El secretario general del PSOE de Lanjarón y portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Raúl Ruiz, ha agradecido la confianza depositada en el PSOE por los vecinos y vecinas de Lanjarón, que con su voto libre y secreto han hecho que el PSOE sea el que ha recibido más apoyos, subiendo un 2,37% desde las pasadas elecciones de abril.
Ruiz ha hecho un llamamiento a "una profunda reflexión ante el auge de los extremos y de los partidos radicales que están sembrando discursos antidemocráticos y de odio". "No tenemos nada que celebrar" ha dicho el socialista, alegando que "cuando los extremos que vetan a los periodistas, criminalizan a los inmigrantes, cuestionan a las mujeres, no creen en los servicios públicos para todos o usan la violencia para imponer sus ideas nacionalistas, perdemos todos los demócratas".
Asimismo, Ruiz ha pedido que "los partidos constitucionalistas, demócratas y progresistas dejen atrás los intereses partidistas y asuman la responsabilidad de que tengamos un gobierno cuanto antes". En este panorama de bloqueo, el secretario general de los socialistas de Lanjarón ha pedido que "a partir de las fórmulas imperfectas de la Constitución y los Estatutos de Autonomía necesitamos que España tenga un gobierno progresista lo antes posible, y Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de liderarlo como ganador indiscutible de estos comicios".
"Es preocupante que los radicalismos se quiten la máscara y repitan postulados neofascistas sin sonrojarse" ha lamentado, recordando que esos postulados van contra "todos nosotros, contra los pensionistas, los que vamos a los colegios públicos, los que estudiamos en la universidad pública, los que tenemos abuelos en el sistema de atención a la dependencia, los que creemos en la igualdad y los derechos humanos, los trabajadores públicos, los que cobran ayudas (paro, becas, etc.) o los que defendemos la sanidad pública universal", ha alertado Ruiz.
“Estaríamos locos si permitiéramos que dirigieran las instituciones quienes quieren desintegrar España, las autonomías y quitar los derechos de los españoles" ha indicado, apostillando que "Ciudadanos y Partido Popular lo han permitido en Andalucía y en muchos Ayuntamientos, y lo han pagan muy caro" ha dicho.
"No es que este discurso de los partidos extremos se haya ganado credibilidad precisamente por las soluciones que propone (ninguna), sino que se fortalece por dramatizar y hacer populismo con problemas estructurales de las sociedades occidentales" ha subrayado.
"No es que este discurso de los partidos extremos se haya ganado credibilidad precisamente por las soluciones que propone (ninguna), sino que se fortalece por dramatizar y hacer populismo con problemas estructurales de las sociedades occidentales" ha subrayado.
Finalmente, el secretario general ha pedido "altura de miras a los representantes políticos en un contexto histórico y político muy complejo en el que la moderación tiene que triunfar por el bien del común de los españoles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario