viernes, 26 de agosto de 2011

EL DISCURSO DE LAS FRIVOLIDADES


El señor Escobedo aún no se ha enterado de que ya es Alcalde y sigue haciendo oposición a la oposición,  como deja patente en el documento que a continuación analizamos. La última ocurrencia que ha tenido ha sido el discurso ofrecido al Presidente de la Diputación, un texto falto de sentido y rigor, impropio de una persona que ocupa un puesto como máximo representante de un municipio en cuanto a redacción y contenido, que pone de manifiesto un proceder infantil e iluso. Pero antes y por enlazar con la última entrada política realizada en el blog, Tiempo de preguntas,  pongamos una cuestión sobre la mesa. 
¿Qué trabajo ha hecho el actual alcalde durante la anterior legislatura? ... .... Dejemos pasar la pregunta para no sacar los colores innecesariamente a nadie. Reformulemos pues la misma: ¿Qué trabajo hizo el grupo popular en la pasada legislatura?   En el lado negativo, aún podemos recordar sus faltas a plenos.   En el positivo, hay que destacar sus cientos de utilísimas propuestas, sus escasas críticas a todo el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno, su inquebrantable voluntad de cooperación,  el tono cordial y respetuoso puesto en cada debate,  y la ausencia de mentiras. Desgraciadamente este lado positivo no existió por lo que, sin lugar a dudas, si hay que mentir, crispar y machacar para llegar a la alcaldía es preferible la labor de oposición.  
Desgranemos, ahora sí, algunas partes del discurso ofrecido a Sebastián Pérez:
--<<hemos encontrado una difícil situación heredada>>. 
En todos estos meses aún no se ha enterado de la deuda, ya que cada vez da una cifra diferente (5 millones en Marzo y en este discurso “casi 4 millones”). Es tiempo de que nuestro instruido Alcalde aprenda las cifras de deuda reales porque cada vez que habla de ellas son distintas y, claro, la gente se da cuenta, aunque no es de extrañar dada la publicidad en los medios que recibe cada paso dado, así los defectos también se evidencian... y queda constancia gráfica de ellos.  Si su credibilidad queda minada será únicamente por su falta de actuaciones en el desempeño de su cargo y por la inconsistencia de las mismas.  Y no hay que ser muy listos para ver esto venir.  Ahora bien si la credibilidad es menos importante que llegar a ser una celebridad mediática va muy bien encaminado para convertirse en toda una celebrity provincial.  Le aconsejamos realizar un concurso de rebuznos o que prohíba morirse ahora que está parado el proyecto del nuevo cementerio. Dicen que la historia tiende a repetirse, así que estemos atentos.
También, en el discurso, tenemos una parte dedicada a hacer apología del paro, a lo que por desgracia nos tiene acostumbrados.  Pese a la situación tan difícil de Lanjarón en este campo las peticiones de nuestro eficiente Alcalde al Presidente de la Diputación son, atención,  un tanatorio y ¡una fuente!  Estamos totalmente asombrados de que se le llene la boca predicando a los parados milagrosas -y secretísimas- recetas que pondrán  fin a su dura situación y, a la hora de la verdad, no le tiembla la voz para quemar una oportunidad política de primer orden para pedir una <<gran fuente>>.  Mientras tanto, en el mundo real, el paro sube sin cesar mes a mes en Lanjarón mientras baja a nivel general. Dice en otra parte que <<nuestro compromiso principal era la creación de empleo>>, como vemos utiliza el pasado, ya que una vez conseguida la Alcaldía el empleo no les importa: ya lo tienen todos ellos.  Quizá las fuentes alimentan y visten a los ciudadanos y nosotros no nos hemos enterado y estamos aquí publicando un análisis baldío lleno de sinsentido, todo puede ser.  En tal caso rectificaremos en un futuro.
Como un chiquillo sin autonomía personal ni capacidad de acción, nuestro excelentísimo señor Alcalde ruega al señor Pérez medios para realizar una auditoría.  Entendemos que ha olvidado las declaraciones en que se ofrecía a pagarla de su propio bolsillo.   Habrá pensado que si la costean todos los granadinos, mejor que mejor.   Ya le comunicamos desde nuestra agrupación política que en la auditoria van a salir los mismos datos que puede proporcionar, con inmediatez y gratuidad, un funcionario.   Con lo cual se nos ocurren dos opciones.  Una es la de La chica yé-yé: no se quiere enterar.  Otra es La teoría de la conspiración: Todos confabulan en su contra excepto los de su partido, ergo hay que desconfiar de los funcionarios.
Afirma nuestro comprometido y multidisciplinar Alcalde que han <<tenido que pedir ya varios adelantos a Diputación para poder pagar las nóminas de nuestros funcionarios>>.  Se nos ocurre que eso puede estar ocasionado por estar liberados todos los concejales del PP y haber realizado una larga lista de contrataciones a personas brillantes y preparadísimas, elegidas mediante el público y riguroso criterio de selección del dedo mágico (quizá tengan en su poder el Sombrero seleccionador de Harry Potter y estemos en un error, no es descartable), que todo lo decide como si de un oráculo se tratara. Lo cual explicaría un aumento considerable en la partida de sueldos y salarios que debe pagar el Consistorio.
Es algo de ciencia ficción el tener a cinco concejales recibiendo magros salarios (105.335€ anuales) así como contratar a aquellos con carné del partido o situación asimilada, y luego solicitar al representante de la Diputación algo tan prioritario para generar prosperidad en la localidad como un tanatorio y una <<gran fuente>>.  –Y decimos de ciencia ficción por no decir que es "de traca"-.  Se nos ocurren un par de cosillas que, en nuestra humilde opinión, gozan de prioridad respecto a la susodicha fuente y en los que la ayuda del Presidente de la Diputación puede ser de enorme utilidad. 
1.- Planes de formación y empleo
2.- Subvenciones que ayuden a los nuevos empresarios y fomenten su nacimiento. Impulso del programa Granada Empleo de Diputación puesto en marcha por el anterior gobierno provincial
3.- Ponerse a construir la Planta de Inertes que los anteriores Gobiernos de la Diputación y del Ayuntamiento de Lanjarón dejaron totalmente tramitada..
4.- Elaborar planes de turismo y medio ambiente. Impulso del Plan de Marketing Turístico de la Alpujarra puesto en marcha por el anterior Gobierno de la Diputación.
5.- Colaboración con el Ayuntamiento de Lanjarón y la Junta de Andalucía para la rápida construcción del Polígono Industrial.
6.- Acelerar la puesta en marcha de la Escuela infantil.
7.- Redacción de proyecto, asistencia técnica en la tramitación administrativa y subvención para construir el nuevo cementerio, que incluya servicios como capilla o tanatorio.
8.- Actividades para jóvenes que contribuyan a paliar el abandono escolar y fomenten el deporte y la cultura.
9.- Solicitar subvenciones para reparar infraestructuras y calles.
Este portentoso equipo de gobierno plagado de espléndidos profesionales ha convertido a Lanjarón en una palabra hueca y vacía, sin vida. Un término con el que llenan los discursos, redactados con la excelencia de un adolescente descentrado, y los medios de comunicación, pero sin significación real.  Señores, Lanjarón es un municipio genuino y real, piensen –aunque sea en horas de trabajo porque es su obligación-, en los intereses de sus habitantes.  Basta de ruegos superfluos a las autoridades de visita, y basta de hacer oposición: solucionen problemas.



5 comentarios:

  1. mucho animo juventudes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, cada nueva entrada que ofrece este blog se supera cada día más. La ironía, como recurso lingüístico, es uno de las técnicas que más juego dan en todos los ámbitos, y en este caso, a mí por lo menos, me ha hecho muchísima gracia, no por la actual situación de mi pueblo, sino por TODAS las promesas frustradas de un equipo de gobierno que prometen y prometen hasta qe se meten... No puedo decir otra cosa mas que, BRILLANTE ANÁLISIS compañero :)

    R.C.F.

    ResponderEliminar
  3. Demostrado queda que el que tiene boca se equivoca y el que solo tiene boca no hace más que equivocarse. Lógica pura.

    AR

    ResponderEliminar
  4. no se hasta que punto,algunas de las contrataciones que se han producido recientemente,puede incurrir en la ilegalidad,creo que la oposicion deberia de tener estas cosas muy encuenta,puede ser que se este pisoteando el derecho constitucional del derecho al trabajo para todos los españoles,como es posible que pongan de responsable en la ayuda a
    la ley dependencia y ayuda a domicilio a una señora sin ningun tipo de titulacion y gente preparada con su titulacion,sin poder desarrollar el trabajo que les a cotado duros dias de esfuerzo,tanto fisico como economico.la verdad no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  5. Si que debe tener deuda el ayuntamiento, para que en la fiesta de clausura de la piscina a los niños que han participado en la natación el Señor Concejal de Deportes les entregara las chucherías envueltas en papel de periódico, la indignación de las madres y abuelas presentes no se hizo esperar al parecer alguna increpo al concejal, al que le hicieron saber que la situación era de vergüenza, (pues de la calor las chucherías estaban impregnadas de tinte). ¡¡QUE VERGÜENZA!!
    Pues para futuras fiestas le hago saber que en las tiendas de comestibles y tiendas de "todo a 100", te venden 20 bolsitas de plastico para alimentos a menos de un euro, quizá con la cuota que pagan los padres pueda comprar alguna!!!!!!.

    B.R

    ResponderEliminar