viernes, 31 de enero de 2020

PSOE tacha la actitud del alcalde y la diputada provincial en el pleno de "esperpento teatralizado"

El Grupo Socialista lamenta que se manipule un pleno para generar "noticias falsas" mientras la diputada provincial abandona el pleno para atender el teléfono la mañana que dimite su mentor Sebastián Pérez. 

Eric Escobedo, Sebastián Pérez
 y María del Carmen (Lidia) Reyes
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha tachado de auténtico esperpento teatralizado la utilización que ha hecho el alcalde, Eric Escobedo (PP), de un pleno municipal para generar una "noticia falsa" más propia de un mal panfleto de propaganda, mientras su mano derecha y diputada provincial abandonaba el pleno municipal al teléfono. 

"Han llevado un expediente que no es necesario pasar por pleno para pedir cita al presidente de Diputación, José Entrena,  y para que presidencia le conceda subvención de urgencia a dedo para arreglar un muro que se cayó hace cinco años" han explicado, añadiendo que "el expediente no cuenta con informe preceptivo de secretaría y la memoria presentada es una copia de una memoria del PFEA para arreglar el mismo muro de la C/ Calvario, cuyas obras ya deberían de haber comenzado, pues está concedida desde 2019". 

Este hecho ha alertado a los concejales socialistas, que se han visto obligados a abstenerse al detectar que todo era una maniobra del alcalde para montar un circo en redes sociales para confundir a la ciudadanía.

Al ya de por sí contenido surrealista de un pleno vacío de contenido y de gestión de esta mañana, se añade el abandono al teléfono de la diputada provincial del PP, María del Carmen (Lidia) Reyes, curiosamente cuando su mentor Sebastián Pérez dimitía como presidente del PP de Granada. Por tanto, la diputada ha pasado de "votar estos puntos" ante un manifiesto cabreo del primer edil que, ante las señas y llamadas de atención que le realizaba la diputada, le ha recordado en voz baja "estamos en un pleno". 

Por tanto, el alcalde ha demostrado, una vez más, su hipocresía y el uso de medios públicos para acusar al PSOE de Lanjarón de no participar en su "circo particular", cuando su mano derecha había abandonado el pleno y directamente no ha votado. 

"Nos han colocado en la posición de abstenernos para lanzar una nota en facebook de oposición a la oposición y acusar a la oposición de mentir" han lamentado, añadiendo que "la realidad es que cinco años después el muro de la C/ Calvario sigue caído, que como dijo el PSOE el alcalde no pidió la subvención de catastrofes de la Junta de Andalucía en 2015, y que ha intentado en 2020 colocarle a la diputación una memoria ya subvencionada por el PFEA".

El Grupo socialista además ha señalado que "es muy llamativo y extremadamente grave que pidieran en pre-campaña electoral de 2019 las subvenciones de catástrofes de la Junta de Andalucía para un muro que se había caído en 2015, aprovechando lluvias posteriores para meter un desperfecto anterior".

Si realmente le resulta al alcalde urgente la obra de la C/ Calvario le exigimos que ejecute el PFEA y que el dinero que derrocha en comilonas lo destine al arreglo de esta calle que lleva cinco años abandonada. 

El Grupo Municipal considera que este último pleno de Lanjarón es propio de un Goya a la "mejor película de ciencia ficción del año". 

Finalmente, los socialistas han recordado que desde el minuto primero que cayó el muro, los únicos que se han preocupado han sido los concejales socialistas cuando "nuestra labor es fiscalizar y controlar al gobierno y no tener que gestionar por ellos y presionarle durante años para que atendieran esta obra tan necesaria". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario