El Ayuntamiento de Lanjarón ha publicado en redes sociales, hoy 14 de junio, el pliego de condiciones económico administrativas para adjudicar el quiosco-bar de la piscina municipal, terminando el plazo hoy mismo a las 14.00 horas, lo que ha provocado una oleada de críticas.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha respondido a juicio de los socialistas "faltando el respeto a los vecinos y demostrando que el Ayuntamiento funciona como un cortijo". En concreto el alcalde popular ha manifestado en la red social facebook que "normalmente el que quiere saber una cosa
pregunta! A ver que pasa?! Espero que sirva para algo!", y ha animado a "presentar ofertas fuera de plazo"
El secretario de organización del PSOE local y concejal en el Ayuntamiento, Alberto J. Gutiérrez Lozano, ha manifestado que "la respuesta del alcalde es impropia de cualquier representante público, mucho más si cuenta con el mayor sueldo político que le permite la ley y pasa la mayor parte de su gestión en redes sociales".
Gutiérrez ha subrayado que "animar a presentar ofertas fuera de plazo en redes sociales es uno de los muchos ejemplos que se podrían poner de que el Ayuntamiento funciona como un cortijo", y ha anunciado que "el PSOE ha pedido explicaciones por escrito, aunque el Ayuntamiento lleve más de una década sin responder los escritos ni dar acceso a ningún expediente donde conste un informe jurídico saltándose la ley ante los ojos de todos".
El secretario de organización del PSOE ha informado que se ha pedido oficialmente que se prorrogue el plazo y se publique además de en el tablón de anuncios, en las redes sociales para que todos los vecinos interesados puedan presentar ofertas, "aunque como el alcalde ha dejado entrever en sus comentarios alegando que quien esté interesado se lo diga, la transparencia brillará una vez más por su ausencia".
Finalmente, el edil socialista ha recordado que el quiosco-bar de la piscina fue un proyecto socialista, ejemplo de que cuando los socialistas gobiernan no abandonan proyectos de etapas anteriores sino que los mejoran, y proporcionan nuevos servicios generadores de empleo, "en contraposición a lo que hace el PP de Lanjarón con los proyectos anteriores como el museo del agua" ha dicho, concluyendo que "no todos somos iguales y los hechos nos retratan".