El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, junto a su equipo, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez Rica, y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El objetivo de este encuentro ha sido poner de manifiesto temas de relevancia como empleo, despoblación, turismo, cambio climático y memoria democrática.
Durante la reunión, se han abordado cuestiones referentes a la excesiva burocratización de la administración, no solo para la ciudadanía, sino para las propias entidades locales, que tienen que dedicar la mayor parte de recursos y personal a realizar gestiones que podrían estar simplificadas. También han incidido en la importancia de la lucha contra la despoblación, reivindicando que "hay que pasar del discurso a los hechos, y en las jornadas de 2017 se propusieron soluciones importantes que no se están teniendo en cuenta como la bonificación sistematizada y para siempre de todos los impuestos, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Andalucía, pues los Ayuntamiento tenemos lo justo para la gestión diaria".
"Ambos municipios cuentan con un espectacular patrimonio local y un amplio potencial turístico y cultural", han señalado. Además, han reclamado infraestructuras como las depuradoras, cuya construcción depende de la Junta de Andalucía. En este sentido, Ruiz ha lamentado que "el alcalde tirara a la basura más de 100.000 euros de dinero público de los andaluces y devolviera casi 8 millones de euros de la depuradora".
Por último, han destacado la apuesta del Ayuntamiento de Nigüelas por la memoria histórica con la apertura reciente de la fosa del cementerio, que han visitado, asegurando que "es fundamental que todos los españoles y españolas sean conscientes de lo que significó el fascismo en España, la dictadura de Franco, quiénes fueron las víctimas de esa dictadura, y que debemos hacer todos los ciudadanos demócratas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario