viernes, 31 de diciembre de 2021

Feliz año 2022

Los años que vivimos nos enseñan y nos fortalecen. Sin embargo, hay años que  ponen  a  prueba  nuestra  capacidad  para  resistir  y  para  rehacernos  ante  los  más  inesperados acontecimientos. El año 2021 ha sido uno de ellos.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los vecinos y vecinas de Lanjarón el esfuerzo, la resistencia y la capacidad que han tenido para poner la mejor sonrisa y actitud ante el caos y el dolor que ha causado el Covid-19. Quisiera reiterar el agradecimiento del Grupo Socialista al personal sanitario, social, educativo, cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntarios…colectivos que han estado en primera línea sembrando un camino de esperanza. También a todos y cada uno de los comerciantes de Lanjarón que nos han cuidado durante este año. 

Son momentos difíciles que debemos aprovechar para aprender de errores pasados y afrontar retos nuevos con valentía, lealtad y coraje. No podemos obviar la realidad social, con casi cuatrocientos parados en Lanjarón, con la falta de oportunidades para los jóvenes, sin suelo industrial que permita establecer iniciativas innovadoras que nos posibiliten avanzar, y con un progresivo recorte de servicios públicos como el que vivimos en nuestro consultorio.

Pese a la complejidad de hacer oposición en Lanjarón, que se ha visto multiplicada por la situación tan difícil y la incertidumbre que nos rodea, no hemos parado de trabajar, y lo hemos hecho desde la responsabilidad y la rigurosidad. Hemos propuesto proyectos ambiciosos con el fin de mejorar el futuro de Lanjarón. No podemos confiar nuestro progreso al azar. Nuestro destino pasa por un Pacto para modernizar y transformar el sistema productivo del municipio, defendiendo proyectos que no pueden esperar más como el polígono industrial y la depuradora. Consensuando con los agentes sociales, sindicales, empresariales y con todo el que quiera arrimar el hombro un cambio de modelo turístico que no esté condicionado al imserso y los eventos puntuales. El Grupo Socialista cuenta con un proyecto ambicioso, y estamos seguros de que si trabajamos por un Lanjarón para todos y todas, esta crisis supondrá una oportunidad para reforzarnos. 

Lanjarón tiene futuro y está en nuestras manos funcionar mejor, tener un ayuntamiento donde el empleo se reparta de forma justa, donde seamos más eficientes y productivos, y afrontemos de una vez la deuda. Creemos en los servicios básicos por lo que es esencial reforzar nuestra sanidad y atención a la dependencia. Vamos a mantenernos firmes en este compromiso. 

Nuestro patrimonio cultural y natural es fuente de riqueza, pero también de preocupación. Tenemos que mimar el medio que nos rodea. El pueblo del agua no puede seguir vertiendo sin control ni un minuto más, no puede seguir destruyendo su patrimonio ni obviando el movimiento cultural que tan buenos momentos nos brinda. Naturaleza, patrimonio, cultura, arte...son la identidad del agua que corre por nuestros barrancos y ríos, que riega nuestros campos y que forma parte de nuestro interior e historia.

Además, no podemos olvidar que somos un pueblo solidario y lo llevamos en nuestra esencia. Por ello es más necesario que nunca combatir el fanatismo, el racismo y la xenofobia con la misma fuerza con la que debemos acabar con la violencia machista. 

La vacunación ha sido todo un éxito y un acto de generosidad colectiva sin precedentes en nuestro país. Pese a ello, soy consciente de que en estas fechas es difícil mantener las distancias con nuestros seres queridos, pero queda un último esfuerzo para la vencer al virus.

En 2022 continuemos la lucha para conseguir que Lanjarón sea un ejemplo de progreso. Escribamos el próximo capítulo de nuestra historia sumando diferencias, respetando la diversidad y soñando en un futuro mejor.

Que 2022 sea un año feliz para todos los vecinos y vecinas.

Raúl Ruiz Álvarez

 

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Lanjarón



No hay comentarios:

Publicar un comentario