lunes, 18 de noviembre de 2019

El PSOE de Lanjarón exige al alcalde Eric Escobedo que pida disculpas a los vecinos por “usar medios públicos para hacer campaña del Partido Popular”


·         PSOE: “Hacer campaña con dinero público sale muy barato; no se entiende en los últimos 4 años lleven numerosas sanciones por lo mismo y pareciera que prefieren pagar las sanciones y seguir haciendo campaña utilizando medios públicos”
La Junta Electoral de Órgiva ha certificado la sanción al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo y a la diputada provincial del Partido Popular, María del Carmen Reyes por “la cantidad de 300 euros a cada uno en el expediente 4/2019”, según constan en la resolución.
Ante las declaraciones del alcalde de la localidad, Eric Escobedo (PP), el secretario de Organización del PSOE de Lanjarón, Alberto J. Gutiérrez, ha pedido que “deje de hacer oposición a la oposición y pida perdón a los vecinos del pueblo por usar recursos públicos para hacer campaña del Partido Popular”.
En este sentido, Gutiérrez ha lamentado que “hacer campaña con dinero público salga tan barato, pues no se entiende que en los últimos 4 años lleven numerosas sanciones económicas y apercibimientos por lo mismo y pareciera que prefieren pagar la sanción y seguir utilizando medios públicos para la campaña”, y ha manifestado que “mientras no se tomen en serio la gravedad que supone usar dinero público y las instituciones para hacer campaña seguirán riéndose de la Junta Electoral y de los demócratas del municipio”.
Así, el responsable socialista ha explicado que son numerosas sanciones por usar dinero público para hacer campaña las que se le han interpuesto en estos últimos cuatro años por usar medios públicos pagados por todos los vecinos, “pero parece que no aprenden o que se ríen de todo y de todos”. Como ejemplo “este noviembre de 2019 aparecía un periódico municipal vendiendo logros y obras, y también en periódicos provinciales…”. Unos hechos que los socialistas de Lanjarón no vamos a seguir llevando a la Junta Electoral pues “está demostrado que aunque les sancionen les da igual, por lo que no vamos a perder tiempo con quienes no creen en la democracia ni en la justicia”.
También, el socialista ha subrayado que “la ley en Lanjarón brilla por su ausencia, pues las contrataciones a dedo del alcalde a primos, amigos e integrantes de la lista del PP son asiduas desde 2011, sin que ninguna institución haga nada”.
Gutiérrez ha recordado que “todo el pueblo sabe como se ganan las elecciones en Lanjarón, por lo que Escobedo no puede dar lecciones a nadie, sino cumplir la ley y explicar las múltiples contrataciones a dedo o el uso de medios públicos para hacer campaña”, insistiendo en que “es la oposición quien controla y fiscaliza las tareas de gobierno, y no el gobierno el que cobra el sueldo máximo permitido por ley para “machacar” a los concejales de la oposición”.
Finalmente, Gutiérrez ha pedido que además de pagar la multa “que es su obligación”, devuelva el dinero de la tirada del periódico, así como el sueldo del periodista.

domingo, 17 de noviembre de 2019

La violencia de género no se cuestiona, se combate



El PSOE lamenta que se normalice "la trampa electoral" tras las múltiples sanciones al PP


·         PSOE: “Hacer campaña con dinero público sale muy barato; no se entiende en los últimos 4 años lleven numerosas sanciones por lo mismo”
La Junta Electoral de Órgiva ha certificado la sanción al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo y a la diputada provincial del Partido Popular, María del Carmen Reyes por “la cantidad de 300 euros a cada uno en el expediente 4/2019”, según constan en la resolución.
El secretario de Organización del PSOE de Lanjarón, Alberto J. Gutiérrez, ha lamentado que “hacer campaña con dinero público salga tan barato, pues no se entiende que en los últimos 4 años lleven numerosas sanciones económicas y apercibimientos por lo mismo”, y ha manifestado que “mientras no se tomen en serio la gravedad que supone usar dinero público y las instituciones para hacer campaña seguirán riéndose de la Junta Electoral y de los demócratas del municipio”.
Así, el responsable socialista ha explicado que son numerosas sanciones por usar dinero público para hacer campaña las que se le han interpuesto en estos últimos cuatro años por usar medios públicos pagados por todos los vecinos, “pero parece que no aprenden o que se ríen de todo y de todos”. Como ejemplo “este noviembre de 2019 aparecía un periódico municipal vendiendo logros y obras, y también en periódicos provinciales…”. Unos hechos que los socialistas de Lanjarón no vamos a seguir llevando a la Junta Electoral pues “está demostrado que aunque les sancionen les da igual, por lo que no vamos a perder tiempo con quienes no creen en la democracia ni en la justicia”.

La Junta Electoral de Zona multa al alcalde de Lanjarón por "vulnerar la ley" en las pasadas municipales



GRANADA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Zona de la Alpujarra de Granada ha multado con 300 euros al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y a la diputada provincial y concejal en este municipio, Carmen Lidia Reyes, ambos del Partido Popular, por "vulnerar la ley en periodo electoral".
Esta sanción, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue fechada el pasado 29 de octubre y responde a una denuncia interpuesta por el Partido Socialista relativa a las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.
Según han informado fuentes del partido denunciante, tanto el alcalde como la diputada provincial habrían usado supuestamente medios públicos para realizar campaña electoral durante las pasadas elecciones municipales.

martes, 12 de noviembre de 2019

El Grupo Socialista de Lanjarón pide que se atiendan las demandas de los vecinos de la calle Señor de la Expiración


Los socialistas trasladan las propuestas de los vecinos para el ensanchamiento de aceras y la garantía de accesibilidad a las personas con movilidad reducida

La concejala socialista, Lidia Rivas, acompañada del concejal Alberto J. Gutiérrez y un grupo de vecinos, han visitado las obras de adecuación de la Calle Señor de la Expiración, para trasladar al Ayuntamiento las reivindicaciones de los vecinos, que piden “un acerado más amplio para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida”.

Tras escuchar las propuestas de los vecinos, Rivas y Gutiérrez han podido comprobar que “la acera se estrechará con las obras como manifiestan los vecinos, haciendo complicado el paso de sillas de ruedas o carros de niños, e incluso imposible que puedan cruzarse”.

Por ello, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha registrado un escrito pidiendo al alcalde, Eric Escobedo (PP) que atienda las demandas de los vecinos. Asimismo, los concejales han recordado que hace unos meses también registramos un escrito “para que el peatón y el medio ambiente fuesen claves en la remodelación de la calle, pues es una oportunidad de poner árboles”.

Una forma de contrarrestar el caos urbano que sufre Lanjarón con numerosas calles de diferentes formas, colores, terminados, etc. “es la correcta planificación y administración del urbanismo, contando en la medida de los posible con áreas verdes, ya que por medio de ellas se embellece nuestro municipio y se contribuye a mejorar la vida de nuestros vecinos” han explicado los concejales, recordando que “los árboles son termorreguladores naturales y absorben el dióxido de carbono funcionando como un purificador de aire, y  además ofrecen sombra y benefician la biodiversidad autóctona”.

Por otro lado, los ediles han lamentado que “el Ayuntamiento haya usado la calle electoralmente enviando notas de prensa a los diarios en periodo prohibido por las elecciones para vender logros y obras, mientras desatiende el clamor de los vecinos”. Una calle, que según explica la concejala “se está haciendo por fases y los vecinos llevan años sufriendo las obras”.

Esta fase está financiada por la Diputación de Granada, gobernada por el socialista José Entrena. La obra se hace con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2018 y cuenta con un presupuesto total de 134.818 euros.

lunes, 11 de noviembre de 2019

El PSOE gana las elecciones en Lanjarón

El secretario general de los socialistas de Lanjarón agradece la confianza en el PSOE y llama a una profunda reflexión ante el auge de los extremismos


El secretario general del PSOE de Lanjarón y portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Raúl Ruiz, ha agradecido la confianza depositada en el PSOE por los vecinos y vecinas de Lanjarón, que con su voto libre y secreto han hecho que el PSOE sea el que ha recibido más apoyos, subiendo un 2,37% desde las pasadas elecciones de abril. 

Ruiz ha hecho un llamamiento a "una profunda reflexión ante el auge de los extremos y de los partidos radicales que están sembrando discursos antidemocráticos y de odio". "No tenemos nada que celebrar" ha dicho el socialista, alegando que "cuando los extremos que vetan a los periodistas, criminalizan a los inmigrantes, cuestionan a las mujeres, no creen en los servicios públicos para todos o usan la violencia para imponer sus ideas nacionalistas, perdemos todos los demócratas".

Asimismo, Ruiz ha pedido que "los partidos constitucionalistas, demócratas y progresistas dejen atrás los intereses partidistas y asuman la responsabilidad de que tengamos un gobierno cuanto antes". En este panorama de bloqueo, el secretario general de los socialistas de Lanjarón ha pedido que "a partir de las fórmulas imperfectas de la Constitución y los Estatutos de Autonomía necesitamos que España tenga un gobierno progresista lo antes posible, y Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de liderarlo como ganador indiscutible de estos comicios".

"Es preocupante que los radicalismos se quiten la máscara y repitan postulados neofascistas sin sonrojarse" ha lamentado, recordando que esos postulados van contra "todos nosotros, contra los pensionistas, los que vamos a los colegios públicos, los que estudiamos en la universidad pública, los que tenemos abuelos en el sistema de atención a la dependencia, los que creemos en la igualdad y los derechos humanos, los trabajadores públicos, los que cobran ayudas (paro, becas, etc.) o los que defendemos la sanidad pública universal", ha alertado Ruiz. 

“Estaríamos locos si permitiéramos que dirigieran las instituciones quienes quieren desintegrar España, las autonomías y quitar los derechos de los españoles" ha indicado, apostillando que "Ciudadanos y Partido Popular lo han permitido en Andalucía y en muchos Ayuntamientos, y lo han pagan muy caro" ha dicho.

"No es que este discurso de los partidos extremos se haya ganado credibilidad precisamente por las soluciones que propone (ninguna), sino que se fortalece por dramatizar y hacer populismo con problemas estructurales de las sociedades occidentales" ha subrayado. 

Finalmente, el secretario general ha pedido "altura de miras a los representantes políticos en un contexto histórico y político muy complejo en el que la moderación tiene que triunfar por el bien del común de los españoles".


viernes, 8 de noviembre de 2019

Cierre de Campaña 10N

El PSOE de Lanjarón ha celebrado un acto informativo en el que han reflexionado sobre temas de actualidad y las próximas elecciones del 10 de noviembre.

El secretario general, Raúl Ruiz ha hecho un llamamiento a la participación, y ha alertado de "la subida de los extremos en un momento muy difícil para la democracia". 

Asimismo, ha lamentado "la división de la izquierda y la irresponsabilidad de la derecha constitucionalista, que ha impedido que gobierne el partido con más diputados". Además, Ruiz ha indicado que la campaña de "todos contra Pedro Sánchez no tiene sentido y el próximo domingo sufriremos las consecuencias".