Víctimas del Postureo
Empieza a ser un poco ridículo y pretencioso los autovítores y autopalmas de un gobierno local que nos cuesta en plena pandemia 180.000 euros y se han negado a bajarse los suelos. Lo último, las auto-felicitaciones de la concejala de educación por “la iniciativa” de dar 4 mascarillas al alumnado y un bote de gel. En la vida, y más en la gestión pública, hay que tener humildad y memoria:
• Hace dos meses el PSOE de Lanjarón solicitó que la Junta de Andalucía garantizara dos mascarillas higiénicas diarias al alumnado, pues era la única forma de garantizar el uso correcto y las horas útiles. ¿Con cuatro mascarillas y un book de fotos ya está solucionado?
• Hace dos meses que madres pidieron a la concejala de Educación que se garantizaran las mascarillas al alumnado alegando que era el protocolo mínimo desde el que partir para la vuelta al cole. ¿dos meses más tarde ha tenido la concejala la brillante idea de dar cuatro mascarillas?
• Hace un mes que la Diputación entregó un lote de 1.100 mascarillas al Ayuntamiento de Lanjarón para repartir entre el alumnado. ¿Un mes ha tardado en tener la idea de repartir las mascarillas?
• Hay Ayuntamientos que sin necesidad de auto-bombo , ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía que es la competente en educación han repartido en lo que va de curso dos lotes de mascarillas. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Padul ha repartido en este tiempo su segundo lote de 30 mascarillas a cada estudiante, sin necesidad de un book de fotos.
El Ayuntamiento de Lanjarón ha gastado más en las fotos que en el kit anti-COVID que pedimos hace dos meses.
¿Seguimos con el postureo? No olviden que su postureo nos cuesta a todos 180.000 euros de sueldos políticos más otros tantos de asesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario