domingo, 1 de mayo de 2016

Lanjarón rechaza el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

El Grupo Socialista reconoce la labor de sensibilización y solidaridad de un grupo de vecinos que han recogido más de 4.500 kilos de productos de primera necesaidad



El Pleno del Ayuntamiento de Lanjarón ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSOE con motivo del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Un acuerdo que han definido como “ilegal e inmoral, que atenta contra los derechos humanos y el derecho de asilo”. En dicho pleno también se han unido a petición del grupo popular al documento suscrito por todos los grupos parlamentarios en la comisión mixta congreso-senado para la Unión Europea.

El portavoz socialista, Raúl Ruiz, ha explicado que con este tipo de acciones “pretendemos lanzar un mensaje contundente a la sociedad en relación a la situación que atraviesan miles de refugiados que están siendo tratados como mercancías y deportados a Turquía mediante el pacto de la vergüenza” por lo que ha subrayado que “los Ayuntamientos debemos alzar la voz contra el gobierno para acelerar la acogida de los refugiados que permanecen en la frontera europea”.

El portavoz socialista ha manifestado también “su indignación y vergüenza por la dilación y renuncia de las autoridades y gobiernos europeos para fijar vías de entrada segura a Europa”, al tiempo que han rechazado “la gestión de la Unión Europea y el Gobierno Español ante una crisis de primer nivel que pone en cuestión los pilares básicos de nuestra sociedad”. “No podemos seguir mirando a otro lado mientras miles de personas huyen del horror, encontrando las vallas y deportaciones que hemos aprobado” ha apostillado.

En este sentido, Ruiz ha agradecido “el compromiso mostrado públicamente y el trabajo en red realizado por un grupo de vecinas y vecinos que se han organizado para recoger productos de primera necesidad y enviarlos a los campos de refugiados”. “Ya suman más de 4.500 kilos de solidaridad y reivindicación ante una situación que a todos nos avergüenza” ha dicho.

“Los principios de la Unión Europea se desangran por la indolencia que se aplica a la crisis de los refugiados” ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario