, 4 de febrero de 2012

Día Mundial Contra el Cáncer

Comunícate con tu cuerpo
Ante cualquier interferencia acude al doctor


 
JSA Lanjarón lanza la campaña "Comunícate con tu cuerpo. Ante cualquier interferencia acude al doctor” para concientizar a los ciudadanos a que acudan periódicamente a las revisiones médicas.

La campaña de prevención contra esta enfermedad apunta que las personas acudan a sus revisiones periódicas para lograr un diagnóstico a tiempo, porque detectar la existencia del cáncer en una fase inicial lleva la posibilidad de curación superior al 90 %.

Ganar la batalla al cáncer es uno de los grandes retos del siglo XXI. Aunque son innegables los logros conseguidos en diagnóstico, tratamiento y conocimiento de la enfermedad, todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello este año la campaña apunta tomar conciencia que tenemos un cuerpo que nos exige un montón de cosas y nos obliga a reaccionar.

Ahora más que nunca es necesario que toda la sociedad se una en un llamamiento a las administraciones públicas, a la comunidad médica, a las asociaciones y a la industria farmacéutica para que todos juntos luchemos para terminar con esta enfermedad. Ha destacado que “La investigación española en oncología es puntera, al igual que nuestra sanidad. Sin embargo, hay que seguir potenciándola e invirtiendo en ella.

No podemos permitir ni un solo recorte en investigación, ni un solo recorte en sanidad, porque hablamos de vidas y no de números.