sábado, 23 de enero de 2021

El PSOE de Lanjarón celebra que "el plan de choque de dependencia del gobierno de España revierta los recortes en Dependencia"

El PSOE de Lanjarón exige mejoras laborales para las Auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento una vez que el Gobierno de España ha aumentado la financiación de la dependencia en más de 600 millones de euros




Foto de Archivo: reunión Dependencia


El secretario general del PSOE de Lanjarón y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Raúl Ruiz valorado el plan de choque de dependencia del gobierno de España como "un acto de justicia social que revierte una década de recortes, materializado en más de 600 millones, de los que más de 122,6 millones se destinarán a Andalucía".


Ruiz ha exigido al equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento a que este plan de choque se vea reflejado en las condiciones laborales de las auxiliares de Ayuda a Domicilio "aumentándose el coste/hora a un mínimo de 14 euros y financiando desde las arcas municipales lo que haga falta", y ha apostillado que "si un pueblo de 3.500 habitantes puede permitirse tener a sus políticos liberados y contratar como laborales a la mayor parte de sus candidaturas y allegados de 2011-2015-2019, debe poder permitirse unas condiciones dignas para este colectivo que realiza una labor encomiable".

"El PP no ha creído nunca en la Ley de Dependencia y así lo ha demostró en 2012 asfixiando económicamente el sistema, que en palabras de Mariano Rajoy no era viable". "Hoy un gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza viene a recuperar lo que en España es un derecho del que sentirse orgullosos los españoles". ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Lanjarón, Marisol Lozano, ha aplaudido este plan de choque y pedido al Ayuntamiento "que tenga repercusión en las trabajadoras de Ayuda a Domicilio". 

Lozano ha recordado que "desde el PSOE llevamos años trabajando para que haya una bolsa transparente de reparto de horas y selección de personal, a la que el Ayuntamiento se niega". Además, también hemos solicitado reiteradamente que "se aumente el precio de la hora y se de material y ropa de trabajo a las auxiliares", reivindicaciones que según la socialista "tampoco han sido escuchadas".

Por otro lado, el PSOE de Lanjarón ha pedido al Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que de forma "inmediata" se vacune a este colectivo por ejercer un trabajo sociosanitario con personas vulnerables. "Es inconcebible que aún no se haya vacunado a las auxiliares de ayuda a domicilio cuando realizan un trabajo sociosanitario en diferentes casas con personas muy vulnerables, lo que supone un gran riesgo tanto para las auxiliares como para los usuarios", han manifestado.

"Menos fotos y menos culillos de vacunas tirados, y más gestión coherente, rápida y responsable es lo que necesitamos en estos momentos", han concluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario