miércoles, 3 de julio de 2013

Bolsa de Empleo Ayuntamiento Lanjarón. ¿Premio o Castigo?

Bolsa de Empleo Ayuntamiento Lanjarón.


¿Premio o Castigo?



En Lanjarón ya nos hemos acostumbrado a que la Bolsa Oculta de Empleo, sea usada por el Alcalde como instrumento de premio o castigo a las familias que peor lo están pasando.

Esta inhumana actuación ya forma parte de nuestra vida cotidiana y ya no nos sorprende. Sí, esto se ha convertido en una imagen cotidiana a la que no damos la importancia que merece porque la han trasformado en habitual en nuestro municipio.

Mercadeo con los problemas de los ciudadanos es lo que nos ofrece el Equipo de Gobierno del PP, además del apoyo a los recortes, el copago sanitario, las pensiones rebajadas y menos educación. Todo ello compensado con la mayor tasa de paro que registra Lanjarón mes tras mes.

El Alcalde pretende, además, que eso sea lo habitual y lo normal, haciendo caer a nuestro pueblo y sus habitantes en una decadencia sin retorno, en el que el más débil es siempre quien sufre las consecuencias.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a presentar un escrito para conocer la Bolsa Oculta de Empleo Municipal. Documentación que nos niegan desde que en 2011 crearan esta Bolsa de Premios y Castigos. Solicitamos para que se garantice la igualdad de oportunidades de todos/as los vecinos/as de Lanjarón:

1. Se de cumplimiento a la legislación, ya que se ha solicitado reiteradamente esta documentación sin recibir respuesta. Con esta actitud el Alcalde quebranta el principio de transparencia, los derechos de los concejales de la oposición y viola la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, que proclama en su artículo 15 “la sociedad tiene el derecho de pedir cuentas de todo agente público de su administración”.

2. Acceso a las bases concretas que regulan la Bolsa de Empleo.

3. Acceso al expediente de Bolsa de trabajo dónde figuren el 100% de las solicitudes, y la baremación dada a cada una de ellas por el responsable.

4. Acceso al 100% de los contratos realizados a partir de la Bolsa de Empleo para poder realizar nuestra labor de control y fiscalización del Gobierno Municipal.

5. Acceso a informe de la Secretaría-Intervención sobre legalidad del proceso de selección en empleo del Ayuntamiento de Lanjarón.

El Ayuntamiento de Lanjarón debe dejar de utilizar la Bolsa de Empleo como premio y castigo de nuestros vecinos. La Bolsa de Empleo debe ser pública y transparente haciendo frente a los objetivos que tiene encomendados, con una selección de personal para cubrir las plazas de trabajo realizada con criterios de eficacia, aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad, recogidos en nuestra legislación, y con la mayor transparencia pública posible, por ser esta, una institución que debería estar al servicio de todo nuestro pueblo y no al servicio de los intereses partidistas del Equipo de Gobierno.

En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Lanjarón aún no ha dado publicidad a las Ayudas a la Contratación que ha solicitado a la Junta de Andalucía y que a muchas familias les daría un respiro económico.

1 comentario:

  1. gran verdad siempre sacan a los mismo y encima a americo repetio dos veces seguidas y a jovenes qur no tienen que mantenrr a nadie

    ResponderEliminar