sábado, 19 de junio de 2021

La presión vecinal consigue que la Junta de Andalucía cubra la plaza de pediatría en Lanjarón

El PSOE de Lanjarón registró una queja a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y coordinó con la parlamentaria andaluza, María José Sánchez Rubio varias iniciativas en el parlamento para que se cubriera la plaza cuanto antes

La presión vecinal ha conseguido, tras tres meses sin servicio, que la Junta de Andalucía cubra la plaza de pediatría. Unos 800 vecinos han presentado su firma en la Delegación de Salud para que se reanudara un servicio fundamental para los más pequeños del municipio y la comarca alpujarreña, pues el pediatra presta servicios en diferentes pueblos que carecen de un profesional con dicha especialidad desde principios de marzo. 

La secretaria de salud del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya "actuado de forma urgente" y haya tardado tres meses en cubrir la plaza en un territorio con "graves carencias sanitarias". 

Lozano ha aplaudido la movilización vecinal por unas reivindicaciones "justas y urgentes" ante el desmantelamiento de un servicio básico, y ha recordado que el PSOE desde el principio ha apoyado estas movilizaciones y trabajado para contar con un pediatra a través de diferentes escritos a la Consejería así como del trabajo coordinado con la parlamentaria María José Sánchez Rubio que ha registrado varias iniciativas e interpeló en el pleno del Parlamento al propio Consejero, Jesús Aguirre, para que repusiera el servicio urgentemente. Además, el PSOE puso en marcha una campaña en prensa y redes sociales.

Finalmente, Lozano ha recordado que el alcalde ha pasado de exigir Médico 24 horas en Lanjarón a representar a un partido que tiene 3 meses a Lanjarón sin pediatra justificándolo reiteradamente y enfrentándose a los vecinos para defender a la Junta de Andalucía con el argumento de que "los profesionales no quieren venir a esta comarca". Curiosamente se ha convertido en Consejero de Salud tras tres meses otorgándose el poder de que ha traído al pediatra. "Si cree que tiene el poder de traer pediatras, se está señalando como el máximo responsable que no hayamos contado con este servicio durante tres meses", ha concluido. 

Por su parte, el secretario general y portavoz del PSOE ha mostrado "un tremendo orgullo de los vecinos de Lanjarón que han reivindicado un servicio que da vida al medio rural y a los municipios en riesgo de despoblación", aprovechando para "agradecer públicamente las diferentes iniciativas de recogida de firmas y reivindicaciones". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario