sábado, 19 de octubre de 2013

JSA Lanjarón defiende que en la lucha contra el cáncer de mama "no caben los recortes ni el copago hospitalario".

Los jóvenes socialistas reclaman al gobierno de Rajoy un compromiso con la lucha contra el cáncer no retrasando la aplicación de los nuevos tratamientos farmacológicos, fomentando la prevención precoz y apostando por la investigación. Además han exigido la retirada inmediata del copago hospitalario.

El secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz, ha reivindicado en el Día Mundial Contra el cáncer una “Sanidad pública universal con garantías de calidad para luchar contra el cáncer de mama”. Además ha puesto de manifiesto que en la Salud “no cabe recortar ni un euro, ya que cuanta más prevención se haga, cuanto antes se incorporen los nuevos tratamientos farmacológicos y más se investigue, más mujeres y hombres harán frente al cáncer”.

Ruiz ha insistido en la importancia de la prevención precoz y los nuevos tratamientos, exigiendo a Rajoy que “no retrase más la llegada de los nuevos fármacos a las personas afectadas”, recordando que entre los fármacos incluidos en el listado afectados por el copago farmacéutico hospitalario se encuentran medicamentos para retrasar la progresión en cáncer de mama avanzado. “Si los nuevos fármacos no están al alcance de todos, estará en la privada al alcance de unos pocos, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera” ha concluido el joven socialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario