miércoles, 25 de enero de 2012

¿JUSTICIA? Solo si la pagas...

Juventudes Socialistas de Lanjarón (JSA) considera las propuestas de Gallardón propias de la derecha más radical y clasista
Las Juventudes Socialistas de Lanjarón  han manifestado hoy su gran preocupación ante las reformas propuestas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque son las de la "derecha más radical", recortan derechos, "limitan la justicia e imponen los prejuicios ideológicos más retrógrados" del país.

El Partido Popular en dos meses se está quitando “la máscara” y mostrando sus ideas más radicales maquilladas entre medidas populistas que lo único que pretenden es lanzar una cortina de humo sobre el ataque a las rentas medias y bajas, privándolas del derecho a la justicia en igualdad de oportunidades.
JSA Lanjarón ha advertido a la ciudadanía que tan sólo están enseñando la “patita contra la Igualdad de oportunidades”. El 26 de Marzo llegarán las verdaderas Reformas en unos presupuestos generales en los que el Estado de Bienestar tiene todas las posibilidades de recibir una estocada mortal.
Respecto a las tasas judiciales, Gallardón ha detallado un sistema en el que el ciudadano que no pague unas tasas no podrá recurrir a la segunda instancia. Raúl Ruiz,  Secretario General de la organización ha declarado su inconformidad ante estas tasas, ya que “lo único que se pretende con esta medida es que haya tribunales para pobres y tribunales para ricos porque  los que menos tienen no podrán recurrir, haciendo un sistema judicial apto solamente para los que puedan pagarlo, creando desigualdades  sociales según el poder adquisitivo de las personas”.
En estos últimos tiempos estamos asistiendo a la “justicia al revés” viendo a un  juez juzgado por hacer su trabajo, a cómplices de asesinos confesos absueltos  tras haberse reído del poder judicial, de los cuerpos de seguridad del estado y lo que es mucho peor, de una familia a la que han destrozado la vida. Por ello JSA Lanjarón ha reclamado otras soluciones que no fomenten las desigualdades entre ciudadanos, que no fomenten la injusticia ya que se trata de lo contrario. Han instando al ministro a realizar una gran Reforma Judicial de consenso con la ciudadanía, porque no podemos consentir una justicia anquilosada en el pasado, endogámica, lenta, y ahora en vez de solucionar estos problemas el ministro pone que además sea pagada.
Finalmente, la organización ha recordado a Gallardón que con miedo no desciende la criminalidad, sino gracias a la formación y medios de los cuerpos de seguridad del estado, un cuerpo que debe ser reconocido y ampliado. No podemos consentir que un cuerpo fundamental en el día a día de nuestra sociedad, con la congelación de oposiciones que sólo se podrán ver convocadas en un 10%, vaya a verse mermado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario