miércoles, 21 de febrero de 2018

EL PSOE de Lanjarón apoya el paro sindical del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora


La Ejecutiva Local aprueba sumarse al paro sindical del 8 de marzo y convoca al municipio a la lectura del manifiesto que se realizará en la puerta de la sede

La ejecutiva local del PSOE de Lanjarón ha aprobado sumarse al paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT para el próximo 8 de marzo con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El próximo jueves 8 de marzo convocará a las vecinas del municipio a la lectura del manifiesto a cargo de la Secretaria de Igualdad, Lidia Rivas, que tendrá lugar en la puerta de la sede local.

Toma de Posesión como Concejala de la S. de Igualdad,
Lidia Rivas Jiménez
Con esta acción, el PSOE quiere denunciar la discriminación laboral de las mujeres y hacer visible su trabajo. No podemos seguir conmemorando el día internacional de la mujer trabajadora y que su situación laboral sea peor que antes de comenzar la crisis. Además, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el Ayuntamiento de apoyo al manifiesto sindical con motivo del 8 de marzo.

En el Plan de Trabajo que ha aprobado la Ejecutiva se ha tenido en cuenta la visualización de lo que supone el trabajo invisible de las mujeres y se ha puesto en valor el trabajo que realizan las miles de mujeres y que no está cuantificado económicamente. Así, el PSOE de Lanjarón formará parte del Consejo de la Igualdad del PSOE de Granada, que espera sea un instrumento reivindicativo de referencia en la provincia.

Reunión Consejo Igualdad
El PSOE de Lanjarón siempre ha apostado por las políticas de igualdad, y prueba de ello ha sido la construcción de la escuela infantil o la implementación de la ley de dependencia, que ha sufrido un fuerte recorte por el PP, dejando a miles de mujeres en el paro, o quitando la cotización a la Seguridad Social a las cuidadoras.

Por todo ello, el PSOE anima a sumarse a este paro y a participar en la lectura del manifiesto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario