miércoles, 9 de octubre de 2013

Así Estamos, Así nos Va


Hoy ha tenido lugar Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Lanjarón. Una vez más se constata el letargo que vive nuestro Alcalde y que sufrimos todos los vecinos y vecinas.

Tres puntos del orden del día, de última hora y que nada tienen que ver con el futuro o la riqueza de Lanjarón ni de sus vecinos, pues son meros trámites legales, de esos que nuestro Alcalde lleva mal, a última hora y parece que a regañadientes por parte de otras instituciones.

Hoy, por primera vez se ha aprobado el acta del pleno anterior. Pero en esto, nada tiene que ver el trabajo del Alcalde, sus liberados concejales o SOBREpagados funcionarios afines. Este hecho insólito en estos dos años se debe a tener una nueva Secretaria que está sustituyendo al anterior. Por ello, el portavoz socialista, Mariano Ruiz ha agradecido su magnífico trabajo, al que por desgracia no estamos acostumbrados en este Ayuntamiento. 

Llegados al segundo punto del orden del día, se comprueba la importancia de redacción de las actas de Pleno en su tiempo, pues se ha llevado un punto del orden del día que ya se había debatido en Julio, cuya acta aún no ha sido aprobada y por lo que se ha comprobado, tampoco redactada. Nos preguntamos si estos planes se han solicitado a las instituciones competentes o se encerraron el último cajón del escritorio del Alcalde, pues ya nada puede sorprendernos. 

Unos planes importantes para nuestro municipio y para nuestros vecinos. No olvidemos que el año pasado el Alcalde olvidó solicitar el PFEA Especial, y este año para el PFEA ordinario llevó un proyecto de un Parque del Salado situado en Padúl con aceras, que tuvo que ser corregido por el Portavoz Socialista en el pasado Pleno. Lo más significativo es que se había aprobado en Junta de Gobierno en abril sin que nadie se diera cuenta, y en Julio aún seguía situado en Padúl….Ni leen lo que aprueban, ni saben lo que hacen, ni tienen propósito de aprender. 

Ya en Julio el Grupo Municipal Socialista dejó constancia de que el PFEA ordinario se debería destinar al arreglo de las calles que se encuentra en mal estado como son la Calle Lepanto, Calle Molinos, Calle Cortijuelos Bajos o Calle Sol. El Alcalde propone que se destine al Parque del Salado. Nos parece muy bien que se quiera mejorar, pero se podría hacer con subvenciones de Turismo, de Medio Ambiente o de Parques Nacionales. En cuanto al PFEA Especial creemos que había que dedicarlo a algún proyecto relacionado con alguna actividad de las denominadas por la Unión Europea como Nuevos Yacimientos de Empleo, acotividades olvidadas por completo durante esta legislatura, pues el Alcalde cree que los Yacimientos de Empleo son ser militante del PP, familiar de algún concejal del Equipo de Gobierno o “Confiar en él mismo”. 

Tal es el descontrol y dejadez en la gestión del Ayuntamiento que el Alcalde ha tenido que retirar del orden del día este punto ya debatido. Se ve que como él y sus concejales tienen todo el tiempo del mundo libre y bien pagado por los vecinos y vecinas, se cree con el derecho de hacer perder el tiempo a los Concejales del PSOE y trabajadores del Ayuntamiento.

Pero esto no ha sido lo más irreal de este pleno, pues la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha visto obligada a recordar al Alcalde que es competencia del Pleno aprobar las modificaciones que se hacen en el Proyecto del Pabellón Polideportivo, ya inaugurado y en funcionamiento. 

Es lamentable que tengan que recordar al Alcalde en democracia que debe dar cuenta en los plenos. Se demuestra que está gobernando de espaldas a la ciudadanía y lo que es más grave, de espaldas a las normas democráticas que tuvimos a bien darnos desde el consenso y el diálogo.

Tal es la ignorancia e incompetencia para gobernar del Alcalde que el 14 de Noviembre de 2011 votó en contra de una Moción del PSOE en la que se proponían hacer una serie de mejoras al proyecto de pabellón polideportivo cubierto, como la construcción de una Pista de Padel o el arreglo de calles que daban acceso al mismo, para acto seguido, de espaldas al Pleno realizarlas.

Hoy, por imperativo legal de una institución superior, el Alcalde ha ido obligado a un pleno para aprobar las modificaciones de la obra del Pabellón Polideportivo. Una vez más tarde, pues estas modificaciones llevan meses en uso. Es surrealista que estas mejoras sean las que votaron en contra en noviembre de 2011. 

El PSOE ha votado a favor, pues no tiene sentido oponerse a unas modificaciones que se propusieron en tiempo, forma y lugar indicado para ello, el Pleno del Ayuntamiento de Lanjarón. Mucho menos oponerse a unas modificaciones que estamos utilizando. 

Esta es la política surrealista del Equipo de Gobierno. El PSOE propone una pista de pádel con las mejoras ofrecidas por el empresa adjudicataria de la obra, pero si lo propone el PSOE, el PP que es el que gobierna, vota e contra para, acto seguido hacerla y dos años después tenerla que traer a Pleno obligados por la Consejería. Así estamos, así nos va. 

No queremos finalizar sin comentar un acontecimiento en el Pleno. La Portavoz del PP ha llamado a Mariano Ruiz Alcalde, un hecho que explica que gobiernen muy poco y se dedican a hacer oposición a la oposición; un hecho que pone de relieve que hasta ellos ven más a Mariano Ruiz como Alcalde que a Eric Escobedo. Un lapsus de la portavoz PP que pone de manifiesto que ni ellos tienen claro quien gobierna.

2 comentarios:

  1. Ellos gobiernan mirando para su futuro, no para el futuro d Lanjaròn. Cada día lo sabe más gente.

    ResponderEliminar
  2. Asi es una pena que en vez de ir para adelante Lanjaron vaya para atras

    ResponderEliminar