sábado, 19 de junio de 2021

El PSOE pide que se finalice el gimnasio municipal tras un lustro en obras

El grupo municipal ha presentado un escrito solicitando el expediente y exigiendo se finalice la obra de forma urgente

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha pedido explicaciones al alcalde, Eric Escobedo, por las obras de un gimnasio que solo avanzaron en la campaña municipal de 2019, “aunque llevan años anunciando su comienzo, finalización y hasta inauguración”.  

El portavoz municipal del PSOE, Raúl Ruiz, ha explicado que “desde que comenzaron a gastar dinero en el gimnasio municipal con la redacción del proyecto en 2016, los concejales y alcalde del PP han gastado 900.000 euros en sus sueldos sin ser capaces de finalizar una obra presupuestada en 130.000 euros”.

Ruiz ha recordado que “en 2019 el alcalde anunció en el discurso de investidura la inminente inauguración del gimnasio, y dos años después no ha movido una piedra pero si ha hecho innumerables anuncios en redes sociales”. “Es lamentable que un equipo de gobierno de un pueblo de 3.500 habitantes que cobra 180.000 euros anuales tenga cinco años en obras esta infraestructura”, ha dicho, apostillando que “esperemos que al menos para las próximas elecciones retomen el proyecto, aunque sea para la foto, pues los hechos demuestran que los vecinos que reclaman el servicio les importan poco más que su voto”.

Por su parte, el secretario de obras del PSOE de Lanjarón, José Andrés Chaves ha explicado “el sobrecoste que supone una infraestructura que lleva un lustro en obras que a su vez deterioran lo poco construido y la infraestructura principal”, añadiendo que “pedirán un informe técnico sobre los posibles daños que se puedan ocasionar al pabellón por tener una obra activa en su infraestructura”.

Chaves ha manifestado que “también pedirán información sobre la pérdida de cualidades térmicas del edificio principal por las obras del gimnasio”, detallando si cumple “las exigencias energéticas del código técnico de edificación”.

Finalmente, los socialistas han instado al gobierno municipal “a dejar el postureo y ponerse a trabajar, pues es porcentualmente uno de los gobiernos más caros por habitante de toda España y el que más asesores en diferentes contratos tiene”.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario