domingo, 3 de abril de 2016

Juventudes socialistas de Lanjarón (JSA) denuncian la opacidad del Ayuntamiento en la gestión del empleo público

Es un atropello y un abuso que integrantes de las dos últimas listas del PP hayan pasado a ser indefinidos en el Ayuntamiento por la acción injustificada del alcalde Eric Escobedo (PP)


Juventudes Socialistas de Lanjarón (JSA) han denunciado la falta de transparencia y de control fiscal en las contrataciones del Ayuntamiento. El resultado, según la organización juvenil, es el descrédito de una institución que funciona de espaldas a la Ley de Transparencia y la normativa en empleo sin que nadie intervenga.

El secretario de organización de JSA Lanjarón, Alberto Jesús Gutiérrez, ha lamentado que “el empleo se reparte atendiendo a criterios opacos que vulneran los criterios de igualdad, mérito y capacidad que recoge la constitución”, subrayado que “es incomprensible que los planes de empleo de la Junta de Andalucía se hayan utilizado para actuaciones que se realizan regularmente como barrer calles, lo que pudiera incumplir la normativa”. “No se ha presentado ningún proyecto de futuro en los planes de empleo joven que permita mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales”, ha apuntado.

“Permitir a un alcalde jugar con el pan de las familias, con las ilusiones de los jóvenes y con el dinero público con total inmunidad es lo que hace que la ciudadanía no crea en la política ni en las instituciones” ha apostillado Gutiérrez, detallando que “el Ayuntamiento de Lanjarón no posee Portal de Transparencia para rendir cuentas a la ciudadanía sin que haya pasado nada, lo que demuestra que la Ley de Transparencia de Rajoy no sirve para nada”.

Por su parte, el portavoz de grupo municipal, Raúl Ruiz ha recordado que “en Lanjarón no existe ninguna bolsa de empleo municipal con más de 450 desempleados, por lo que solo conocemos el dedo del alcalde, Eric Escobedo como seleccionador del personal”.

Así las cosas, Ruiz ha explicado que “desde 2011 se han contratado a los miembros de la lista del Partido Popular y a un jefe de comunicación sin ningún proceso selectivo pasando a ser personal laboral indefinido” lo que ha calificado de “un atropello, al ser contratos injustificados y abusivos con el único objetivo de declarar el vínculo laboral de los miembros del PP como indefinidos”. “Lo único que guía a Escobedo en la contratación son criterios personales y partidistas ajenos a los establecido en la ley, a pesar de que la normativa exige el máximo de objetividad y transparencia en el acceso al empleo público”.

El portavoz socialista, además, ha remarcado que “el alcalde tiene total conocimiento de no cumplir los requisitos legales para ello”. Estos contratos pueden responder a la imposibilidad de contratarlos como personal de gabinete ya que “un Ayuntamiento de 3.717 habitantes tiene a seis concejales liberados”.

“En España incumplir la ley y vulnerar derechos reconocidos en la legislación se ha convertido en algo normal” ha señalado, por lo que según Ruiz “la democracia de tener sentido cuando las normas que nos hemos dado entre todos son incumplidas con total inmunidad” ha concluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario