martes, 24 de julio de 2018

Tres años de Asambleas Abiertas. Tres años de Participación

Son ya 3 años de asambleas abiertas para preparar los plenos ordinarios. Asambleas en las que la ciudadanía pasa a ser el centro del debate político y sus problemas e inquietudes la prioridad en la agenda pública del partido socialista en Lanjarón. 

Durante estos tres años hemos debatido de innumerables temáticas, pero sobre todo del futuro de Lanjarón, cercenado por un PP local que está dilapidando el dinero público y las oportunidades de nuestro pueblo; que solo piensa en el partido y en gobernar a toda costa. 

Se hace necesario recordar quiénes hemos defendido los intereses de los vecinos y vecinas de Lanjarón por encima de los intereses personales y del partido, mientras el resto de partidos en Lanjarón sufren un letargo que dura cuatro años de inacción y crítica vacía y silenciosa, esperando tranquilamente para volver a dar lecciones que no se corresponden con los hechos. 

Hay datos que hablan por sí solos de las prioridades políticas de cada partido, como el de la actividad que se realiza en el Ayuntamiento o el de la participación pública. Centenares de iniciativas presentadas al pleno, visitas a los barrios, asambleas abiertas, actos públicos…..pensiones, agricultura, turismo, medio ambiente, depuradora, empleo, formación, servicios sociales… 

Pero no solo actividad política, sino corresponsabilidad en la gestión pública, fiscalizando y controlando un ayuntamiento opaco que dedica sus esfuerzos a hacer oposición a la oposición, que ha generado una situación económica límite para las próximas décadas. 

Y todo ello, acompañado de un proyecto concreto, de propuestas sensibles que generen empleo, oportunidades y también igualdad. 

No podemos seguir mirando a otro lado mientras utilizan nuestro dinero para premiar y castigar a nuestros vecinos con puestos de trabajo a dedo. 

No podemos mirar a otro lado mientras se pierden subvenciones por la mala gestión de políticos que tienen un sueldo público para gestionar. 

No podemos hacernos los ciegos cuando perdemos inversiones como la Depuradora, ni cuando los impuestos y tasas suben para poder hacer frente a unas políticas de contratación partidistas y personalistas. 

Queremos creer que todo este trabajo que estamos realizando, todas estas horas haciendo asambleas abiertas para preparar los plenos, todos estos debates y actos, están sirviendo para que los vecinos y vecinas tomen en conciencia el riesgo que supone que el PP continúe en el Ayuntamiento. 

Porque la mala noticia es que el Partido Popular ha puesto en peligro toda la administración local, con una gestión, que el tiempo lo dirá, ha destruido todo lo que hemos construido durante estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario