viernes, 18 de octubre de 2013

Dos años y medio después.PP: NI PROPUESTAS, NI SOLUCIONES

Los abuelos de la Plaza leían con interés el boletín informativo del PSOE.
Están muy preocupados con los Recortes de Rajoy y la bajada pensiones.
Además nos transmitieron sus preguntas para el Alcalde.
Después de dos años y medio en el gobierno, nuestro Alcalde y sus Concejales nos han anunciado en panfletos financiados con nuestros impuestos que van a proceder a visitar los diferentes barrios de nuestro pueblo. ¿Cuánto les cuesta a los vecinos el anuncio de sus invenciones en panfletos que pagamos todos?

Después de dos años y medio de gobierno, el PP parece que aún no sabe cuáles son las necesidades de nuestros barrios.

Después de dos años y medio de gobierno, el PP va a los barrios a hacerse una foto o un álbum completo para auto-publicitarse. ¿Acaso no ha hablado el Alcalde en dos años con ningún vecino de cada barrio para saber desde hace tiempo que necesitan?

Ganaron las elecciones prometiendo todo lo prometible. ¿Recordáis el vídeo electoral del PP? ¿Recordáis a Eric Escobedo diciendo que no habría un solo hogar en Lanjarón con todos sus miembros en paro porque por lo menos una persona de cada familia trabajaría en el Ayuntamiento?

Dos años y medio después, quienes sí cobran del Ayuntamiento son los miembros de la lista del PP y sus “amiguetes” que nos cuestan más de 30 millones de pesetas anuales.

¿Para qué?
¿En qué ha mejorado tu barrio gracias a la gestión de este Equipo de Gobierno?

Comienzan sus visitas electorales sin llevar a los barrios propuestas ni soluciones. No las llevan porque no las tienen. Esperemos que, por lo menos, lleven respuestas.

El PSOE de Lanjarón desde el primer día hemos informando a los vecinos y vecinas y continuaremos con esta labor. Sabemos que queda mucho por hacer y, si algo nos caracteriza, es nuestra capacidad de diálogo, de entendimiento, de consenso, de pacto... Tenemos un proyecto para Lanjarón que prima el interés general sobre los intereses partidistas. Somos una oposición responsable. Es lo que pide la gente, es lo que ofrecemos el PSOE.



Respuestas a los vecinos de la Calle Señor de la Expiración:
¿Por qué este año el Mercado Medieval no ha estado presente en la Calle Señor de la Expiración produciendo un enorme perjuicio a los bares de la zona?
¿Por qué, con los impuestos de estos bares, se traen, a la feria medieval, negocios ambulantes de alimentación que le hacen competencia directa?
¿Por qué a los vendedores del mercado medieval se les ofrecen, desde el Ayuntamiento, menús a bajo coste en negocios de amigos del Alcalde haciendo competencia desleal a los bares de esta zona?
¿Por qué las escaleras que unen esta calle con el Barrio Hondillo están en un estado tan lamentable? ¿Por qué hay que esperar a que los vecinos registren quejas en el Ayuntamiento para proceder a su limpieza?
¿Por qué para que se fumigue y desratice el barrio hace falta que los vecinos presenten escritos con multitud de firmas?
¿Por qué en vez de visitar el barrio no dedican ese tiempo a limpiar los contenedores, que por su lamentable estado han recibido críticas de los vecinos?

Respuestas a los vecinos de la barriada de la Paz:
¿Por qué hace dos años que se aprobó por Pleno arreglar esta calle y todavía no se ha movido un ladrillo?
¿Por qué, ahora, cuando el PSOE les ha reclamado el arreglo de este barrio en el Pleno, quieren darle un lavado de cara y no acometer su arreglo en profundidad? El Equipo de Gobierno pretende arreglar insuficientemente la superficie del barrio. No quieren poner una red de agua potable nueva y moderna, ni quieren poner una nueva red de saneamiento, ni meter todas las infraestructuras que sí se están poniendo en el resto de calles que se arreglan: canalizaciones para soterrar los cables de electricidad, de alumbrado público y de telecomunicaciones. ¿Por qué en este barrio no se ponen contenedores soterrados? Anchura hay. ¿Por qué todos los demás barrios se arreglan al completo y aquí se pretende solo lavar la cara?
¿Por qué no se ha quitado la hierba y la suciedad que se había acumulado durante dos años hasta que ha ido el Portavoz del PSOE a fotografiar el inadmisible estado en el que se encontraba este barrio?
¿Por qué por este barrio pasan de largo los barrenderos?
¿Por qué en este barrio no se fumiga? ¿Por qué pulgas y otros insectos campan a sus anchas por él?
En la legislatura anterior el PSOE creó una zona de columpios y juegos para los niños de este barrio. ¿Por qué está ahora tan abandonada? ¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en arreglar un socavón peligroso en el mismo?
El PSOE, en la legislatura anterior, construyó un saneamiento principal nuevo para este barrio. ¿Por qué el PP no quiere hacer nuevos los de todos los bloques que se conectan a él?
El Gobierno del PSOE colaboró económicamente en la pintura de todos los edificios. ¿Qué ha hecho el PP en estos dos años? Abandono y más abandono.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Así Estamos, Así nos Va


Hoy ha tenido lugar Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Lanjarón. Una vez más se constata el letargo que vive nuestro Alcalde y que sufrimos todos los vecinos y vecinas.

Tres puntos del orden del día, de última hora y que nada tienen que ver con el futuro o la riqueza de Lanjarón ni de sus vecinos, pues son meros trámites legales, de esos que nuestro Alcalde lleva mal, a última hora y parece que a regañadientes por parte de otras instituciones.

Hoy, por primera vez se ha aprobado el acta del pleno anterior. Pero en esto, nada tiene que ver el trabajo del Alcalde, sus liberados concejales o SOBREpagados funcionarios afines. Este hecho insólito en estos dos años se debe a tener una nueva Secretaria que está sustituyendo al anterior. Por ello, el portavoz socialista, Mariano Ruiz ha agradecido su magnífico trabajo, al que por desgracia no estamos acostumbrados en este Ayuntamiento. 

Llegados al segundo punto del orden del día, se comprueba la importancia de redacción de las actas de Pleno en su tiempo, pues se ha llevado un punto del orden del día que ya se había debatido en Julio, cuya acta aún no ha sido aprobada y por lo que se ha comprobado, tampoco redactada. Nos preguntamos si estos planes se han solicitado a las instituciones competentes o se encerraron el último cajón del escritorio del Alcalde, pues ya nada puede sorprendernos. 

Unos planes importantes para nuestro municipio y para nuestros vecinos. No olvidemos que el año pasado el Alcalde olvidó solicitar el PFEA Especial, y este año para el PFEA ordinario llevó un proyecto de un Parque del Salado situado en Padúl con aceras, que tuvo que ser corregido por el Portavoz Socialista en el pasado Pleno. Lo más significativo es que se había aprobado en Junta de Gobierno en abril sin que nadie se diera cuenta, y en Julio aún seguía situado en Padúl….Ni leen lo que aprueban, ni saben lo que hacen, ni tienen propósito de aprender. 

Ya en Julio el Grupo Municipal Socialista dejó constancia de que el PFEA ordinario se debería destinar al arreglo de las calles que se encuentra en mal estado como son la Calle Lepanto, Calle Molinos, Calle Cortijuelos Bajos o Calle Sol. El Alcalde propone que se destine al Parque del Salado. Nos parece muy bien que se quiera mejorar, pero se podría hacer con subvenciones de Turismo, de Medio Ambiente o de Parques Nacionales. En cuanto al PFEA Especial creemos que había que dedicarlo a algún proyecto relacionado con alguna actividad de las denominadas por la Unión Europea como Nuevos Yacimientos de Empleo, acotividades olvidadas por completo durante esta legislatura, pues el Alcalde cree que los Yacimientos de Empleo son ser militante del PP, familiar de algún concejal del Equipo de Gobierno o “Confiar en él mismo”. 

Tal es el descontrol y dejadez en la gestión del Ayuntamiento que el Alcalde ha tenido que retirar del orden del día este punto ya debatido. Se ve que como él y sus concejales tienen todo el tiempo del mundo libre y bien pagado por los vecinos y vecinas, se cree con el derecho de hacer perder el tiempo a los Concejales del PSOE y trabajadores del Ayuntamiento.

Pero esto no ha sido lo más irreal de este pleno, pues la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha visto obligada a recordar al Alcalde que es competencia del Pleno aprobar las modificaciones que se hacen en el Proyecto del Pabellón Polideportivo, ya inaugurado y en funcionamiento. 

Es lamentable que tengan que recordar al Alcalde en democracia que debe dar cuenta en los plenos. Se demuestra que está gobernando de espaldas a la ciudadanía y lo que es más grave, de espaldas a las normas democráticas que tuvimos a bien darnos desde el consenso y el diálogo.

Tal es la ignorancia e incompetencia para gobernar del Alcalde que el 14 de Noviembre de 2011 votó en contra de una Moción del PSOE en la que se proponían hacer una serie de mejoras al proyecto de pabellón polideportivo cubierto, como la construcción de una Pista de Padel o el arreglo de calles que daban acceso al mismo, para acto seguido, de espaldas al Pleno realizarlas.

Hoy, por imperativo legal de una institución superior, el Alcalde ha ido obligado a un pleno para aprobar las modificaciones de la obra del Pabellón Polideportivo. Una vez más tarde, pues estas modificaciones llevan meses en uso. Es surrealista que estas mejoras sean las que votaron en contra en noviembre de 2011. 

El PSOE ha votado a favor, pues no tiene sentido oponerse a unas modificaciones que se propusieron en tiempo, forma y lugar indicado para ello, el Pleno del Ayuntamiento de Lanjarón. Mucho menos oponerse a unas modificaciones que estamos utilizando. 

Esta es la política surrealista del Equipo de Gobierno. El PSOE propone una pista de pádel con las mejoras ofrecidas por el empresa adjudicataria de la obra, pero si lo propone el PSOE, el PP que es el que gobierna, vota e contra para, acto seguido hacerla y dos años después tenerla que traer a Pleno obligados por la Consejería. Así estamos, así nos va. 

No queremos finalizar sin comentar un acontecimiento en el Pleno. La Portavoz del PP ha llamado a Mariano Ruiz Alcalde, un hecho que explica que gobiernen muy poco y se dedican a hacer oposición a la oposición; un hecho que pone de relieve que hasta ellos ven más a Mariano Ruiz como Alcalde que a Eric Escobedo. Un lapsus de la portavoz PP que pone de manifiesto que ni ellos tienen claro quien gobierna.

jueves, 19 de septiembre de 2013

LA HERENCIA SOCIALISTA

En estos dos años lo único positivo que hemos vivido en Lanjarón ha sido la “HERENCIA SOCIALISTA” de la que tanto reniegan.

Pabellón Polideportivo

Planta de residuos inertes

Escuela Infantil

Museo de la Miel

Carriles del Forestal y del Secano.
Soterramiento de contenedores en calle Moraledas y Calle Jaén.
Etc.

Porque

¿QUÉ HA HECHO ERIC ESCOBEDO EN ESTOS DOS AÑOS QUE BENEFICIE AL FUTURO DE LANJARÓN?

¿QUÉ PROYECTOS TIENE ERIC ESCOBEDO PARA QUE EN UN FUTURO LANJARÓN SEA UN PUEBLO GENERADOR DE RIQUEZA Y EMPLEO?

¿Qué HACE ERIC ESCOBEDO POR NUESTRO TURISMO?

¿QUÉ HACE ERIC ESCOBEDO POR LA INSTALCIÓN DE EMPRESAS EN NUESTRO PUEBLO?

¿QUÉ HACE ERIC ESCOBEDO POR MEJORAR LA CAPACIDAD DE LOS DESEMPLEADOS DE ENCONTRAR EMPLEO?

NADA

Sus dos años de Gobierno se resumen en un pequeño Tanatorio y una fuente.
En el PSOE de Lanjarón somos conscientes de que la situación que vivimos es difícil y se hace necesario que los dirigentes políticos dialoguen y lleguen a acuerdo.

Sabemos que queda mucho por hacer, estamos dispuestos a ello.
DESGRACIADAMENTE CON ESTE PP Y CON ERIC ESCOBEDO ES IMPOSIBLE.


PP GOBIERNA DE ESPALDAS A LAS NECESIDADES DE LANJARÓN

GOBERNANDO DE ESPALDAS A LOS VECINOS Y VECINAS DE LANJARÓN

CON UNA BOLSA DE EMPLEO QUE NADIE CONOCE:

En dos años nadie conoce la gestión de la Bolsa de Empleo Municipal. Nadie sabe qué criterios se siguen en la contratación de personal.

El Partido Popular hizo una campaña electoral muy irresponsable. Eric Escobedo se dedicó a entrar en muchas casas prometiendo trabajo, se comprometió con muchas personas que estaban en situaciones desesperadas a que votándole a él tendrían trabajo. Se aprovechó de la necesidad y la desesperación de muchas familias para llegar a la Alcaldía. Hoy lo ha olvidado todo. Lanjarón bate record de parados todos los meses desde que él gobierna y, por primera vez en la historia, todos los miembros del Equipo de Gobierno y tres personas más de la candidatura están liberadas cobrando un sueldo en el Ayuntamiento.

CON IRRESPONSABILIDAD INFANTIL:

Eric Escobedo rompe las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía atacando a sus representantes, actitud infantil que perjudica gravemente los intereses de nuestro pueblo. Con este comportamiento demuestra que ni Lanjarón ni sus vecinos le importan más allá de los € que cobra a final de mes.

DEVUELVE el AVAL de la OBRA MUSEO AGUA a sabiendas que hay desperfectos:.
12.000 € que podían haber creado empleo, tan necesario en Lanjarón. Prefiere devolver el dinero a arreglar el Museo solo para desprestigiar al Gobierno anterior.

CON PROYECTOS QUE NO GENERAN EMPLEO EN LANJARÓN:

PP gasta 107.000€ en una fuente que no ha creado empleo en Lanjarón.

Un pueblo no solo se embellece con fuentes, también se embellece con limpieza. Recoger la basura por la mañana genera olores, molestias, atascos y mala imagen para nuestro turismo.

No estamos de acuerdo con gastarnos 107.000 € en una obra que no ha dejado un euro de riqueza en Lanjarón, una obra que es un adorno mientras hay familias que lo están pasando realmente mal. Desde el PSOE creemos que había que haber hecho la fuente más adelante, cuando se superara la crisis y hubiera dinero para ello, cuando tuviéramos otras cosas más necesarias como el Centro de día realizadas y, desde luego, una fuente más humilde, más barata y con personal de Lanjarón.

El PSOE dejó preparado el sitio para hacer una nueva fuente, eso sí, más pequeña, más humilde y más barata.

CON SUBIDA DE IMPUESTOS:

Se pondrá un Sobreimpuesto de Basura. Dentro de poco veremos cómo aumenta lo que pagamos por este servicio por capricho del Presidente de la Diputación al que Eric Escobedo es incapaz de enfrentarse para defender los intereses de nuestros vecinos.


Un Sobreimpuesto de BASURA injusto que ataca una vez más la economía de las familias. 

PP NOS DEJA SIN FUTURO

SIN CENTRO DE DÍA:

El PSOE dejó casi listo el Centro de Día que tanto necesitan nuestros mayores y personas dependientes.

El PSOE dejó comprados y almacenados en su interior los materiales que hacen falta para terminarlo. Más de 500 vecinos han firmado a favor de su terminación y puesta en marcha. Eric Escobedo, no solo no les hace caso, sino que le toma el pelo a todo el pueblo diciendo en un panfleto que las obras se van a iniciar el 20 de mayo. Cuatro meses después, no ha movido un ladrillo.
Lanjarón merece un Alcalde que no mienta

Que los vecinos de Lanjarón hayan tenido que ponerse a recoger firmas para una reivindicación tan evidente, tan justa y tan necesaria, demuestra, una vez más, como este Alcalde está gobernando de espaldas a su pueblo, de espaldas a su programa electoral y sin capacidad ninguna de diálogo, no ya con el PSOE, sino con los vecinos en general.

Que Eric Escobedo no haya terminado, después de dos años, este edificio, que se encontró con las obras muy avanzadas, demuestra, por enésima vez, como es capaz de sacrificar a sus vecinos, incluso a las personas dependientes, incluso a aquellos con más necesidades, con tal de denostar los proyectos iniciados por la anterior corporación.

Frente a esta forma de hacer política, los socialistas de Lanjarón pondremos siempre el interés general y a los ciudadanos como prioridad, frente a la crispación y el enfrentamiento, seguiremos poniendo proyectos, diálogo y servicio público. Esperemos que el PP algún día lo entienda.

SIN PROYECTOS IMPRESCINDIBLES COMO EL CEMENTERIO:
Continuamos trabajando para que el cementerio se construya en los terrenos que se compraron para este fin en la Campana. Generaría empleo en su construcción puesto que habría que urbanizar la zona y construirlo. Solucionaría el problema del actual cementerio municipal y sería un proyecto con visión de futuro para nuestro pueblo ya que resolvería este problema para muchos años.



SIN VIGILANCIA:
Lanjarón sin policía local la mayoría del tiempo y el ayuntamiento blindado a costa del dinero todos los vecinos. Compran cuatro cámaras y no tienen policías para mirarlas .
Derrochando dinero público.

SIN TRANSPARENCIA:
Eric Escobedo niega la documentación a los concejales de la oposición incumpliendo la legislación y alterando la normalidad democrática de una Ayuntamiento. Con esta actitud pierden todos los vecinos.

SIN LIBERTAD DE PRENSA:
Eric Escobedo prohíbe la grabación de plenos por medios de comunicación. Sin libertad de prensa no hay democracia.
¿Qué tiene que ocultar Eric Escobedo?

El anterior del Gobierno del PSOE, con Mariano Ruiz al frente, ha sido el único que ha llevado los plenos a las casas de todos los vecinos a través de TeleLanjarón. Eso es transparencia, eso es facilitar que los vecinos sepan que sucede en su Ayuntamiento.


PP, UN PARTIDO QUE GOBIERNA PARA SUS AMIGOS, mirando hacia otro lado ante los problemas de nuestro municipio. Con esta actitud el alcalde divide nuestro pueblo.

SIN EMPLEO PARA LOS VECINOS. CON SUCULENTOS SUELDOS PARA EL PP

Un Ayuntamiento paralizado, sin rumbo, cuya mayor preocupación son los sueldos de la lista del PP

SIN EMPLEO PARA LOS VECINOS. CON SUCULENTOS SUELDOS PARA EL PP

La primera vez en la historia que todo el Equipo de Gobierno se libera costando más de 105.000 € anuales a los vecinos de Lanjarón.

Sin proyectos de futuro para Lanjarón, PP MANTIENE SUELDOS PARA LA LISTA DEL PP.

Mientras el paro sube todos los meses, en Lanjarón la lista del PP está colocada en el Ayuntamiento a costa de los vecinos de Lanjarón.

El PSOE de Lanjarón no estamos de acuerdo con que se gasten más de 105.000 €, a los que hay que sumar la correspondiente seguridad social, en los sueldos del Alcalde y Concejales, no creemos necesario que haya cobrando cinco miembros del Equipo de Gobierno y tres personas más de la lista del PP.

Por cierto, de estos últimos no sabemos cuánto nos cuestan, sus sueldos se diluyen en la partida de personal laboral. A nuestro entender deberían figurar en personal de gabinete, SON PERSONAL POLÍTICO.


PP SUBE EL SUELDO A ALGUNOS FUNCIONARIOS

Subidas de sueldo que podíamos denominar “de origen político” ya que SOLO BENEFICIAN A AQUELLOS TRABAJADORES QUE HAN HECHO CAMPAÑA POR ELLOS Y FAMILIARES DIRECTOS. Estas subidas de sueldo van a costar a todos los vecinos de Lanjarón 15.600 euros anuales con las que se podrían generar puestos de trabajo. Un alcalde que prima los intereses partidistas y particulares a los intereses de Lanjarón perjudica gravemente a los vecinos y vecinas

Desde el PSOE no estamos de acuerdo en que se le suba el sueldo a algunos funcionarios, y al resto de trabajadores no. A los miembros del Grupo Municipal Socialista nos parece tremendamente injusto que, mientras todos los empleados públicos tienen congeladas sus retribuciones, a unos pocos se les aprueben, de golpe, subidas tan cuantiosas como estas. A los miembros del Grupo Municipal Socialista nos parece inmoral que, mientras hay muchas familias sobreviviendo con 400 €, un ayuntamiento apruebe subidas salariales de estas cuantías.
Un Ayuntamiento paralizado, sin rumbo, cuya mayor preocupación son los sueldos de la lista del PP

jueves, 4 de julio de 2013

Desmantelando el Servicio de Ayuda a Domicilio.


El Grupo Municipal Socialista lleva recibiendo quejas en la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio desde 2011. Reparto de horas sin un criterio objetivo, contrataciones sin la apertura de Bolsa alguna que las regule, establezca los requisitos para el acceso y garantice la igualdad de oportunidades que establece nuestra Constitución.


Una vez más, por la puerta de atrás, como suele hacer el Equipo de Gobierno de Lanjarón, con falta de transparencia, a golpe de premio y castigo utiliza el empleo que genera la Ley de Dependencia para su interés personal y partidista negando la igualdad de oportunidades a los vecinos y vecinas de Lanjarón y vulnerando sus derechos. 

Nuestro alcalde demuestra con estos actos que no cree en los Servicios Sociales, en el derecho a una vida digna de las personas con dependencia. Demuestra que su confrontación con el PSOE de Lanjarón, le merece llevarse por delante el bienestar de nuestros mayores y de nuestros dependientes. Este hecho se agrava cuando mantiene el Centro de Día paralizado por su capricho. Meses de empleo que los vecinos y vecinas en estos momentos tan difíciles pierden, un avance para Lanjarón aparcado por el capricho de un Alcalde. 

El Equipo del PP debe saber que las personas dependientes necesitan recursos con precios elevados para llevar una vida digna. Eso se suma al hecho de que necesitan estar acompañados la mayor parte del tiempo, por lo que sus familias no pueden trabajar o han de pagar a una persona que se encargue de esta tarea. También, las familias con necesidades especiales han de hacer frente además de a los gastos habituales, a los gastos que conlleva una persona dependiente. Por ello resulta inconcebible que las medidas de ahorro ante la crisis se apliquen a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Hay que recordar, que la Ley de Dependencia supuso para Lanjarón un gran avance. Tanto para la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables como para la generación de empleo.

El Partido Popular está desmantelando y desprestigiando la Ley de Dependencia. Las políticas impulsadas por el gobierno de España, con la crisis económica de coartada, están poniendo en peligro este modelo. A golpe de Real Decreto han retrasado la entrada de las personas en situación de dependencia moderada en el sistema, además de reducir a la mitad la aportación a los programas de la red de servicios sociales comunitarios (Plan Concertado).

Después el Real Decreto-ley 20/2012, que redujo la aportación estatal al nivel mínimo de la dependencia, bajó un 15% la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, aumentó el copago en dependencia y redujo la intensidad de algunas prestaciones (ayuda a domicilio).

El tercer golpe al sistema de la dependencia vino en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que redujeron sustancialmente las partidas destinadas a servicios sociales y promoción social. 

En definitiva, todos estos recortes y modificaciones normativas, unidas a un Alcalde que no cree en la Dependencia, que no le importan los desempleados y que utiliza el empleo como instrumento para premiar y castigar están suponiendo para Lanjarón: 

Que las personas encargadas del servicio tengan cada vez menos horas de trabajo. 
Que las personas necesitadas no puedan acceder al Servicio. 
Una reducción del número de horas y de usuarios, lo que supone una reducción de empleo para nuestro municipio 

Por todo ello el PSOE solicita la Bolsa de Empleo, a los informes de coordinación del Servicio y contratos realizados en el último año. 

Es una Ley ambiciosa, que requiere de recursos y hay que estudiar cómo garantizarlos. Necesita reformas para mejorar, y no una hachazo que la hace inviable y recorta derechos sociales.