El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha presentado un escrito en el registro alertando de la "falta de limpieza y mantenimiento en imbornales en Lanjarón".
El secretario de organización, Alberto J. Gutiérrez, ha informado que "tras comprobar la falta de mantenimiento de nuestro sistema de evacuación de aguas" nos hemos visto, una vez más, obligados a "hacer trabajar al Gobierno Municipal y exigir que se proceda de forma urgente a la limpieza y preparación de los mismos para la época estival".
Entre las argumentaciones, el socialista ha lamentado que en un Municipio Turístico con todos los concejales liberados y una veintena de asesores del PP, "si el 10% del tiempo que dedican a estar en bares y dar paseos en horario laboral cogieran una escoba y una hazadilla estaría el pueblo reluciente".
"La falta de mantenimiento puede convertirse en un problema y causar atranques e inundaciones en época de lluvias torrenciales como la actual" ha dicho, añadiendo que "el estado de abandono de estos, la ausencia de limpieza y la falta de tratamiento con plaguicidas, ha ocasionado malos olores durante el verano y hacen que tengamos plagas de ratas, cucarachas, mosquitos y pulgas en nuestra red de pluviales".
Por su parte, el secretario de la ejecutiva local responsable de obras, medio ambiente y cambio climático, Andrés Chávez, ha subrayado que "el municipio carece de un plan de mantenimiento y limpieza coherente y constante en el tiempo, y responde más a las denuncias públicas del PSOE y los escritos que los vecinos se ven obligados para que les limpien sus calles".
Como ejemplos ha recordado que "para que se limpien los contenedores en plena temporada turística el PSOE tuvo que registrar un escrito, y vecinos como los de la calle Señor de la Expiración están cansados de que para que se limpien las escaleras que dan acceso al casco histórico, el barrio hondillo, tienen que reclamarlo por escrito y oralmente al concejal".
"Esta es solo una muestra de que el Ayuntamiento se han convertido en la agencia de colocación de militantes del PP y amigos y familiares del Equipo de Gobierno y el estado del pueblo les interesa bien poco, convirtiendo su ordenación urbanística en un caos y el mantenimiento en un sinfín de improvisaciones propias de quienes nos desgobiernan", ha manifestado, concluyendo que "El PSOE llevaba en su programa un plan de mantenimiento donde los protagonistas fuesen los trabajadores del Ayuntamiento con conocimiento y no la decisión de políticos preocupados únicamente por su sueldo y por tanto por los votos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario