miércoles, 28 de noviembre de 2018

El PSOE se compromete a mejorar las condiciones de empleo de las auxiliares de Ayuda a Domicilio

El próximo domingo hay que elegir entre la defensa a la Ley de Dependencia o los que la recortaron porque nunca creyeron en este derecho



El secretario general del PSOE de Lanjarón ha subrayado el compromiso del PSOE de Andalucía de mejorar las condiciones de empleo de las personas trabajadoras de la atención a la dependencia.

Ruiz ha señalado que el PSOE se compromete en su programa a desarrollar dentro de la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio y los convenios con las corporaciones locales, la normativa necesaria para que un mínimo del 75% del precio hora repercuta en los salarios de las profesionales, con el objetivo de mejorar las condiciones del empleo y la calidad de la atención prestada a las personas en situación de dependencia.

“Las auxiliares de ayuda a domicilio de Lanjarón, de los 13 euros a la hora que paga la Junta, cobran unos 6,5 euros aproximadamente. Por ley vamos a poner en cláusulas que el 75% de lo que paga la Junta sea para las cuidadoras y los cuidadores profesionales. Que no quede en manos del Ayuntamiento sino que vaya a las trabajadoras para que tengan un sueldo digno”, ha afirmado Ruiz.

Ruiz ha recordado que "el Grupo Municipal Socialista lleva casi 8 años exigiendo una bolsa de ayuda a domicilio transparente y el destino del dinero del Servicio de Ayuda a Domicilio que se queda el Ayuntamiento, sin que hayamos recibido respuesta". También ha recordado que "Lanjarón no tiene Unidad de Estancia Diurna por el capricho del alcalde, que nunca ha creído en la Ley de Dependencia ni en este servicio público, y ha preferido tener cerrado el edificio 8 años".

Asimismo, ha expuesto el compromiso el PSOE "es el único partido que ha creído en la dependencia y que pese a los recortes de Rajoy ha continuado manteniéndola a pulmón, financiando más del 82% cuando le corresponde el 50%".

El socialista ha valorado el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "incrementará en un 20% la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia en Andalucía durante la próxima legislatura para que no tengamos listas de espera y todas las personas en situación de dependencia tengan garantizada su atención”.

“El 2 de diciembre hay que votar entre el partido de la Ley de Dependencia, o los recortadores de este derecho, como el señor Moreno Bonilla, que ideó desde Madrid la asfixia económica de este derecho y expulsó a miles de cuidadoras de la seguridad social", ha explicado Ruiz. 

Con el Gobierno del Partido Popular se recortó en más de 730 millones la atención a la dependencia. El sector de los servicios sociales y la dependencia ha creado en Andalucía más de 48.000 empleos. De ello, más de 18.000 han sido creados por el servicio de ayuda a domicilio.

Asimismo, ha apuntado que el Servicio de Teleasistencia en Andalucía lo reciben 219.000 personas, de las que 81.600 son personas en situación de dependencia (41% del total nacional). Mientras que el Servicio de Ayuda a Domicilio de la atención a la dependencia lo reciben 64.400 personas (30% del total nacional). 

“El Partido Popular junto al tridente de la derecha son los enemigos públicos número uno de las personas dependientes en este país" ha concluído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario