viernes, 20 de enero de 2012

Resolución ante el 38º Congreso PSOE

Alberto Jesús Gutiérrez, S. Organización JSA Lanjarón
 defendiendo la Resolución ante el Comité Provincial
Los jóvenes socialistas de Granada aprueban por unanimidad en su Comité provincial la Resolución presentada por JSA Lanjarón ante la necesidad de promover un debate tranquilo, sereno, y realistas tras el congreso Federal del PSOE.

Raúl Ruiz, Secretario General JSA Lanjarón ha declarado "nos encontramos ante un momento histórico e importante de nuestro partido, en el que por ahora hay dos excelentes candidatos y compañeros. Por este motivo tenemos que sentirnos muy orgullosos y mostrarnos más participativos que nunca. Somos un partido unido y fuerte, pero también crítico y con espíritu inconformosta. Potenciemos un debate tranquilo y sereno que nos haga recuperar la confianza de los ciudadanos"

A continuación pueden leer la Resolución:

Juventudes Socialistas de Lanjarón quiere expresar su inquietud ante el 38º congreso Federal del PSOE.

No somos una oposición cualquiera, somos un partido que tiene que estar listo para gobernar. La tarea de oposición tiene que ser ÚTIL y por ello es necesario un debate en profundidad que nos permita construir una alternativa económica que no se construye en dos meses. El PSOE necesita debate, libre, sincero, de todos, sin desperdiciar la opinión de nadie. Pero ese debate se ha de hacer, con absoluta libertad dentro de los órganos del Partido, que han de propiciarlo y aprovecharlo.

Es mucho lo que nos jugamos, sobre todo los jóvenes. Somos la generación mejor preparada de la historia, sin embargo nuestras posibilidades de empleo son mucho menores que las que tuvieron nuestros padres. Con nuestra precarización laboral se está poniendo en riesgo la cohesión del país, se está poniendo en riesgo el propio futuro del país al desperdiciar nuestro conocimiento y talento, se está construyendo una nueva desigualdad, la desigualdad generacional. Los socialistas hemos luchado contra todas las desigualdades, ahora, nos toca poner toda nuestra energía en luchar contra este nuevo tipo de desigualdad. Nosotros somos, por tanto los que más nos jugamos, los primeros interesados en que el proceso que ahora se inicia en nuestro Partido se realice adecuadamente. Aquí es dónde Juventudes socialistas ha de centrar todos sus esfuerzos. Seamos atrevidos en las propuestas, seamos reivindicativos con que haya espacios de debate, aportemos reflexiones, no temamos equivocarnos, pero hagámoslo dentro del Partido y seamos responsables con él.

En coherencia con todo lo anterior, JSA Lanjarón requiere que la dirección que salga del próximo Congreso ha de hacerlo con el mandato de promover un debate libre, pero también sereno que consiga que para las elecciones primarias a antes de las próximas generales se culmine el proceso de renovación del partido, un modelo que integre la ilusión, la fuerza y la confianza necesarias para poder ganar unas elecciones y poner en práctica las medidas adoptadas. Y para ello ahora hemos de comenzar a andar el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario