miércoles, 11 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Lanjarón adquiere un terreno para dar acceso una empresa privada

El Ayuntamiento compra un terreno por 256.287,91 euros para dar acceso a la residencia privada, en la que los vecinos han invertido 1 millón de euros de fondos públicos. 



El Ayuntamiento de Lanjarón ha cedido unos terrenos públicos valorados en más de 500.000 euros a una empresa privada por 48 años y además, ha firmado el aval bancario a una empresa privada para la construcción. Ahora, se ha visto obligado a adquirir un terreno por 256.287,91 euros para dar acceso a la residencia privada, y tendrá que urbanizarlo. Además, en el terreno ya se hicieron movimientos de tierras con motivo electoral, un coste que también asumió el Ayuntamiento. 

“¿Cuánto estamos pagando los vecinos y vecinas de Lanjarón para construir una residencia privada?, ¿El PP de Lanjarón no tenía previsto los accesos antes de licitar el proyecto?, ¿Es ético invertir más de 1 millón de euros de fondos públicos para un negocio privado?”, se preguntan los concejales socialistas. 

El Grupo Municipal Socialista de Lanjarón ha lamentado que se esté destinando dinero público a negocios privados. El portavoz del grupo, Raúl Ruiz, ha explicado que “los socialistas siempre hemos remado a favor de que Lanjarón tenga una residencia, pero es inadmisible que se haga un negocio privado a costa de las arcas del Ayuntamiento”. 

Además, los socialistas han lamentado “que se pongan los instrumentos públicos de un Ayuntamiento al servicio de una empresa privada para realizar la selección de empleo, que se ha politizado, como nos han trasladado numerosos vecinos” y han manifestado que “esperan que la empresa cumpla su compromiso de contratar al 100% de personas de Lanjarón, a no ser que no tengan la formación requerida”. 

“En un negocio privado en el que el pueblo de Lanjarón entre los terrenos y urbanización ha invertido 1 millón de euros, lo mínimo es que la empresa se comprometa a seleccionar el personal respondiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad  y generando empleo en Lanjarón” ha subrayado Ruiz, apostillando que “esperamos que no sea necesario pertenecer el Partido Popular y hacer campaña para poder trabajar en la residencia”. 

Hechos objetivos -según el socialista-, son el número de personas de Lanjarón que están trabajado en la construcción de la Residencia “siendo una mínima parte” cuando Lanjarón viene registrando cifras record de paro y una despoblación acuciante en los últimos años. 

Finalmente, el portavoz socialista ha criticado que se construya en suelo público una residencia privada sin garantizar “ni una sola plaza al Ayuntamiento”. Así, el socialista ha recordado que el precio mínimo anunciado por la propia empresa en una reunión con vecinos será de 1.500€, por lo que “muy pocos mayores de Lanjarón podrán pagar este precio”. En dicha reunión también anunciaron que se abriría en junio, como destaca la información pública publicada en redes sociales, aunque a día de la fecha aún no se haya abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario