
Los Recortes de Rajoy están siendo mucho más radicales en comunidades endeudadas como la Comunidad Valenciana, en la que los centros educativos no cuentan con los servicios mínimos como la calefacción. La Escuela pública valenciana está en peligro, así como su sanidad. Unos presupuestos en los que se recortan las dotaciones económicas en todo el ámbito público están llevando a crear una Educación para ricos y otra para pobres.

El Gobierno del PP nos dice que son tiempos difíciles y nos pide esfuerzos, esfuerzos que enmascaran los recortes del sector público y la progresiva privatización de las instituciones que proporcionan a la sociedad igualdad. Al parecer debemos ser sumisos y mantener silencio mientras se desmorona el Estado de Bienestar. El 20 de Noviembre cambió el gobierno. Los nuevos gobernantes ponían en marcha un programa oculto de recortes justificado en una crisis que pasaba a ser culpa de Europa. Pero pese a estos recortes las perspectivas no son de recuperación sino de mayor crisis y aumento del desempleo con una Reforma Laboral que únicamente favorece a grandes empresarios que podrán reducir los sueldos y echar a la gente a la calle. ¿Este es el Cambio que ofrecía el PP?

Finalmente queremos condenar de forma rotunda las actuaciones de la Delegada del Gobierno en Valencia y de todos los responsables. No concebimos ninguna forma de violencia. Por mucho que nos pidan esfuerzos no se pueden enfrentar armas contra libros. Estamos en deuda con estos todos los jóvenes valientes que de forma pacífica están diciendo NO a los graves recortes que se están produciendo en determinadas comunidades en Educación, uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Todos somos alumnos de la Escuela Pública, y si por ello somos enemigos del PP, no seremos nosotros quien nos definamos como tales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario