domingo, 4 de febrero de 2018

Lanjarón pierde una subvención de más de 62.000 euros por no estar al corriente de sus obligaciones tributarias

· El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha manifestado que “se pierde una oportunidad de empleo y de realizar una infraestructura en un municipio que registra cifras record de parados”

Lanjarón ha perdido una subvención de 62.617,66 euros por “no encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de naturaleza tributaria respecto a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma”, según aparece en la Resolución nº 4902 de la Diputación de Granada, por la que se le desestima al Ayuntamiento de Lanjarón las subvenciones financieramente sostenibles.

El proyecto presentado por el Consistorio local para las inversiones financieramente sostenibles consistía en la adecuación de un tramo de la Calle Señor de la Expiración. Según la Resolución, el único municipio de la provincia que no ha conseguido esta subvención por deudas de la entidad solicitante ha sido el de Lanjarón.

El secretario general del PSOE de Lanjarón y portavoz en el Ayuntamiento ha manifestado que “una vez más, la mala gestión del PP nos hace perder una subvención” añadiendo que “se pierde una oportunidad de empleo y de realizar una infraestructura necesaria como la adecuación de una de las calles principales del pueblo”.

Ruiz ha recordado que “el PSOE ya apuntó sobre la ruina económica del Ayuntamiento y las múltiples deudas que se están generando con el Partido Popular”. 

Entre las deudas el PSOE ha señalado que existe una deuda vencida, líquida y exigible del Ayuntamiento de Lanjarón con la Tesorería de la Diputación de Granada, por un importe de 168.837,99 euros entre 2014 a 2017 en conceptos que van desde los programas de concertación, al PFEA Servicios Sociales, Teleasistencia, Guadalinfo o el personal técnico de Inclusión Social”.

“Desde que gobierna el Partido Popular la deuda viva del Ayuntamiento ha aumentado 1.486.000 euros, situándose en más de 3,5 millones en una etapa en la que no se ha realizado ninguna gran infraestructura por el Ayuntamiento, estando la deuda que conocemos en casi 1.000 euros por habitante, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administración Pública” ha indicado Ruiz.

“Es inadmisible que en un municipio que registra la población más baja de su historia -3503 habitantes- y con cifras record de parados -450 parados- el Partido Popular se permita perder por su mala gestión la subvención de las IFS o los talleres de empleo” ha concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario