jueves, 19 de septiembre de 2013

PP GOBIERNA DE ESPALDAS A LAS NECESIDADES DE LANJARÓN

GOBERNANDO DE ESPALDAS A LOS VECINOS Y VECINAS DE LANJARÓN

CON UNA BOLSA DE EMPLEO QUE NADIE CONOCE:

En dos años nadie conoce la gestión de la Bolsa de Empleo Municipal. Nadie sabe qué criterios se siguen en la contratación de personal.

El Partido Popular hizo una campaña electoral muy irresponsable. Eric Escobedo se dedicó a entrar en muchas casas prometiendo trabajo, se comprometió con muchas personas que estaban en situaciones desesperadas a que votándole a él tendrían trabajo. Se aprovechó de la necesidad y la desesperación de muchas familias para llegar a la Alcaldía. Hoy lo ha olvidado todo. Lanjarón bate record de parados todos los meses desde que él gobierna y, por primera vez en la historia, todos los miembros del Equipo de Gobierno y tres personas más de la candidatura están liberadas cobrando un sueldo en el Ayuntamiento.

CON IRRESPONSABILIDAD INFANTIL:

Eric Escobedo rompe las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía atacando a sus representantes, actitud infantil que perjudica gravemente los intereses de nuestro pueblo. Con este comportamiento demuestra que ni Lanjarón ni sus vecinos le importan más allá de los € que cobra a final de mes.

DEVUELVE el AVAL de la OBRA MUSEO AGUA a sabiendas que hay desperfectos:.
12.000 € que podían haber creado empleo, tan necesario en Lanjarón. Prefiere devolver el dinero a arreglar el Museo solo para desprestigiar al Gobierno anterior.

CON PROYECTOS QUE NO GENERAN EMPLEO EN LANJARÓN:

PP gasta 107.000€ en una fuente que no ha creado empleo en Lanjarón.

Un pueblo no solo se embellece con fuentes, también se embellece con limpieza. Recoger la basura por la mañana genera olores, molestias, atascos y mala imagen para nuestro turismo.

No estamos de acuerdo con gastarnos 107.000 € en una obra que no ha dejado un euro de riqueza en Lanjarón, una obra que es un adorno mientras hay familias que lo están pasando realmente mal. Desde el PSOE creemos que había que haber hecho la fuente más adelante, cuando se superara la crisis y hubiera dinero para ello, cuando tuviéramos otras cosas más necesarias como el Centro de día realizadas y, desde luego, una fuente más humilde, más barata y con personal de Lanjarón.

El PSOE dejó preparado el sitio para hacer una nueva fuente, eso sí, más pequeña, más humilde y más barata.

CON SUBIDA DE IMPUESTOS:

Se pondrá un Sobreimpuesto de Basura. Dentro de poco veremos cómo aumenta lo que pagamos por este servicio por capricho del Presidente de la Diputación al que Eric Escobedo es incapaz de enfrentarse para defender los intereses de nuestros vecinos.


Un Sobreimpuesto de BASURA injusto que ataca una vez más la economía de las familias. 

PP NOS DEJA SIN FUTURO

SIN CENTRO DE DÍA:

El PSOE dejó casi listo el Centro de Día que tanto necesitan nuestros mayores y personas dependientes.

El PSOE dejó comprados y almacenados en su interior los materiales que hacen falta para terminarlo. Más de 500 vecinos han firmado a favor de su terminación y puesta en marcha. Eric Escobedo, no solo no les hace caso, sino que le toma el pelo a todo el pueblo diciendo en un panfleto que las obras se van a iniciar el 20 de mayo. Cuatro meses después, no ha movido un ladrillo.
Lanjarón merece un Alcalde que no mienta

Que los vecinos de Lanjarón hayan tenido que ponerse a recoger firmas para una reivindicación tan evidente, tan justa y tan necesaria, demuestra, una vez más, como este Alcalde está gobernando de espaldas a su pueblo, de espaldas a su programa electoral y sin capacidad ninguna de diálogo, no ya con el PSOE, sino con los vecinos en general.

Que Eric Escobedo no haya terminado, después de dos años, este edificio, que se encontró con las obras muy avanzadas, demuestra, por enésima vez, como es capaz de sacrificar a sus vecinos, incluso a las personas dependientes, incluso a aquellos con más necesidades, con tal de denostar los proyectos iniciados por la anterior corporación.

Frente a esta forma de hacer política, los socialistas de Lanjarón pondremos siempre el interés general y a los ciudadanos como prioridad, frente a la crispación y el enfrentamiento, seguiremos poniendo proyectos, diálogo y servicio público. Esperemos que el PP algún día lo entienda.

SIN PROYECTOS IMPRESCINDIBLES COMO EL CEMENTERIO:
Continuamos trabajando para que el cementerio se construya en los terrenos que se compraron para este fin en la Campana. Generaría empleo en su construcción puesto que habría que urbanizar la zona y construirlo. Solucionaría el problema del actual cementerio municipal y sería un proyecto con visión de futuro para nuestro pueblo ya que resolvería este problema para muchos años.



SIN VIGILANCIA:
Lanjarón sin policía local la mayoría del tiempo y el ayuntamiento blindado a costa del dinero todos los vecinos. Compran cuatro cámaras y no tienen policías para mirarlas .
Derrochando dinero público.

SIN TRANSPARENCIA:
Eric Escobedo niega la documentación a los concejales de la oposición incumpliendo la legislación y alterando la normalidad democrática de una Ayuntamiento. Con esta actitud pierden todos los vecinos.

SIN LIBERTAD DE PRENSA:
Eric Escobedo prohíbe la grabación de plenos por medios de comunicación. Sin libertad de prensa no hay democracia.
¿Qué tiene que ocultar Eric Escobedo?

El anterior del Gobierno del PSOE, con Mariano Ruiz al frente, ha sido el único que ha llevado los plenos a las casas de todos los vecinos a través de TeleLanjarón. Eso es transparencia, eso es facilitar que los vecinos sepan que sucede en su Ayuntamiento.


PP, UN PARTIDO QUE GOBIERNA PARA SUS AMIGOS, mirando hacia otro lado ante los problemas de nuestro municipio. Con esta actitud el alcalde divide nuestro pueblo.

SIN EMPLEO PARA LOS VECINOS. CON SUCULENTOS SUELDOS PARA EL PP

Un Ayuntamiento paralizado, sin rumbo, cuya mayor preocupación son los sueldos de la lista del PP

SIN EMPLEO PARA LOS VECINOS. CON SUCULENTOS SUELDOS PARA EL PP

La primera vez en la historia que todo el Equipo de Gobierno se libera costando más de 105.000 € anuales a los vecinos de Lanjarón.

Sin proyectos de futuro para Lanjarón, PP MANTIENE SUELDOS PARA LA LISTA DEL PP.

Mientras el paro sube todos los meses, en Lanjarón la lista del PP está colocada en el Ayuntamiento a costa de los vecinos de Lanjarón.

El PSOE de Lanjarón no estamos de acuerdo con que se gasten más de 105.000 €, a los que hay que sumar la correspondiente seguridad social, en los sueldos del Alcalde y Concejales, no creemos necesario que haya cobrando cinco miembros del Equipo de Gobierno y tres personas más de la lista del PP.

Por cierto, de estos últimos no sabemos cuánto nos cuestan, sus sueldos se diluyen en la partida de personal laboral. A nuestro entender deberían figurar en personal de gabinete, SON PERSONAL POLÍTICO.


PP SUBE EL SUELDO A ALGUNOS FUNCIONARIOS

Subidas de sueldo que podíamos denominar “de origen político” ya que SOLO BENEFICIAN A AQUELLOS TRABAJADORES QUE HAN HECHO CAMPAÑA POR ELLOS Y FAMILIARES DIRECTOS. Estas subidas de sueldo van a costar a todos los vecinos de Lanjarón 15.600 euros anuales con las que se podrían generar puestos de trabajo. Un alcalde que prima los intereses partidistas y particulares a los intereses de Lanjarón perjudica gravemente a los vecinos y vecinas

Desde el PSOE no estamos de acuerdo en que se le suba el sueldo a algunos funcionarios, y al resto de trabajadores no. A los miembros del Grupo Municipal Socialista nos parece tremendamente injusto que, mientras todos los empleados públicos tienen congeladas sus retribuciones, a unos pocos se les aprueben, de golpe, subidas tan cuantiosas como estas. A los miembros del Grupo Municipal Socialista nos parece inmoral que, mientras hay muchas familias sobreviviendo con 400 €, un ayuntamiento apruebe subidas salariales de estas cuantías.
Un Ayuntamiento paralizado, sin rumbo, cuya mayor preocupación son los sueldos de la lista del PP

jueves, 4 de julio de 2013

Desmantelando el Servicio de Ayuda a Domicilio.


El Grupo Municipal Socialista lleva recibiendo quejas en la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio desde 2011. Reparto de horas sin un criterio objetivo, contrataciones sin la apertura de Bolsa alguna que las regule, establezca los requisitos para el acceso y garantice la igualdad de oportunidades que establece nuestra Constitución.


Una vez más, por la puerta de atrás, como suele hacer el Equipo de Gobierno de Lanjarón, con falta de transparencia, a golpe de premio y castigo utiliza el empleo que genera la Ley de Dependencia para su interés personal y partidista negando la igualdad de oportunidades a los vecinos y vecinas de Lanjarón y vulnerando sus derechos. 

Nuestro alcalde demuestra con estos actos que no cree en los Servicios Sociales, en el derecho a una vida digna de las personas con dependencia. Demuestra que su confrontación con el PSOE de Lanjarón, le merece llevarse por delante el bienestar de nuestros mayores y de nuestros dependientes. Este hecho se agrava cuando mantiene el Centro de Día paralizado por su capricho. Meses de empleo que los vecinos y vecinas en estos momentos tan difíciles pierden, un avance para Lanjarón aparcado por el capricho de un Alcalde. 

El Equipo del PP debe saber que las personas dependientes necesitan recursos con precios elevados para llevar una vida digna. Eso se suma al hecho de que necesitan estar acompañados la mayor parte del tiempo, por lo que sus familias no pueden trabajar o han de pagar a una persona que se encargue de esta tarea. También, las familias con necesidades especiales han de hacer frente además de a los gastos habituales, a los gastos que conlleva una persona dependiente. Por ello resulta inconcebible que las medidas de ahorro ante la crisis se apliquen a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Hay que recordar, que la Ley de Dependencia supuso para Lanjarón un gran avance. Tanto para la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables como para la generación de empleo.

El Partido Popular está desmantelando y desprestigiando la Ley de Dependencia. Las políticas impulsadas por el gobierno de España, con la crisis económica de coartada, están poniendo en peligro este modelo. A golpe de Real Decreto han retrasado la entrada de las personas en situación de dependencia moderada en el sistema, además de reducir a la mitad la aportación a los programas de la red de servicios sociales comunitarios (Plan Concertado).

Después el Real Decreto-ley 20/2012, que redujo la aportación estatal al nivel mínimo de la dependencia, bajó un 15% la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, aumentó el copago en dependencia y redujo la intensidad de algunas prestaciones (ayuda a domicilio).

El tercer golpe al sistema de la dependencia vino en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que redujeron sustancialmente las partidas destinadas a servicios sociales y promoción social. 

En definitiva, todos estos recortes y modificaciones normativas, unidas a un Alcalde que no cree en la Dependencia, que no le importan los desempleados y que utiliza el empleo como instrumento para premiar y castigar están suponiendo para Lanjarón: 

Que las personas encargadas del servicio tengan cada vez menos horas de trabajo. 
Que las personas necesitadas no puedan acceder al Servicio. 
Una reducción del número de horas y de usuarios, lo que supone una reducción de empleo para nuestro municipio 

Por todo ello el PSOE solicita la Bolsa de Empleo, a los informes de coordinación del Servicio y contratos realizados en el último año. 

Es una Ley ambiciosa, que requiere de recursos y hay que estudiar cómo garantizarlos. Necesita reformas para mejorar, y no una hachazo que la hace inviable y recorta derechos sociales.

miércoles, 3 de julio de 2013

Bolsa de Empleo Ayuntamiento Lanjarón. ¿Premio o Castigo?

Bolsa de Empleo Ayuntamiento Lanjarón.


¿Premio o Castigo?



En Lanjarón ya nos hemos acostumbrado a que la Bolsa Oculta de Empleo, sea usada por el Alcalde como instrumento de premio o castigo a las familias que peor lo están pasando.

Esta inhumana actuación ya forma parte de nuestra vida cotidiana y ya no nos sorprende. Sí, esto se ha convertido en una imagen cotidiana a la que no damos la importancia que merece porque la han trasformado en habitual en nuestro municipio.

Mercadeo con los problemas de los ciudadanos es lo que nos ofrece el Equipo de Gobierno del PP, además del apoyo a los recortes, el copago sanitario, las pensiones rebajadas y menos educación. Todo ello compensado con la mayor tasa de paro que registra Lanjarón mes tras mes.

El Alcalde pretende, además, que eso sea lo habitual y lo normal, haciendo caer a nuestro pueblo y sus habitantes en una decadencia sin retorno, en el que el más débil es siempre quien sufre las consecuencias.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a presentar un escrito para conocer la Bolsa Oculta de Empleo Municipal. Documentación que nos niegan desde que en 2011 crearan esta Bolsa de Premios y Castigos. Solicitamos para que se garantice la igualdad de oportunidades de todos/as los vecinos/as de Lanjarón:

1. Se de cumplimiento a la legislación, ya que se ha solicitado reiteradamente esta documentación sin recibir respuesta. Con esta actitud el Alcalde quebranta el principio de transparencia, los derechos de los concejales de la oposición y viola la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, que proclama en su artículo 15 “la sociedad tiene el derecho de pedir cuentas de todo agente público de su administración”.

2. Acceso a las bases concretas que regulan la Bolsa de Empleo.

3. Acceso al expediente de Bolsa de trabajo dónde figuren el 100% de las solicitudes, y la baremación dada a cada una de ellas por el responsable.

4. Acceso al 100% de los contratos realizados a partir de la Bolsa de Empleo para poder realizar nuestra labor de control y fiscalización del Gobierno Municipal.

5. Acceso a informe de la Secretaría-Intervención sobre legalidad del proceso de selección en empleo del Ayuntamiento de Lanjarón.

El Ayuntamiento de Lanjarón debe dejar de utilizar la Bolsa de Empleo como premio y castigo de nuestros vecinos. La Bolsa de Empleo debe ser pública y transparente haciendo frente a los objetivos que tiene encomendados, con una selección de personal para cubrir las plazas de trabajo realizada con criterios de eficacia, aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad, recogidos en nuestra legislación, y con la mayor transparencia pública posible, por ser esta, una institución que debería estar al servicio de todo nuestro pueblo y no al servicio de los intereses partidistas del Equipo de Gobierno.

En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Lanjarón aún no ha dado publicidad a las Ayudas a la Contratación que ha solicitado a la Junta de Andalucía y que a muchas familias les daría un respiro económico.

sábado, 8 de junio de 2013

Álvarez de la Chica destaca que la Alpujarra va a recibir 100.000 euros para ayudas a la contratación dentro del Decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía

El portavoz parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha explicado que la comarca de la Alpujarra va a recibir alrededor de 100.000 euros para ayudas a la contratación, con el fin de “paliar las situaciones que se están viviendo en muchas familias consecuencia de la crisis económica”. El portavoz socialista, que ha participado en un acto público en la localidad granadina de Lanjarón, ha valorado de forma “muy positiva” el Decreto contra de Exclusión social aprobado recientemente por el Gobierno andaluz y ha destacado que las ayudas serán muy importantes para la comarca y para la provincia de Granada.

Álvarez de la chica, ha destacado el enorme esfuerzo de la Junta de Andalucía por “dar respuesta inmediata y extraordinaria a las demandas de la ciudadanía muy afectadas por esta terrible crisis económica”.

Así, el portavoz socialista ha explicado el programa de Ayuda a la Contratación, destinado a los desempleados de larga duración (que debe ser gestionado por los ayuntamientos y entidades locales) y que supone una cuantía total de 40 millones de euros para Andalucía, que se repartirán siguiendo los criterios de cantidad de desocupados en cada uno de los municipios.

Por su parte, el secretario general de JSA Lanjarón, Raúl Ruiz ha valorado positivamente el decreto-ley aprobado por la Junta de Andalucía que regula el bono de empleo Joven y amplía las ayudas para autónomos y economía social. A su juicio, se trata de "la comprobación de una apuesta firme y contundente de la Junta con los jóvenes y el empleo".

En este sentido, ha indicado que "la puesta en marcha de iniciativas que permitan la recuperación del empleo y la apuesta por loe jóvenes constituye hoy una prioridad en la actuación del Gobierno andaluz, junto al mantenimiento de las políticas sociales". Así, ha resaltado que una de las principales medidas trata de incentivar la contratación de jóvenes a través de un primer programa denominado Bono de Empleo Joven, que cuenta con 15 millones para Andalucía en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.125 beneficiarios.

Este bono se dirige a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa. Se trata de una ayuda de 4.800 euros para menores de 35 años, distribuida en doce mensualidades de 400 euros y que se hará efectiva cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de un año a jornada completa. Ruiz ha destacado que para salir de la crisis es “imprescindible el  apoyo y fomento del trabajo autónomo, de los emprendedores y de los jóvenes"

Noticia Europapress: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-chica-psoe-hay-dar-respuestas-inmediatas-extraordinarias-contra-exclusion-social-20130607213358.html



lunes, 3 de junio de 2013

Acto Informativo Políticas Sociales y de Empleo en Andalucía

Estimada/o Amiga/o: 

Desde Juventudes Socialistas de Lanjarón nos complace invitarte al Acto Informativo sobre Políticas Sociales y de Empleo en Andalucía que tendrá lugar el VIERNES día 7 de Junio a las 19.30 horas en la Casa del Pueblo de Lanjarón (Sede PSOE- C/ Cortijuelos Bajos s/n).

Contaremos con la presencia del Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, que nos informará sobre el Plan de Acción Social, el Bono de Empleo Joven y las ayudas para autónomos y economía social. Medidas concretas, realistas y adecuadas destinadas a reactivar nuestra economía y generar empleo.

El Plan Extraordinario de Acción social tiene el objetivo de frenar la pérdida de empleo y paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro. El plan se compone de dos programas: el de Ayudas a la Contratación y el de financiación complementaria para consolidar los Servicios de Ayuda a Domicilio. En el marco de este Plan de Acción Social, el Ayuntamiento de Lanjarón recibirá una importante ayuda. En este acto expondremos como se ha de aplicar y qué condiciones y requisitos han de reunir los beneficiarios.

También dialogaremos sobre el Decreto-Ley que regula el Bono de Empleo Joven y amplía las ayudas para autónomos y economía social. Con esta medida queda constancia de la apuesta por el trabajo autónomo y la economía social como ejes del sistema productivo andaluz. Los jóvenes somos los más beneficiados por el nuevo decreto del gobierno: bonos, becas, preferencia en la contratación, ayudas a los contratos indefinidos o ayudas a la creación de empresas son algunas de las medidas dirigidas a este colectivo. Los mayores de 45 años también cuentan con actuaciones específicas.

Juventudes Socialistas estamos convencidos que fomentar la creación de empleo y oportunidades es necesario para poder superar la crisis económica. Andalucía sigue a la vanguardia en la defensa de los derechos y servicios públicos. La crisis no se va a llevar por delante el Estado del Bienestar, que tanto nos ha costado construir.

Por ello te animo a participar en este acto informativo. Nos afecta a todos y todas. Esperando contar con tu asistencia, aprovecho para enviarte mi más cordial saludo:


Raúl Ruiz Álvarez
Secretario General JSA Lanjarón